EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- TENERIFE A LAS 20:30

El Sporting recibe hoy, a las 20:30, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Tenerife  partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 16. Arbitrará el colegiado igualadino Rubén Ávalos Barrera.

José Alberto, que debutará en El Molinón en el banquillo rojiblanco al frente del primer equipo rojiblanco, tiene las bajas por lesión de Canella, Isma Cerro y Javi Noblejas, así como la de Nacho Méndez por tarjetas. Recupera de la pasada jornada, tras el partido de sanción que cumplieron, a Molinero y Cristian Salvador. El técnico rojiblanco se reservará tanto la convocatoria como el once inicial para los preliminares del partido.

José Alberto apela a la “humildad, sin olvidar de dónde venimos”, porque “todavía no hemos hecho nada”. Insistió en la necesidad de “ir partido a partido, porque de otra manera nos equivocaríamos; tenemos que tener los pies sobre el suelo”. Lo explicó en la sala de prensa de Mareo, donde reconoció que “está con muchas ganas” de que llegue su debut en El Molinón con el primer equipo. Está sin nervios y con ganas de corregir lo mal hecho en Granada y de reforzar lo que, por el contrario, se hizo bien, cuando “fuimos capaces de alternar posesiones largas con la recuperación y la salida a continuación”

“Estoy seguro de que llegarán los goles de los delanteros”, respondió el técnico a preguntas de los periodistas, y dejó abierta la opción de variar el orden táctico. Del Tenerife destacó  “el talento natural de varios de sus jugadores”, sus “buenas transiciones” y su centro de la defensa.

Tuvo palabras de reconocimiento para la afición rojiblanca, a la que ve con muchos años de fútbol a sus espaldas. No quiso pedirle nada de manera especial, porque “somos nosotros los que tenemos que darle”, si bien apeló a su sensibilidad, para que arrope a los jugadores especialmente “en esos momentos puntuales en los que el rival nos pueda superar dentro de los muchos partidos que se juegan dentro de un mismo encuentro”.

En lo personal, tras doce días al frente del equipo, reconoció que “estamos disfrutando: éste es muy buen vestuario”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Cordero, en defensa; Cofie, Carmona y Andre Sousa, en el centro del campo; Robin Lod, Alvaro Traver y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife llega al partido después de recuperar buenas sensaciones en la victoria conseguida la pasada jornada en la que logró derrotar al Rayo Majadahonda por 2 goles a 1, encuentro jugado en el Heliodoro Rodríguez López. Está victoria lo pone a solo 2 puntos del Sporting ocupando el puesto 16 con 16 puntos.

José Luis Oltra pide responsabilidad y actitud, pero también atrevimiento y ambición para que el Tenerife consiga vencer en El Molinón. Quiere que los suyos salgan al menos con la misma intensidad que el Sporting y que peleen todos los balones: "En la charla les dije que El Molinón es un campo en el que si no sales muy enchufado desde el principio, cuando te vas a dar cuenta llevas dos goles en contra y no los levantas. La única manera que conozco es salir intensos, concentrados, muy metidos y no solo a contrarrestar y que vayan pasando minutos, sino ir a por el partido. Pero también habrá que ver qué te permite el rival. Será complicado, pero tenemos capacidad y posibilidades".

El once inicial más probable sería el formado por: Dani Hernández, en la porteria; Luis Pérez, Jorge Saenz, Alberto Jiménez y Camille, en defensa; Suso Santana, Luis Milla, Undabarrena y B. Acosta, en el centro del campo; Malbasic y Naranjo, en la delantera. 

El Tenerife ha perdido en sus tres últimas visitas a El Molinón, cuando ni si logró marcar. En total, el conjunto blanquiazul visitó Gijón 25 en ocasiones con el balance de trece victorias locales, seis empates y seis triunfos visitantes. El último antecedente data de la decimonovena jornada de la pasada temporada cuando firmar el 3-0 rojiblanco Santos, Carmona y Moi Gómez. Previamente, el Sporting habñia en la 2013-2014 (3-0) y enla 2014-2015 (2-0).

Estas tres últimas victorias gijoneses contrastan con el hecho de que el actual técnico tinerfeñista, José Luis Oltra, era quien estaba en el banquillo en la última victoria de los isleños, que fue en Primera División (2009-2010).

El Molinón, en cualquier caso, es un campo de referencia para el Tenerife, ya que a orillas del PIles logró una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995-1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que alcanzó las semifinales la campaña siguiente. 

Precisamente de estas estadísticas habló Oltra en la sala de prensa: "Según la temporada. Tengo de todo. Pero no soy mucho de estas cosas. Lo que quiero es que el equipo gane, y no solo en Gijón, sino en casa y fuera. Esa es la idea. Y por suerte, yo no juego. Los que salgan, que se centren bien en el trabajo y se olviden de las estadísticas. Es cierto que en mi primera temporada en el Tenerife solo ganamos un partido fuera y fue en Gijón, con un gol de Pablo Sicilia. Pero si miras mis estadísticas posteriores... Y también creo que el Tenerife perdió allí por 3-0 el año pasado. Entonces, ¿con qué nos quedamos? Cada partido es una historia. Sí creo en que hay campos que se te dan bien, pero también creo que cuando te va muy bien en un sitio, por estadística, en algún momento no va a ser así. Y si te va muy mal, algún día lo vas a hacer bien. Lo que hay que hacer es olvidarse y competir".
 

Comentarios