domingo, 14 de octubre de 2018

SPORTING, 1- REUS, 1 (FINALIZADO)

El Sporting empató (1-1) con el Reus en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 123. Tras un partido de continuo ataque sportinguista, se adelantó en el marcador el Reus en un contragolpe y no pudo empatar el Sporting hasta el tiempo añadido, de penalti que convirtió Carmona.

Tarde calurosa en Gijón, con 28 grados de temperatura al inicio del partido (seis más de los previstos) y con algunas nubes. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de esta jornada en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca, que se hizo extensivo por al fallecimiento de José María Grau, delegado del Club Gimnástic de Tarragona durante los últimos dieciocho años. Previamente también fue homenajeado el equipo benjamín del Sporting, que se proclamó campeón de España de su categoría el pasado verano, y Canella, que cumplió su partido 300 oficial con la camiseta del Sporting. Fueron los benjamines quienes le entregaron precisamente una camiseta y un cuadro conmemorativos de la efeméride. 19.026 espectadores. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Olmo lo hizo por el equipo tarraconense. El Reus jugó con su segunda equipación, con camiseta azul y medias y pantalones blancos.

El equipo rojiblanco tuvo la novedad en el once inicial del centro de la defensa, en el que Baraja dio entrada a Álex Pérez y a Juan Rodríguez. También fue novedad en la banda izquierda Traver, que había debutado en el Wanda la pasada jornada, donde disputó los minutos finales. En cuanto a posicionamientos, Carmona abandonó las bandas para jugar por dentro.

En el minuto 3 se revolvió bien Djurdjevic, que le ganó la espalda a los dos defensores que le tapaban. Su centro-chut cruzado se paseó por delante de la portería del Reus.

En el 6 ensayaba el disparo Carmona tras una buena acción por la derecha de Álvaro Jiménez. En el 8, el que lo intentaba era Álex Pérez al saque de un córner. El Sporting había iniciado el encuentro con evidente talante ofensivo. Se volcaba sobre los dominios del cuadro catalán. Le faltaba redondear sus acciones de remate.

Molinero colgaba un balón muy cerrado, que el guardameta envío a córner. Volvería a despejar a saque de esquina en el minuto 24 en un magnífico cabezazo de Djurdjevic.

En el 27, Gus Ledes veía la primera tarjeta del partido tras una zancadilla. Sacó la falta Carmona y Edgar Badía metió los puños para despejar el esférico.

El Sporting se reiteraba sobre la portería rival.

En el 36 el amonestado era Juan Rodríguez y en el 41 el visitante Guerrero.

En el 42, al saque de un falta, remataba Djurdjevic. Lo anulaba el colegido entre los silbidos de la afición rojiblanca. Dos después, señalaba penalti dentro del área del Reus. Lo lanzó Djurdjevic y detuvo Edgar Badia.

Con el 0-0 en el marcador, los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda parte se inició sin cambios y con una buena internada de Traver, que raseó el balón al área sin que llegara nadie al remate. El equipo gijonés volvía a volcarse al ataque. Sousa y de nuevo Traver repetían la acción, pero seguía faltando el remate final.

Álvaro Jiménez buscaba el disparo cruzado desde lejos en el 14 de esta segunda mitad; le salió fuera al cordobés.

Cumplido el primer cuarto de hora, Baraja daba entrada a Neftali por Álvaro Jiménez. El equipo pasaba a jugar con un claro 4-4-2 en busca de disfrutar de más remate en los muchos centros que estaba prodigando. Sin embargo, el que llegó fue el de Linares, en el minuto 22, tras un contraataque. El Reus se ponía por delante en el marcador.

En el 25 el Sporting llevaba a cabo el segundo cambio, con la entrada de Nacho Méndez por Cofie. El de Luanco veía una tarjeta amarilla minuto y medio después. El cuadro catalán le echaba oficio al partido y trataba de arañar cuanto tiempo podía.

El último cambio rojiblanco llegaba en el minuto 36: Geraldes suplía a Molinero.

En el 39, Djurdjevic recibió en el área, bajó el balón, se revolvió y chutó, pero sacó milagrosamente el balón con el pie el guardameta. En el 42 centraba Nacho Méndez y remataba alto de cabeza Neftali. Nuevo centro del luanquín y era Traver el que metía la testa para que detuviera el guardameta.

Ya en el tiempo de descuento, se produjo un penalti sobre Neftali. Lanzó Carmona y subió el empate al marcador. Apenas hubo tiempo para más. Reparto de puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario