viernes, 3 de agosto de 2018

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Mathieu Peybernes ya entrena con el Sporting en Portugal
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Rubén Baraja, a la cabeza se entrenan hoy en Melgaco, la localidad portuguesa en la que se encuentra de mini gira el Sporting previamente a su amistoso de mañana ante el Chaves, no es ajena a los más de cuarenta grados que hoy superará el termómetro. Consciente de esta circunstancia y de la exigencia física que supone para sus jugadores, Baraja ha adelantado la hora del entrenamiento de esta mañana y retrasado la correspondiente al de la tarde con el ánimo de huir de las horas en las que más repunta el mercurio. La primera de las dos sesiones del día la dispuso para las 9.30 horas y la segunda, para las siete y media de la tarde. Aún así, mucho calor, que se suma a un día de mucha exigencia preparatoria.

Pese a las altas temperaturas, el día arrancó con trabajo físico para los rojiblancos. Peybernes, el último fichaje en llegar tras subirse en León al autocar del equipo, participa ya como uno más. No lo hace Federico Barba, aquejado de unas molestias tendinosas en su rodilla izquierda. El italiano recibe tratamiento. También lo reciben, además de emplearse en el gimnasio, Traver y Pablo Pérez, ambos con contusiones debidas a pisotones. Cordero, con una sobrecarga de cuádriceps, no finalizó el entrenamiento matinal con sus compañeros.

Como escenario de sus entrenamientos, el Sporting utiliza el estadio Lazer de Monte de Prado. Un coqueto y funcional recinto, perfectamente dotado, que fue inaugurado en 2002 y que está magníficamente dotado: un muy bien cuidado campo de fútbol con un anexo para la preparación de porteros, además de salas específicas para el trabajo aeróbico y anaeróbico, así como de tratamiento médico y crioterapia. Está, además, muy cerca del hotel Monte Prado, donde está hospedado el equipo gijonés.

Mañana sábado por la mañana el equipo rojiblanco volverá a entrenarse en el mismo escenario y por la tarde se desplazará a Chaves para enfrentarse en el sexto amistoso de la pretemporada al cuadro local. Tras el mismo, la expedición sportinguista regresará a Gijón.  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario