C.D. IZARRA, 0- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

Tarde nublada y fría la que se presentó en la localidad navarra de Estella para este CD Izarra - Sporting B. El terreno de juego de Merkatondoa se presentaba en condiciones regulares, siendo ya un césped artificial antiguo. El filial se saltó al campo con la habitual camiseta rojiblanca pero con el pantalón de color rojo al coincidir el azul con el de los locales. El once inicial fue el siguiente: Javi Benítez, Bogdan, Ramón, Cordero, Villalón, Zalaya, Pelayo Suárez, Gragera, Pablo Fdez, Pedro y Gorka. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca. 

La primera parte empezó con una buena oportunidad de Pablo que a pesar de ser agarrado cuando encaraba al portero, pudo tirar, no sin dificultad. El disparo se fue a un lado de la portería. Dos minutos después, otra buena dejada de Pablo a Pedro a punto estuvo de acabar con un remate de Gorka. Contestó el Izarra rápidamente, con un balón en largo sobre la espalda de Ramón que acabó con el delantero local en el suelo. La afición local pidió un penalty que el arbitro no concedió. Todo esto en 6 minutos. Los siguientes 15 minutos fueron de mucha disputa en mediocampo, ganando las batallas las parcelas defensivas sobre las ofensivas, lo que hizo que los intentos de llegadas de ambos equipos no llegaran a generar excesivo peligro. Hasta que llegó la mejor ocasión de esta primera mitad y antesala del 0-1: minuto 30, un pase al espacio a Pablo le deja solo delante del portero, lo regatea y el remate lo saca debajo de los palos un defensa local, córner. El saque de esquina acaba con el balón paseándose por el área del Izarra y ahí apareció Gorka para "pescarla" y subir el primero al marcador. Tanto el "9" rojiblanco como Pablo estaban siendo una pesadilla para la defensa blanquiazul con continuas descargas de balón y desmarques buscando los espacios. A los 5 minutos llegó la respuesta local en otro córner que a punto estuvo de colarese en la portería de Javi Benítez. El bote del balón sorprendió al atacante local cuando estaba solo y el portero vencido. Hasta el descanso lo siguió intentando el B con buena circulación de balón y buenos movimientos del ataque mientras los navarros apenas crearon peligro sobre la portería de Benítez. La defensa de 3 centrales propuesta por José Alberto funcionaba a la perfección.

La segunda mitad empezó de inmejorable manera para los rojiblancos: minuto 46, córner para el filial, balón rechazado al borde del área que recoge José Gragera y su disparo raso y al palo corto se va para dentro. 0-2 y buenas perspectivas para los rojiblancos. Si había dudas de si los de Mareo saldrían enchufados o no, el gol las disipó. Otra de las claves del buen juego de los sportinguistas, la intensidad defensiva. Cualquier intento de llegada de los de Estella se cortaba rápidamente por la defensa visitante y si no, ahí estaba Javi Benítez para asegurar la portería. En el 55 los locales realizaron el primer cambio tratando de buscar una reacción de un equipo que no acababa de verse cómodo en el campo. En el 65 llegó otra gran combinación entre Gorka y Pablo Fdez que rechazó el portero cuando ya se cantaba gol. El de Candás se lamentaba por no ver recompensado con un gol su enorme partido. Acto seguido, segundo cambio local, pero no acababan de funcionar los movimientos en el banquillo navarro. El primer cambio de José Alberto llegaría en el 72, se marchaba Gorka y entraba Chiki. Recambio natural en el ataque para buscar velocidad en los espacios que dejaban ya atrás los del Izarra. Los últimos 15 minutos fueron de balónes en largo y a la desesperada de los locales y salidas a la contra de los visitantes pero no se movería el marcador. Bertín entraría por Ramón en el 84 y Espeso en el 88 por Pedro. Muy buen partido y marcador que pudo ser mayor a tenor tanto del juego como de las estadísticas del Sporting B.

En el análisis del míster rojiblanco lamentó no haber conseguido un resultado más "abultado" pero aplaudió el encuentro realizado por los suyos: "partido increíble, hemos arriesgado en la propuesta con un 3-5-2, con dos carrileros muy profundos y el resultado es corto para lo que vimos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)