SEGUNDA RONDA COPA DEL REY: NUMANCIA, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Los jugadores del Sporting celebrando el primer gol
El Sporting sigue adelante en la Copa del Rey tras ganar por 1-2 al Numancia en su campo de Los Pajaritos en eliminatoria a partido único de la segunda ronda.

Terreno de juego en perfecto estado. Día soleado en Soria con 23 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en perfecto estado. Valcarce por el Numancia y Canella por el Sporting oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. El Numancia puso el balón en juego en la primera mitad.

Los dos entrenadores dieron entrada en sus respectivos equipos a varios jugadores que hasta ahora han disfrutado de menos minutos en el campeonato liguero. Tras la lesión muscular que sufrió, Canella retornó a la defensa, con Molinero en el lateral derecho. En principio iba a tener descanso, pero un golpe en el último entrenamiento de Geraldes hizo que fuera parte de la expedición. En el centro de la defensa debutó Peybernes y junto a él se situó Juan Rodríguez. Cofie, sancionado para el partido del próximo domingo tras su expulsión en Riazor, entró en el once inicial para formar en la medular junto a Cristian Salvador y Hernán Santana. Arriba las dos novedades, con Álvaro Jiménez por la derecha, fueron Nefatili y el juvenil Pelayo Morilla.
 
En el minuto 2, con el Sporting presionando arriba, a punto estuvo el cuadro rojiblanco de poder aprovechar una cesión del cuadro local. El partido comenzaba con los rojiblancos con las líneas adelantadas y buscando la portería rival.

El Numancia tenía problemas con su salida desde atrás y volcaba su potencial en acciones a balón parado, especialmente en los saques de esquina, de los que disfrutó de tres consecutivos.

En el 17 Álvaro Jiménez remató con la derecha tras recibir Hernán Santana. Susto para la portería local. Respondió Viguera a continuación con un remate franco desde el borde del área pequeña, pero golpeó en un compañero y el balón salió despejado para que Juan Rodríguez pudiera habilitarlo para los intereses sportinguistas.

Neftali mantenía una dura pugna con Grego Sierra mientras el cuadro soriano adelantaba metros, pero fue al saque de una falta sobre Morilla por la izquierda que bótó Hernán Santana cuando Higinio Marín peinó el balón que acabó colándose en su propia portería. Suponía el 0-1.

Apenas dos minutos después, el Sporting disfrutaba de otra falta. En este caso desde la derecha. Metió un balón cerrado Morilla rozó en Grego y, sin que nadie lo volviera a tocar, entró en la portería ante un atónico Campos, que no fue capaz de atajarlo. Era el 0-2. El Sporting ponía en franquía la eliminatoria mientras el público de Los Pajaritos se enfadaba con su equipo.

En el 36, falta sobre la salida de Diego Mariño, que no señaló el árbitro, lo que permitió que su despeje llegara a Marc Mateu, que pudo prepararse el balón para chutar. El remate cruzado salió fuera por muy poco.

Con el 0-2 se alcanzó el descanso. 

No hubo cambios en la reanudación. El Numancia salió con el ánimo de darle la vuelta al tanteador y en el minuto 6 Marcos recortaba diferencias (1-2). Remató de cabeza un centro de Borja Viguera.

En el 11, tras una galopada por la izquierda, Pelayo Morilla chutó y despejó con apuros del guardameta. No pudo llegar Neftali al balón que quedó suelto.

En el 17 López Garai realizó su primer cambio, con la entrada al terreno de juego de Alain. También movía el banquillo Baraja. Nacho Méndez suplía a Cofie en el minuto 20. A la vez también se iba Borja Viguera, al que sustituía Jordi. 

Hernán Santana, providencial, abortaba en el 24 de esta segunda parte un contraataque muy peligroso de los locales. Era suplido a continuación tras un trabajo de gran desgaste. Entraba por él Pedro Díaz. Estaba sobre el terreno de juego el centro del campo del filial de la pasada temporada.

Agotaba los cambios López Garai con la entrada de Villalba en el minuto 28 por Noguera.

En el 21, primera amarilla del partido, para Marcos.

Agotaba también los cambios Baraja. Daba entrada a Pablo Pérez por Morilla en el 33.

En el 37, nueva amarilla, para el local Pablo Larrea. Pedro Díaz sacaba la falta que había cometido el numantino. Su disparo lejano salió alto por poco.

En el 40 se paseó el balón en un centro por delante de la portería gijonesa sin remate ni despeje. Salió por la otra banda.

Enel 43 el amonestado fue Pedro Díaz.

Añadía tres minutos el colegiado. Poco más hubo y el Sporting sigue adelante en la Copa del Rey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)