EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL VALLADOLID A LAS 20:30

El Sporting se enfrentará esta noche a las 20.30 horas al Real Valladolid en estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en partido de vuelta de la primera eliminatoria del  play off de la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. El cuadro pucelano trae una renta a su vafor de 3-1 del encuentro de ida. Arbitrará el encuentro el colegiado donostiarra Sagués Oscoz. Se espera una gran entrada. Sólo quedan en estos momentos entradas para la Tribuna Oeste.

 Con la baja por lesión de Guitián, Rubén Baraja dirigió ayer por la tarde el último entrenamiento previo al encuentro de mañana en el templo gijones. Vuelve a estar a disposición Álex Pérez tras el partido que cumplió de sanción. Asimismo, Rubén Baraja, tras los cuatro partidos en los que estuvo también sancionado, vuelve a poder sentarse en el banquillo. Ha convocado a la totalidad de la plantilla.

Dado que el Sporting B juega a las cuatro de esta tarde su partido de promoción en Mareo, el Sporting se concentrará en el hotel ABBA, donde comerá y aguardará a que llegue la hora del partido. El equipo está citado a las 12.45 horas en El Molinón.

“Estamos ante el partido de la temporada: hemos peleado mucho para poder llegar hasta aquí y tenemos que afrontarlo con ambición”, explicó Rubén Baraja en la sala de prensa de Mareo, donde apostilló que “se trata de seguir o de morir”. Entiende que “tenemos que entrar al partido muy metidos desde el principio, desde el primer minuto”.

Sabe de la importancia de cuanto rodea al equipo: “Necesitamos que El Molinón sea una caldera incluso desde antes de que arranque el partido; cuando se da el vínculo afición-equipo esto funciona”. Asegura que “el equipo está enrabietado” y que “contamos con argumentos para poder pasar la eliminatoria”. Destaca que por delante “están los 90 minutos que dura el partido… y El Molinón”.

El once más probable sería el formado: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Sergio Alvarez, Jony y Carmona, en la media punta; Rubén García y Michael Santos, en la delantera.
Por su parte el Real Valladolid llegá a este encuentro con las bajas de los lesionados Deivid, Cotán y Luismi, y el regreso de Míchel tras el partido de sanción que cumplió, el técnico rojiblanco Sergio González ha citado a los 21 jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del partido.

“No vamos a especular con el resultado, vamos a afrontar el partido exactamente de la misma manera que lo hemos hecho desde que llegamos y que nos ha venido tan bien”, explicó Sergio González antes de partir para Gijón.

“Llevamos muchos partidos jugando finales y eso nos sirve de aprendizaje”, añadió, consciente de que “en El Molinón habrá un gran ambiente, el mismo que hemos tenido la suerte de vivir en Zorrilla estas dos últimas jornadas”. También espera que el Sporting “salga fuerte”, si bien advierte que “nosotros haremos lo mismo”.

El once más probable sería el formado por: Masip, en la porteria; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero y Nacho, en defensa; Borja, Michel, Toni Villa y Pablo Hervias, en el centro del campo; Oscar Plano y Jaime Mata, en la delantera.
El partido de hoy en El Molinón no es una final porque no será definitivo para quien lo gane; la final como tal por el ascenso a Primera División será la próxima semana. Pero lo es, sin embargo, para aquel que no supere la eliminatoria porque enseguida se le colgará la etiqueta del fracaso en la temporada. Sporting y Valladolid son dos históricos que cada año que comiencen en Segunda deben partir con el objetivo del ascenso de manera inexcusable.

El Molinón, que ahora también recuerda en su nombre al inolvidable Enrique Castro Quini, dictará sentencia para el equipo que salga hoy con la cabeza entre las piernas tras esta primera eliminatoria del playoff por el ascenso a Primera. El Valladolid llega con ventaja de dos goles y crecido frente a un Sporting venido a menos en los dos últimos meses. El equipo rojiblanco debe remontar y precisamente se agarra al gol de Jony porque ha puesto la clasificación menos costosa de lo que se presentaba al final de la primera parte en Zorrilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)