EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CORDOBA- SPORTING A LAS 20:30

El Real Sporting de Gijón juega está noche, a las 20:30, en el Nuevo Arcangel para enfrentarse al Cordoba Club de Fútbol, encuentro correspondiente a la jornada número 42 de la Liga 1/2/3, este será el último encuentro de la temporada regular, y los rojiblancos necesitan al menos un punto para asegurarse el tercer puesto de la clasificación que da cierta ventaja en el play off de ascenso a la Liga Santander, por su parte el equipo verdiblanco se juega la permanencia una temporada más en la Liga 1/2/3. Arbitrará el partido el santanderino José Antonio López Toca.

Tras entrenarse ayer por la mañana en Mareo, Baraja facilitó la lista de convocados siendo la principal novedad la presencia en la misma de Hernan Santana, Quintero e Isma López, que sustituyen a Alberto Guitian, Nano Mesa, Sergio Alvarez y Juan Rodríguez, todos ellos por lesión.

El técnico sportinguista explicó que no puede obviar que la semana próxima comenzará la carrera final por el play off, pero tiene claro que el equipo “viaja a Córdoba con dignidad, ambición y el objetivo de asegurar el tercer puesto en la clasificación”. Le concede importancia a jugar la vuelta de las eliminatorias en casa, por lo que “nos da El Molinón”.

Espera en Córdoba “un ambiente muy bonito”, que “no será muy diferente del que nos hemos encontrado en otros campos que hemos visitado esta temporada”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Lora, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Alex López, Jony y Carmona, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera.  

Por su parte el Cordoba Club de Fútbol llega a este encuentro después de sumar 16 puntos de los 21 posibles en sus siete últimos partidos disputados en el campo de El Arcángel, fruto de cinco victorias, un empate y una derrota. En estos siete encuentros marcó doce goles y recibió seis, de los que cuatro lo fueron en un único encuentro, ante el Huesca, con la portería a cero en cuatro ocasiones.

El técnico madrileño del equipo verdiblanco afirmó que: “Son mucho más importantes las ganas de no descender que las de subir", señaló Sandoval. Explicó que "sabes que si desciendes te metes en el pozo, cambia la historia de la ciudad, del club, de todo. Pensad el año que viene lo bonito que va a ser esto, que va a ser una Primera dentro de Segunda. La ciudad se va a enriquecer, se va a enriquecer el club y todo el mundo. Lo otro, si no lo consigues, dices otro año será”.

Sobre un posible empate que pudiera ser beneficioso para ambos conjuntos señaló que “no podemos jugar con fuego. Si tenemos que estar pendientes de otro resultado, a no ser que sea alguno claro, podemos arriesgar. Vamos a ir a por la victoria. Que el empate nos vale, e incluso perder también, porque nos hemos ganado ya ponernos por delante en la última jornada, vale”.

El once más probable del Codoba Club de Fútbol es: Pawel Kieszek, en la porteria; Fernández, Quintanilla, Valentín, Aythami y Javi Galán, en defensa; Edu Ramos, en el pivote; Aguado, Reyes y Aguza, en la media punta; y Sergi Guardiola, en la delantera. 

El partido llega marcado por las necesidades de ambos equipos para lograr sus respectivos objetivos. Al Sporting le basta el empate. El Córdoba también depende de sí mismo. Le sirve con ganar. El Almería es su rival a seguir, ya que le vale con igualarle a puntos. Así, si pierde, lo tendría conseguido, pero si el Almería gana obligará al Córdoba a hacer lo propio o a mirar a otros campos. En este caso le valdría la igualada ante el Sporting si se produce un empate clasificatoria con el Albacete, Almería o Alcorcón, pero si es con la Cultural o el Nástic, el descendido sería el equipo blanquiverde.

En lo que se refiere a triples empates, descartando al Almería, el Córdoba se salvaría si empata a puntos con el Albacete y la Cultural. También evitaría el descenso en un triple empate con el Nástic y Alcorcón. Con los catalanes, pese a perder el golaverage, también le valdría el triple empate si se produce frente al Albacete. Finalmente, al cuadro califal también le valdría el empate con el Alcorcón y Albacete, o con el Alcorcón y la Cultural.

Por su parte el equipo entrenado por Rubén Baraja ha visitado nueve veces el campo cordobés, donde ha ganado dos veces: 0-1 en la temporada 1999-2000 y 1-2 en la 2001-2002, mientras que ha empatado en cinco ocasiones y perdido en dos. La última vez que el Sporting jugó en El Arcángel tenía precisamente como entrenador a José Ramón Sandoval, actual técnico cordobesista. Fue en la campaña 2013-2014. El partido acabó en empate. Los goles gijoneses los marcaron Carmona y Lekic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL