sábado, 18 de agosto de 2018

LA FUNDACION DEL SPORTING FIRMA UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD DE FUTBOL DE PACHUCA

Firma del acuerdo entre el Sporting y la U.D. Pachuca
La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha suscrito un acuerdo con la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca de México. Una firma protagonizada por Javier Fernández, Presidente del Real Sporting de Gijón, el Dr. José María Busto Villarreal, representante de la Universidad de Fútbol de Pachuca y la Dra. Gabriela Murguía Cánovas, Rectora de la misma. También estuvieron presentes el Dr. Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del Club y Germán Robles, Director General de la Fundación EF Mareo.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de investigaciones y la creación de programas académicos multidisciplinares. A estas acciones se sumará un proyecto de movilidad de estudiantes de postgrado, que permitirá el intercambio de jóvenes mexicanos con alumnos de nuestro país. Así como la visita de grupos de profesionales del ámbito de la salud de México.

Todo ello enmarcado en el proyecto Mareo Research & Education Lab, un centro de investigación que busca la excelencia deportiva, el conocimiento y la innovación en distintos sectores. 

Este acto se produce tras la visita que Germán Robles realizó anteriormente al país mexicano para acudir al VI Congreso Internacional en Ciencias del Deporte de la Universidad del Fútbol y a la séptima Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca.

Con este acuerdo, la Fundación prosigue con su misión de construir un centro de referencia internacional a partir de la metodología y el modelo de formación y filosofía de Mareo, con el objetivo de integrar y exportar un modelo de trabajo multidisciplinar y accesible que arraigue en nuestra sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario