SPORTING B, 3- ARENAS DE GETXO, 2 (FINALIZADO)

El filial sportinguista celebrando el subcampeonato de 2ª B
El estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" fue testigo de un partidazo bajo la lluvia en el que el Sporting B certificó la segunda posición en la tabla liguera del campeonato de Segunda División B. 

El filial rojiblanco saltó al terreno de juego con Dani Martín, Adri Montoro, Ramón Riego, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Nacho Méndez, Isma Cerro, Pedro Díaz, Claudio Medina, Pablo Fernández y Álvaro Traver.

El partido comenzó con el control del balón por parte del filial y en el minuto 5, un córner botado por Pedro Díaz fue rematado de cabeza por Claudio Medina pero el balón no encontró portería. En el minuto 15 llegó el primer mazazo para los rojiblancos con el gol de Luismi Villa que servía para adelantar a los vizcaínos en el marcador. Este gol no hizo más que alentar a los rojiblancos que contaron con cuatro ocasiones consecutivas. La primera un contragolpe llevado por Nacho Méndez que acabó con disparo de Traver, la segunda un mano a mano de Claudio Medina que despejó el portero a córner y la más clara de todas, un remate de Pablo Fernández por encima del larguero. Esa vorágine atacante del filial permitió que el Arenas encontrara los huecos en la defensa sportinguista y Luismi Villa encontró de nuevo la portería de Dani Martín para hacer el 0-2 antes de la primera media hora de juego. El Molinón animaba a los suyos para que reaccionasen y fuesen a por el partido. 

La segunda parte comenzó con una doble sustitución para dar otra dinámica al juego rojiblanco. Cristian Salvador y Cayarga entraron al terreno de juego por Adri Montoro y Nacho Méndez. Ahí comenzó a fraguarse la remontada del equipo, el avilesino Cayarga puso un balón a la cabeza de Pablo Fernández y el candasín no tuvo más que empujar la pelota para recortar distancias. El equipo, el banquillo y El Molinón comenzaban a creer en la remontada. El Arenas de Getxo buscaba las contras a las espaldas de los centrales rojiblancos pero no terminaban en buen puerto. Por otro lado, los rojiblancos acechaban la portería en busca del segundo gol y de nuevo la conexión Cayarga en línea de fondo terminó con el remate de Pablo Fernández para igualar el marcador. Quedaban 30 minutos para el final y los chicos de José Alberto creían en la remontada. Los minutos iban pasando y los ataques rojiblancos eran incisivos y como en el mejor de los sueños posibles, en la última jugada del encuentro, Álvaro Traver conectaba un disparo que se colaba en la portería y provocaba la histeria en las gradas de El Molinón y en el banquillo entre abrazos y gritos. El pitido final certificó la segunda posición de los chicos de José Alberto logrando 75 puntos en la temporada del retorno del Sporting B a Segunda División B. 

Ahora a esperar uno de los rivales de los otros grupos que le pueden tocar al filial rojiblanco en el camino de playoff de ascenso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION