EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ELCHE- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting visita hoy, a las 18:00, el estadio municipal Martínez Valero, para enfrentarse al Elche Club de Fútbol, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el partido el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.

El equipo gijonés tiene las bajas por lesión de Canella, Isma Cerro, Javi Noblejas y Hernán Santana.

José Alberto López llega a este encuentro sin conocer la derrota desde que es el máximo responsable del banquillo sportinguista, con dos victorias (Granada y Tenerife, ambás en liga) y un empate (ante el Eibar en Copa) que a la postre daría el pase a octavos, después de 10 años al conjunto sportinguista.

Sabe que está en el umbral para poder entrar como técnico en números históricos en el banquillo rojiblanco, pero eso a José Alberto, más allá de lo bonito que pueda ser, le parece algo "anecdótico". “Lo importante es sumar e ir partido a partido”, defiende con los pies en el suelo el técnico rojiblanco siempre con el ánimo de que “el equipo sea fiel a sí mismo y juegue bien para poder lograr la victoria; creo que sabemos lo que tenemos que hacer y los jugadores han realizado unos últimos entrenamientos extraordinarios”. Quiere el triunfo en el Martínez Valero. No se conforma con el empate, “al menos de mano; luego el partido es el que va marcando la situación en su desarrollo, pero de mano, siempre en busca de los tres puntos”.

Considera una equivocación llevar la vista demasiado lejos. Insiste en que hay que seguir partido a partido, “sin cuentas de la lechera” y “cuando queden cinco o cuatro jornadas ya se verá”.

Tiene a su disposición a los 20 jugadores que ha desplazado a tierras alicantinas. Dará a conocer el nombre de los dos jugadores que verán el partido desde la grada en el mismo campo, en los prolegómenos.

Tampoco adelantó el sistema a emplear, si se decide por un  4-3-3 o por jugar con dos delanteros específicos. “Son dos variantes que tenemos trabajadas; ya veremos antes o durante el partido”.

No esconde su satisfacción por el trabajo de sus jugadores, que “viven una competencia bestial” por hacerse un sitio en el equipo. Cree que están interpretándole perfectamente, pero insiste que la mejor versión rojiblanca “todavía está por llegar”, lo que espera que ocurra en los próximos meses.

Destacó del Elche “sus transiciones y buen trabajo a balón parado”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Cordero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Alvaro Traver y Carmona, en el centro del campo; Blackman y Djurdjevic, en la delantera.

El Elche Club de Fútbol llega a este encuentro con 16 puntos a uno de del descenso a la Segunda División B, por lo que llega en un momento de moral baja, por lo que el club ilicitano busca crear un gran ambiente en el encuentro de este domingo, para lo que va a repartir 4.000 "aplaudidores" hinchables de plástico en la zona del Fondo Norte del Martínez Valero. De hecho, Pacheta pidió a la afición ilicitana en su rueda de prensa que "siga creyendo", porque su ayuda "nos va a llevar a buen puerto". Reiteró que "tenemos que ir juntos, porque no hay otra: es el camino; tendremos muchos momentos de crisis e inestabilidad y su cariño es vital para nosotros".

Tekio no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el choque del pasado sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba y es baja. Su puesto en el lateral derecho será ocupado por el venezolano Alexander González. A la ausencia del futbolista murciano se une la del crevillentino Josan Ferrández, quien se pierde el partido frente a los asturianos al tener que cumplir un encuentro de sanción por la expulsión, por doble tarjeta amarilla en apenas ocho minutos, que le mostraron en tierras cordobesas.

La buena noticia para el técnico franjiverde es la vuelta del mediocentro Manuel Sánchez, que no viajó a Córdoba, con permiso del club, porque tenía que realizar un examen en las oposiciones que está estudiando para ser policía nacional. También vuelve el guardameta nigeriano Francis Uzuho, después de más de un mes alejado de los terrenos de juego por la fractura costal que sufrió en el partido del Ramón Carranza frente al Cádiz del pasado 4 de noviembre.

Pacheta no ha dado pistas sobre el posible once inicial. La principal duda está en la portería tras la recuperación de Francis, pero todo hace indicar de que va a continuar José Juan. Manuel Sánchez, también, salvo sorpresa, volverá al equipo titular en detrimento de Xavi Torres, quien jugó inicialmente en Córdoba. Por su parte, Gonzalo Villar ha arrastrado molestias musculares a lo largo de la semana y el técnico del Elche podría optar por dejarlo inicialmente en el banquillo, retrasar la posición de Javi Flores y, al tratarse de un partido en casa, alinear a Nino junto a Sory Kaba en la punta del ataque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION