LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JUAN RAMON LOPEZ MUÑIZ, ENTRENADOR DEL MALAGA, RECUPERA A BLANCO LESCHUK, Y PIERDE A LUIS HERNANDEZ PARA EL PARTIDO ANTE EL SPORTING

Blanco Leschuk podra jugar en Gijón contra el Sporting
El Comité de Competición de la RFEF ha dictaminado, el día de ayer,  las sanciones correspondientes a la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3. La nota positiva para el Málaga CF, la anulación de la segunda amonestación que propició la roja de Blanco Leschuk en el Osasuna- Malaga.

El otro jugador expulsado en tierras navarras, Alfred N’Diaye, causará baja por sanción federativa en El Molinón. Competición ha sancionado con un encuentro al centrocampista de origen africano, del mismo modo que a Adrián, Ricca y Ontiveros, que vieron su quinta cartulina amarilla ante el Osasuna y no estarán disponibles para el Sporting- Malaga, correspondiente a la jornada 13 de la Liga 1/2/3.

Por otro lado los peores augurios se han confirmado. El Málaga comunicó que la resonancia magnética de Luis Hernández determinó que sufre una rotura del tendón del adductor de su pierna derecha. "La evolución de la recuperación marcará el regreso a los terrenos de juego del defensor malaguista", dice el parte médico del club, pero hay que prepararse para perder al central madrileño, que había jugado todos los minutos de la competición liguera (12 partidos, 1.080 minutos) hasta el momento.

El Málaga atraviesa el momento más delicado de la temporada. Los daños colaterales del encuentro contra Osasuna pueden causar estragos para la próxima jornada, en la que los blanquiazules visitan al Sporting de Gijón. Sin embargo, también es una ocasión para ver en acción un once alternativo.  

Además de los castigados, la salida a El Sadar se saldó con las lesiones de Juanpi Añor y Mamadou Koné. En el caso del segundo, ayer se ejercitó con normalidad con el grupo y todo hace indicar que podrá jugar en El Molinón sin problemas. También existe cierto optimismo con Juanpi, aunque en este caso se debe se actúa con más cautela. Algo similar sucede con Diego González, que ya se cayó de la última lista y ayer estuvo haciendo trabajo preventivo. El Málaga descansa hoy, algo que vendrá bien a ambos.

El técnico también está pendiente de Cifu (que ayer se unió al grupo) y Renato Santos, que lleva tiempo trabajando con normalidad pero no juega desde el Almería-Málaga de la jornada 3. Ambos tienen muchas opciones de estar en la próxima convocatoria. No se puede olvidar que el Málaga también tiene lesionados a Jack Harper, Álex Mula y Juankar.

Muñiz no tendrá problema alguno en tirar de la cantera, aun así, tiene reemplazos naturales para todos los ausentes. Quizás el más complicado sea Ricca. Los candidatos son Diego González y Miguel Torres, uno tocado y el otro sin ritmo. Otra vía es, si Cifu está apto, que apueste por el granadino o Iván a pierna cambiada.

Los hombres disponibles a día de hoy para Muñiz son los porteros Munir, Kieszek y Andrés Prieto; Iván Rodríguez, Pau Torres, Lombán, Miguel Torres, Cifu, Lacen, Boulahroud, Dani Pacheco, Hicham, Haksabanovic, Renato Santos, Héctor Hernández, Koné y Blanco Leschuk. Así que le faltarían dos futbolistas para completar la convocatoria para Gijón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION