EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LAS PALMAS A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy a la Unión Deportiva Las Palmas en El Molinón a las 18:00 de la tarde. El partido corresponde a la séptima jornada de LaLiga 123. El cuadro canario llega como segundo clasificado e invicto. También el cuadro gijonés lo es en casa tras los tres partidos ligueros que lleva disputados como local. Arbitrará el colegiado puertollanero Dámaso Arcediano Monescillo.

El Sporting no tiene sancionados, mientras que arrastran problemas físicos Isma Cerro y Pelayo Morilla. Lo previsible es que Rubén Baraja aguarde a los preliminares del partido para dar a conocer el once inicial y la convocatoria. El equipo rojiblanco se concentrará está mañana a las 12.45 horas en El Molinón con vistas a subir posteriormente a Mareo, donde aguardará la hora del partido.

La rueda de prensa oficial de Rubén Baraja se inició con la obligada alusión a Carmona, en el día en el que falleció en Mallorca su padre. El futbolista le dijo al técnico que está a su disposición para el partido de mañana. “Llevaba un tiempo mal”, explicó el entrenador rojiblanco, que destacó “el gran compromiso del futbolista balear, que quiere homenajearle en el mismo campo”.

Añadió Baraja “la gran implicación de sus jugadores”, de los que apunta que “trabajan duro y quieren”. Tras el partido ante el Osasuna, expuso que “hemos hecho autocrítica y llegado a las necesarias conclusiones”. Tiene claro que “en el fútbol se puede ganar o perder, pero lo que hay que hacer es jugar con la máxima intensidad”.

Llega a El Molinón un rival de los llamados a luchar por el ascenso directo. Quiere que el equipo mantenga la intensidad y la identidad. Quiere buscar “certezas que nos den fiabilidad”.

Baraja no confirmó si cambiará el sistema de juego, pero sí que el equipo “buscará tener más protagonismo con el balón, llegar más a la portería rival y mantener la solidez defensiva”.

Considera que “Lod está llamado a ser un jugador importante para nosotros, especialmente en el último tercio del campo”.

Sobre posibles cambios, dejó la puerta abierta, porque “hay jugadores que vienen empujando”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Alex Pérez, Babin y Canella, en defensa; Cofie y Cristian Salvador, en el doble pivote; Carmona, Robin Lod y Alvaro Jiménez, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llegá a este encuentro con la vitola de invicto, además de ser el equipo más en forma, en estos momentos de la categoría.

El equipo entrenado por Manolo Jiménez llegá a Gijón con la novedad de Sacko, Diego Parras y Fabio González, al igual que Galarreta tras la sanción federativa que ha cumplido. Se caen de la misma respecto a la pasada jornada Javi Castellano, Christian Rivera y De la Bella, todos por lesión, que se suman a las ya conocidas de Araujo, que ya se encuentra en la última fase de su recuperación y Mantovani.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez ha dicho que: "nos enfrentamos a un equipo que está herido y que tiene una plantilla para estar con los candidatos a estar arriba".

"A nosotros nos avalan los resultados y nuestra intención es seguir creciendo, en la misma dinámica que hasta ahora. El fútbol tiene momentos buenos y malos para los equipos, pero el Sporting de Gijón, por su historia, por su estadio y afición, siempre estará arriba", ha dicho el técnico andaluz.

Para Jiménez no hay mejor medicina que una victoria y un buen partido. "El de Málaga fue un buen encuentro. Cuando vi el partido repetido en casa me di cuenta de que salvo los primeros mintuso hicimos un gran partido contra el Málaga. Tenemos que repetir ese partido muchas veces. Lo más importante es que la afición se enganchó a nosotros, que lo haga durante toda la temporada es lo más beneficioso para todos", resaltó. 

El técnico andaluz confirmó la bajas por lesión de Javi Castellano, Christian Rivera y De la Bella, al tiempo que elogió el buen trabajando que viene realizando el canterano Fabio. "Cada vez que ha actuado ha cumplido con creces y se ha ganado este derecho a estar en la convocatoria para Gijón. Está con nosotros porque se lo merece. Yo no miro la edad. Fabio es un candidato firme, al igual que Josemi, para entrar en el primer equipo. Si se presenta la oportunidad se le dará. Es la mejor forma de fomentar la cantera", indicó.

El once más probable sería el formado por: Raúl Fernández, en la porteria; Lemós, David García, Cala y Diego Parras, en la defensa; Tana, Timor, Pekhart y Danny Blum, en el centro del campo; Maikel Mesa y Rubén Castro, en la delantera.  

El encuentro entre el Sporting y Las Palmas será un duelo entre dos equipos que aspiran al ascenso, y al que  los canarios llegán como invictos en la categoría y los hombres del Pipo Baraja como invictos en casa. Posiblemente se rompa una de las dos rachas, y esperamos que el Sporting de un golpe encima de la mesa y sea el que al fínal se lleve el gato al agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)