domingo, 19 de agosto de 2018

A.D. ALCORCON, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting celebrando el gol del empate ayer en Alcorcon
El Sporting empató (1-1) ante el Alcorcón en su campo de Santo Domingo, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 123. Los dos goles llegaron en la segunda parte del encuentro y ambos fueron resultado de sendos remates espectaculares, especialmente el de Sousa, que llegó en el último suspiro del partido. Tras el mismo no hubo tiempo ni para que se reanudara el partido.

Tarde calurosa, en la que los termómetros marcaban a las 20.30 horas casi 30 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting jugó con su habitual indumentaria, en la que estrenó la publicidad de Pastón.es. Oficiaron de capitanes Toribio por el Alcorcón y Canella por el Sporting. Algo más de medio millar de seguidores rojiblancos en las gradas del Santo Domingo, donde también se dieron cita los exsportinguistas Jorge García, Santos,  Cuéllar, Santiago Cañizares... además de Javi Manjarín en el banquillo del Alcorcón como segundo entrenador.

Baraja dispuso un 4-1-4-1 en términos defensivos que se convertía en ataque en un 4-3-3. Pablo Pérez volvió a repetir, como en pretemporada, en la punta de ataque, flanqueado en las bandas por Carmona y Pablo Fernández. En la medular se posicionaban Nacho Méndez y Hernán Santana con Cofie en el pivote. Atrás, los laterales fueron para Molinero y el capitán Canella, y el centro de la zaga para Álex Pérez y Babin. 

El partido comenzó con mucha disputa en el centro del campo. Los dos equipos querían el balón y no se daban tregua en la mutua presión. El Sporting buscaba las bandas.

Álvaro Peña era amonestado en el minuto 14.

Tras un fallido y peligroso saque de falta de los locales, penetró por la banda derecha el Sporting y sacó el balón con apuros la defensa amarilla ante el remate de Nacho Méndez. Corría el minuto 17 de un partido de poco remate y mucha brega.

En el 29, tras apoyarse en Hernán Santana y Nacho Méndez, remataba raso Pablo Fernández. Blocaba el guardameta madrileño.

En el 38, un centro cerrado de Carmona no encontró rematador.

En el 41 volvió a disfrutar de otra falta peligrosa el cuadro alfarero. Lanzó el libre directo Álvaro Peña. Le salió alto por poco. 

Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Había que hidratar abundantemente, además de recibir nuevas instrucciones para la reanudación.

La segunda parte se inició sin cambios y con un contraataque local de Pereira, al que cerró Canella. Su remate, muy forzado, salió alejado del marco de Diego Mariño.

Respondió de seguido en el 47 el Sporting con la misma moneda y Jiménez le detuvo el lanzamiento a Pablo Pérez, al que pilló la posición de remate muy escorado.

En el 52, gran disparo lejano de Bellvis al que respondió con una gran parada Diego Mariño, porque el esférico había tomado el camino de una de las escuadras de su portería.

Tras una buena salida en ataque del Sporting, con varias combinaciones, Pablo Fernández chutó cruzado en el minuto 60 y detuvo el portero amarillo.

Bajaba el ritmo del partido. Se notaba el calor y consustancialmente, el cansancio. 

En el 64 combinaban Pablo Pérez y Carmona. El portero le sacó el remate al mallorquín.

En el 66, en un chut potente y muy bien colocado a la escuadra, Álvaro Peña adelantó en el marcador al Alcorcón (0-1).

Los dos equipos comenzaban a mover sus banquillos. Entraba Sousa por Hernán Santana. Posteriormente entraría Neftali por Pablo Fernández.

En el 76, una combinación con Cofie y Carmona acabó con un remate de Molinero que detuvo el portero rival.

En el minuto 79 agotaba los cambios Baraja, que daba entrada al juvenil Morilla en sustitución de Pablo Pérez, al que se le recuerda con mucho cariño en Alcorcón, al igual que a Babin. Ambos fueron aplaudidos.

Morilla protagonizó una magnífica jugada en el primer balón que llegó a sus pies. Se marchó de su par y chutó a portería. Jiménez tuvo que realizar una gran parada para despejar el balón.

Nacho Méndez se había escorado a la banda izquierda, Neftali pasaba a la punta de ataque y Morilla se engarzaba por delante del centro del campo como segundo delantero.

Apretaba el Sporting en busca de la igualada. Sousa chutaba en el 85 y se le marchaba fuera el balón. Era un aviso.

En el 88 Neftali remató a la media vuelta. Su potente chut lo despejó el guardameta a córner.

En el tiempo añadido (3 minutos), en el último segundo, Sousa engatilló un espectacular remate que se coló por la escuadra. Un tanto espectacular que vale un punto de oro para comenzar la temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario