EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- NUMANCIA A LAS 20:30

El Sporting se mide está noche, a las 20:30, al Club Deportivo Numancia, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada número 5 de la Liga 1/2/3. Será el segundo enfrentamiento esta semana contra el conjunto soriano, tras la eliminatoria de Copa que los gijoneses saldaron a su favor el pasado miércoles en Los Pajaritos. El partido de este domingo lo dirigirá el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez. Tanto Baraja como López Garai coincidieron en señalar que el partido de Liga nada tendrá que ver con el disputado en Soria, que “será otra historia”.

Baraja tiene para este encuentro la baja federativa de Cofie, expulsado en Riazor y castigado con un partido de suspensión, así como las médicas de Isma Cerro, Dani Martín y Blackman. El técnico rojiblanco reservará la convocatoria y el equipo inicial para los prolegómenos del partido en el mismo campo.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Alex Pérez, Babin y Molinero, en defensa; Cristian Salvador, Robin Lod y Andre Sousa, en el centro del campo; Carmona, Alvaro Jiménez y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Numancia que viajo, el día de ayer, a Gijón en autobus, llegá con las bajas de Carlos Gutiérrez, para esta quinta jornada en El Molinón son también bajas por lesión Alberto Escassi y Dani Nieto, pese a ello el técnico vasco del equipo soriano trajó a la capital de la Costa Verde a 19 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer un descarte.

“El Sporting en casa es fuerte, la gente le va a empujar, pero también le va a exigir que ataque y nos tocará aguantar ese empuje”, explicó en su rueda de prensa López Garai, buen conocedor de El Molinón de su etapa como rojiblanco. Añadió que su equipo tiene que ser él mismo, con su personalidad, y no descartó la victoria en Gijón: “No sería una campanada, podemos ganar perfectamente, aunque para ello habrá que achicar agua y apretar el culo”.

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos en la portería; Unai Medina, Atienza, Grego o Dani Calvo y Ripa, en defensa; Kako seguirá como pivote, con Diamanka y Viguera por delante; las bandas serán para Oyarzun y Yeboah; mientras que en la punta de ataque continuará Guillermo.

Ambos conjuntos llegán a este encuentro con las estadísticas muy igualadas los de López Garai llegán solo dos puestos por detras de los hombres de Baraja, con 1 victoria, 2 empates y 1 solo derrota y una diferencía de cero goles, mientras los sportinguistas llegán al partido con 2 victorias, 1 empate y también una sola derrota y una diferencia de tres goles.

Ambós conjuntos no tendrán nada que ver con el enfrentamiento que tuvieron el pasado jueves, en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, un partido que se decidio por pequeños detalles, pero que al fínal sirvio para que los asturianos pudieran pasar la eliminatoria.

Se espera una gran entrada en el coliseo rojiblanco, además el encuentro se podrá seguir en abierto por el canal de la TDT, Gol TV, propiedad de Mediaset. 

Comentarios