viernes, 8 de junio de 2018

REAL VALLADOLID, 3- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Jony fue el autor del gol que da esperanza al sportinguismo
El Sporting perdió por 3-1 en Valladolid en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de la lucha por el ascenso disputado en el Nuevo José Zorilla.

Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional de Antiviolencia. Se agotaron las entradas puestas a la venta. Presencia de más de 700 seguidores rojiblancos en las gradas, donde se dejaron notar con sus gritos de ánimo y colorido. Terreno de juego en buen estado. El Sporting jugó con su primera equipación. Canella por el Sporting y Moyano por el Valladolid oficiaron de capitanes. Tarde con cielo gris y lluvia intermitente. 17 grados de temperatura al inicio del encuentro. Rubén Baraja cumplió su cuarto partido de sanción, por lo que vio el partido desde la grada.

El primer lanzamiento del partido fue de los locales por mediación de Óscar Plano. Detuvo Diego Mariño en dos tiempos. El Sporting cerraba, pero le costaba encontrar el camino del área rival. El encuentro tenía mucha brega y muchas interrupciones. El primer remate sportinguista con claras intenciones llegó en el minuto 17, en un cabezazo que se le marchó alto a Santos.

Una jugada que inició Canella y en la que Carmona metió el balón a Santos llevó el susto a la portería rival. El disparo del uruguayo salió fuera por poco. Corría el minuto 22 y el Sporting había adelantado líneas tras los primeros minutos de mayor dominio local.

En el minuto 27 Sergio Álvarez era amonestado. Un minuto después, tras un saque de falta, en la que el árbitro no vio un empujón de Olivas a un defensor rojiblanco, marcó el Valladolid tras remate de Calero (1-0).

En el 33 Carmona era el segundo rojiblanco en ver la tarjeta amarilla, tras cometer una falta que botó Hervías en un libre directo que se coló en la portería de Diego Mariño. Suponía el 2-0.

El 3-0 llegó en un barullo en el área rojiblanca en el minuto 37. Lo macó en propia portería Jordi Calavera. Habían sido diez minuto fatídicos para los gijoneses.

La segunda parte comenzó sin cambios en los dos equipos y con un Sporting dispuesto a mirar hacia arriba, con evidente vocación ofensiva.

En el minuto 6, Diego Mariño sacó con rapidez. Envió a Jony, que corrió su banda izquierda para meterle el balón a Santos. Le llegó en boca de gol al uruguayo , que remató muy forzado fuera.

El Sporting rondaba la portería castellana. Chutaban Bergantiños y Jony. Arriesgaba el cuadro gijonés y el Valladolid trataba de aprovechar los espacios para contraatacar. Respondía Díego Mariño.

En el 17 era amonestado Borja, en la que fue la primera amarilla para los locales, que jugaban con la tranquilidad que les daba el marcador, sin prisas. Mientras, el Sporting no tenía su noche.

En el 24 aparecía Jony. Rubén García cambiaba en largo el balón a la izquierda, por donde emergió el de Cangas del Narcea, que metió la quinta, enfiló camino del área y chutó a gol: 3-1.

Tendría otra buena oportunidad, tras otra galopa, aunque en este caso por el centro, pero le pegó mal cuando ya había llegado al área.

Jordi Calavera sería también  amonestado. Previamente, en el minuto 86, el Sporting introdujo el único cambio que llevó a cabo, con la entrada de Álex López por Rubén García.

Pese al cansancio de la temporada y el propio del partido, la segunda mitad se desarrolló con mucha lucha y, pese al empeño rojiblanco, el marcador ya no se movió. La vuelta, el próximo domingo en El Molinón a las 20.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario