martes, 13 de noviembre de 2018

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL REAL OVIEDO TRABAJA CON BALON CON LA MENTE PUESTA EN EL SPORTING

El Oviedo entrenando hoy en el Requexon
La primera plantilla del Real Oviedo se ha ejercitado esta mañana en El Requexón, preparando el partido del próximo sábado ante el Sporting de Gijón. El choque, correspondiente a la jornada 14 en LaLiga 1|2|3, se disputará en el Carlos Tartiere desde las 20:30 horas.

El cuerpo técnico programó una sesión, centrada en el trabajo posicional, en el que los jugadores llevaron a cabo trabajo específico, para finalizar con un partidillo. 

La próxima sesión para los de Juan Antonio Anquela tendrá lugar mañana, miércoles, desde las 10:30 horas en El Requexón.

Toche golpea el balón hoy en el Requexon
El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás, "Toché", ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Toché ha comenzado analizando el partido del pasado fin de semana en Riazor, señalando que "debemos de cambiar el chip rápidamente, analizar lo que pasó e intentar aprender de los errores. El resultado fue el que fue, pero creo que no estuvimos tan mal como parece. Es momento de pasar página y centrarnos en lo que viene".

Ante el encuentro de este fin de semana ante el Sporting de Gijón, el capitán azul comenta que "es una semana especial para todos. Somos conscientes de la importancia que tiene para la afición y para nosotros, ya que venímos de una dinámica que no es buena y es el momento idóneo para cambiarla. Tenemos ganas de que llegue, poder disfrutar ganando".

Sobre su rival, el Sporting de Gijón, el atacante carbayón destaca que "es un equipo como los demás de la categoría. El año pasado tenían mejor plantilla, pero siguen siendo un contrincante difícil. Es un derbi y tiene connotaciones especiales, sentimentales. Se verá un partido diferente".

Preguntado por la presión que se le presupone a un partido como el del sábado, Toché cree que "un jugador con miedo es lo peor que puede pasar. Es un partido para disfrutarlo, para llenarnos de confianza y para saber que tenemos un buen equipo. Creo que hay buena plantilla y capacidad de mejora. Ojalá que podamos cambiar la dinámica en el derbi". Además, en cuanto su rol de capitán con los jugadores que han llegado esta temporada, el delantero señala que "esta semana van viendo lo que supone el derbi para nuestra gente. La gente quiere la victoria, que lo demos todo. Nosotros vamos a darlo todo, como en cada partido. La afición se merece una alegría y queremos que este sea el partido".

Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel físico, el cápitan carbayón comenta que "voy cogiendo la forma poco a poco. El míster es el que decide, pero yo estoy deseando jugar", sentenció el murciano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario