C.D.MIRANDES, 1- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

Una tarde soleada en Miranda de Ebro recibió al filial rojiblanco en el campo de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandés. José Alberto López alineó de incio a Christian Joel, Bogdan Milovanov, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Carlos Cordero, José Gragera, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Gorka Santamaría y Neftali Manzambi. 

El Sporting vistió la segunda equipación, pantalón y camiseta verde, mientras que el CD Mirandés llevaba su indumentaria habitual, camisetea roja y pantalón negro. 

El partido comenzó con un primer acercamiento de los locales tras un saque de esquina, el esférico lo recibió Sergio González pero el árbitro señalaba fuera de juego. Los locales controlaban el juego y buscaban las ocasiones por la banda izquierda de los rojiblancos. De esa manera llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, un centro de Paris fue rematado por Yanis y Christian Joel despejaba a saque de esquina. El equipo dirigido por Borja Jiménez seguía controlando al juego pero un error de Ruper, situado como último defensa, propició que Pedro Díaz le rebose la pelota para plantarse ante Limones y hacer el primer tanto del encuentro. El gol fue un mazazo para el conjunto mirandés pero seguía controlando el juego. En el minuto 26 llegaron dos ocasiones, una para cada equipo. Primero, Pablo Fernández zafándose de su marca y disparando a portería y, seguidamente, Yanis disparaba alto ante la portería de Christian Joel. El Sporting B seguía haciendo su partido y en una buena jugada trenzada en medio campo, Gorka Santamaría asistió a Neftali pero su disparo se fue a la izquierda de la portería. El Mirandés volvía a acechar el área sportinguista desde los laterales con un centro de Paris y remate de Kijera pero, de nuevo, la estela de Christian Joel aparecía para desbaratar una nueva ocasión. Antes del descanso, José Alberto tuvo que realizar la primera sustitución por lesión, dando entrada a Ramón Riego en lugar de Pedro Díaz.

La segunda parte comenzó eléctrica gracias a una cabalgada de Neftali adentrándose en el área que terminaba en penalti. El propio delantero tomó la responsabilidad de disparar pero lo detuvo Limones. Los instantes iniciales de la segunda parte siguieron la tónica de control de juego de los locales pero sin crear peligro en la portería sportinguista, a base de balones colgados desde las bandas. En el minuto 61 llegó una de las ocasiones más claras para el Mirandés. Un saque de esquina pasado al segundo palo que remató Yanis de manera picada pero que pasó rozando el poste izquierdo de la meta de Christian Joel. En el minuto 66 apareció la figura de Claudio Medina, el ex sportinguista recibía un buen centro desde la izquierda y conectaba un remate de cabeza que se colaba en la portería rojiblanca. Los locales seguían buscando el gol y tuvieron una doble ocasión, primero Matheus que despejó Pelayo Suárez y un remate alto de Yanis. Nuevamente, los de Anduva tuvieron ocasión de anotar el segundo pero el larguero rechazó el remate de cabeza de Yanis, el jugador que más peligro llevó al área rojiblanca.

Al final, empate a uno gracias al gol de Pedro y un punto para Gijón. El próximo partido será el domingo a las 12:00 horas ante el Arenas de Getxo en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION