U.E. CORNELLA, 2- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

El Sporting B sacando un muy buen resultado en Cornella
Un mediodía soleado acogió el primer partido de la fase de ascenso de Liga 123 entre el UE Cornellà y el Sporting B. El cuadro de José Alberto saltó al césped sintético del Nou Municipal con Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Cristian Salvador, Alberto Cayarga, Pedro Díaz, Álvaro Traver, Pablo Fernández y Claudio Medina. 

1200 aficionados llenaron las gradas del Municipal de Cornellà que contó con la presencia de numerosos hinchas rojiblancos, entre ellos la Peña Sportinguista Enrique Castro "Quini".

Según comenzó a rodar el balón, el filial rojiblanco dió al primer susto a los locales con una combinación entre Cayarga y Claudio que acabó en los pies de Pablo Fernández, su disparo lo repelió el larguero. 

Seguidamente, los locales comenzaron a presionar el juego de los rojiblancos aprovechando las dimensiones del terreno de juego y una jugada centrada desde la izquierda acabó con remate de Pep Caballé que se fue por encima del larguero. En el minuto 22 llegó el primer gol del UE Cornellà. Pere Martínez aprovechó un balón colgado al área grande para rematar ante Dani Martín que no pudo hacer nada para evitar el tanto. En el minuto 30 llegó la respuesta del Sporting B, Pablo Fernández recogió el balón en el borde del área grande y su disparo se fue lamiendo la cepa del palo. 6 minutos después, una jugada en banda derecha del ataque catalán estuvo a punto de convertirse en el segundo gol. Pere Martínez, autor del 1-0, recibió el balón dentro del área pero su disparo su fue al lateral de la red.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Sporting B, Ramón Riego sustituyó a Adri Montoro. El filial rojiblanco estiró líneas y de esa manera llegó el empate. Balón largo a Pablo Fernández que protegió en línea de fondo y su centro lo remató Claudio Medina en el segundo palo para provocar  la alegría en el sector de aficionados rojiblancos. El filial se encontraba cómodo con el control del balón. Un balón aéreo colgado por Dani Martín lo bajó Pablo Fernández y en la pugna entre Claudio y el central el árbitro decretó falta del atacante cuando había disparado y superado al meta catalán. El control de la situación del equipo de José Alberto era palpable y quedó ratificada con el segundo gol. Víctor Ruíz botó un saque de esquina y Juan Rodríguez remató de cabeza en el área pequeña provocando el éxtasis en el banquillo y grada rojiblanca. La UE Cornellà no bajó los brazos y consiguió empatar el partido gracias a un tanto de Mujica. El delantero aprovechó el rechace de un primer disparo para anotar el segundo tanto de los catalanes. 

Al final empate a dos en el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso a La Liga 123. La vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES