EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- EXTREMADURA A LAS 16:00

El Sporting recibe en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini" hoy a las 16:00 al Extremadura. El encuentro corresponde a la tercera jornada de LaLiga 123. Lo dirigirá el colegiado riojano César Soto Grado, debutante en la categoría, en el que supondrá su estrenó en el campo gijonés y se podrá ver en directo a través de LaLiga 1/2/3 TV.

Baraja no puede contar por motivos físicos con Canella, Javi Noblejas, Traver, Blackman y Dani Martín. No hay bajas federativas. 

Respecto al rival, el técnico rojiblanco señaló en rueda de prensa que es un equipo “muy intenso, como ha demostrado en los dos partidos que lleva disputados, con mucha pierna y presionante”. Está convención de que “nos exigirá mucho”. En el ánimo de Baraja está darle continuidad y evolución al partido disputado ante el Nástic: “Seguimos en construcción, creciendo”.

Como suele ser habitual en los partidos que el Sporting disputa en El Molinón, Baraja se reservará hasta los preliminares del partido el once inicial y la relación de convocados. Inicialmente cuenta con los jugadores del filial Carlos Cordero, Neftali, Christian Joel y el juvenil Pelayo Morilla.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Molinero, en defensa; Cofie, Andre Sousa y Robin Lod, en el centro del campo; Carmona y Alvaro Jiménez, en las bandas; Uros Djordjevic, en la delantera.

El equipo rojiblanco está citado a las 11.15 horas de este domingo en El Molinón para subir a comer a Mareo.

Por su parte el Extremadura Unión Deportiva lleva dos días en Gijón, ya que el equipo entrenado por Juan Sabas llego a la capital de la Costa Verde el pasado viernes, y el sabado se entreno ya en las instalaciones de Mareo.

El técnico del Extremadura ofreció la lista de convocados antes de partir rumbo a Gijón, que cuenta con las ausencias por lesión de Fausto Tienza y Enzo Rennella. La integran Manu García, Álvaro Fernández, Alex Díez, Aitor, Pomares, Balbi, Borja García, Pardo, Djaló, Borja Granero, Alex Barrera, Valverde, Capel, Kike Márquez, Chuli, Willy, Enric y Álvaro Romero.

Sabas si señaló  en rueda de prensa que le preocupa: “que no llegue una victoria cuanto antes, siento un runrún de que vas a Gijón y si te ganan es lo normal, a mi eso no me gusta”. Respecto al Real Sporting el entrenador azulgrana manifestaba: “Tenemos un rival muy complicado, hecho para ascender y nuestro objetivo es salvar la categoría” y respecto a cómo espera el encuentro en El Molinón- Enrique Castro “Quini” precisaba: “Lo normal es que te encuentres a un Sporting que lleva la iniciativa, tiene mucha velocidad y pegada, te hace estar incómodo, no te deja maniobrar. Tenemos futbolistas para jugar a fútbol directo y evitar eso. No podemos  cometer errores atrás. Lo normal es que te de pocas opciones de ganar, pero vamos a aferrarnos a ellas”.

Finalmente apelaba a la unión de la afición, medios de comunicación y un vestuario unido y más fuerte que los demás, junto con el trabajo, como factores que harán que lleguen los resultados y añadía: “Hay mucha gente que no es consciente de donde estamos. Competimos en desigualdad pero no podemos buscar esa excusa, tenemos que aferrarnos al trabajo, a la fe, la constancia y el hacer las cosas bien, para sacar el máximo de puntos posibles que nos den una tranquilidad para trabajar en el día a día”.

El once más probable sería el formado por: Manu García, en la porteria; Alex Diez, Djaló, Pardo y Pomares, en defensa; Alex Barrera, Borja Granero, Diego Capel y Carlos Valverde, en el centro del campo; Chuli y Enric, en la delantera. 

El Sporting y el Extremadura se han visto las caras en ocho ocasiones, seis de ellas en segunda división y dos en primera, siendo el balance muy positivo para los gijoneses que no saben lo que es perder, ya que acumulan cinco victorias y tres empates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES