C.D. LUGO, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Nacho Méndez y Djurdjevic luchan un balón en el Anxo Carro
El Sporting empató sin goles con el Lugo en su campo del Anxo Carro en partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 123.

14 grados de temperatura, cielos semi cubiertos y terreno de juego en buen estado. Presencia de la Mareona, con unos 2.000 seguidores sportinguistas en las gradas del campo lucense. Carmona por el Sporting y Seoane por el Lugo oficiaorn de capitanes. El Sporting jugó con la camiseta negra de homenaje y tributo a Quini, precisamente cuando hoy se cumplieron los cincuenta años del debut del mito con la camiseta rojiblanca. En el minuto nueve de partido se escuchó el "Ahora, Quini, Ahora" de manera especial en el Anxo Carro. Partido declarado de "alto riesgo" sin incidentes. 

José Alberto mantuvo el 4-4-2 de la pasada jornada en el once inicial con un único cambio: Traver por Lod. El finés ni siquiera entró en la convocatoria al estar lesionado. En el Lugo se alineó el exsportinguista Juan Muñiz.

Eso sobre el terreno de juego, porque en las grada se dio cita la Mareona, que se llevó consigo para Lugo la gran fiesta del fútbol. 

El encuentro comenzó con el Sporting al ataque, pisando el área rival. Todavía no se había cumplido el minuto 2 de juego cuando Babin remató de cabeza un saque de esquina y entre el poste y el guardameta Juan Carlos sacaron el balón cuando ya se cantaba el gol.

En el minuto 7 chutó Juan Muñiz y Diego Mariño despejó el esférico a córner, que se sacó sin consecuencias.

El Sporting actuaba con la línea defensiva adelantada y los locales trataban de ganarles la espalda. La pugna pasaba al centro del campo.

En el minuto 20 recibió desde la izquierda Djurdjevic. Bajó el balón con el pecho, pero su remate le salió fuera.

Juan Muñiz recibía en el minuto 25 la primera tarjeta del encuentro. El Sporting tenía la manija del encuentro. En el 30 era Nacho Méndez el amonestado y en el 32, Babin.

Dos minutos después acudía Peybernes al saque de un corner a la altura del primer palo. Forzado, remató de tacón y pudo reaccionar el guardameta.

Los dos equipso presionaban la salida de balón del rival.

Con el 0-0 se alcanzó el descanso. No hubo cambios en la reanudación.

En el minuto 2 apareció Diego Mariño tras una pérdida de los gijoneses. Con balones largo, los locales iniciaron la segunda mitad mostrando mordiente.

En el 53, tras una recuperación de Cristian, Durdjevic fue zancadilleado por detrás por Herrera, lo que le costó la amonestación correspondiente.

El Lugo adelantaba la linea de presión. La siguiente tarjeta era para Vieira, en el 58, por una falta a Blackman a un metro de la media luna. Sacó la falta con precisión Carmona y Juan Carlos puso en pie al Anxo Carro con una parada espectactular, en la que nuevamente volvió a tener la ayuda de la madera.

En el 60 se marchaba Juan Muñiz, que dejaba su sitio en el campo a Campillo. Tres minutos después, José Alberto introducía también el primer cambio: entraba Pablo Pérez por Blackman.

El Sporting le metía una quinta marcha al partido y ganaba posesion. No obstante, no acababan de cristalizar los balones que metía al área.

En el 79 agotaba los cambios José Alberto. Álvaro Jiménez entraba por Traver y se retiraba lesionado Cristian Salvador, al que suplía Cofie.

Cuatro minutos después, el que entraba era Sergio Gil por Campabadal. El Lugo pasaba a jugar con un 4-3-3. El Sporting mantenía el 4-4-2 inicial.

En el 86 Malagón arrollaba a su par. Le costaba una tarjeta amarilla.

El partido llegó al preceptivo minuto 90, más los tres añadidos, y el árbitro señaló el final con el 0-0 con el que habia comenzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION