domingo, 27 de mayo de 2018

SPORTING, 2- GRANADA, 1 (FINALIZADO)

Lora celebra el primer gol de hoy en el Molinón
El Sporting ganó por 2-1 al Granada en El Molinón-Quini en partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 41, penúltima de la competición regular de la categoría, que se disputó a horario unificado en su totalidad. Con la victoria, el equipo rojiblanco se ha clasificado matemáticamente para el play off de ascenso a falta de disputar una última jornada. Lora en la primera parte y Barba en la segunda, tras haber empatado el cuadro andaluz, fueron los autores de los tantos rojiblancos.

Terreno de juego en buen estado. El Granada jugó con su segunda equipación de color verde. Se estrenó en el vídeomarcador la canción "bufandeo" del grupo Blus Probes. El Molinón estrenó la puerta 1 con la nueva nominación que le da el nombre de Jesús Castro. Se llevó a cabo en la Tribuna Oeste una recogida selectiva de residuos a modo de experiencia piloto. Canella por el Sporting y Raúl Baena por el Granada oficiaron de capitanes. Por orden federativa, al ser la penúltima jornada liguera, hubo diversas disposiciones federativas, como la de prohibir dar cuenta de los marcadores de otros partidos o que hubiera cronómetro en el desarrollo del encuentro. 19.846 espectadores.

Lora fue la principal novedad en el once inicial del Sporting, que comenzó buscando la portería rival desde los compases iniciales del encuentro.

En el 18 se adelantó el equipo gijonés en el marcador. Una jugada de orfebre del fútbol por la izquierda de Santos llevó el balón a la altura del segundo poste, al que se incorporó Lora. Casi sin ángulo, el mostoleño la cruzó a gol.

Jony cambiaba de banda para romper su marca. Santos buscaba los espacios mientras el Granada trataba de adelantar metros. En el 26 Adrián Ramos empalaba un balón que le llegó cruzado al área. Aparecía Diego Mariño para despejar su potente chut.

Santos robaba un balón imposible en el 28. Le llegó rebotado a Rubén García, pero le botó mal y no pudo hacer el control para enviar a la portería, que se encontraba desguarnecida.

En el 41, una galopada de Jony por su banda la terminó con un potente chut que despejó con apuros el portero a córner. Con el 1-0, sin tiempo añadido, finalizó la primera mitad.

La segunda se inició sin cambios. El Granada daba un paso adelante. En el minuto 7, al saque un córner, marcaba de cabeza Germán (1-1).

Santos era amonestado en el minuto 10 de esta segunda mitad.

Comenzaba a apretar el Sporting y en el minuto 15, tras un córner forzado por Jony, al saque del mismo remató de cabeza a gol Barba (2-1). El italiano se estrenaba como goleador con este cabezazo.

Un minuto después, en una fantástica jugada por la derecha, Rubén García colgó al área, donde no llegó por arriba por muy poco Santos.

En el 18, el centro vino por la izquierda, de Jony. Tocó el uruguayo con el pie, pero detuvo el guardameta.
En el minuto 20 comenzaron a llegar los primeros cambios. En el Sporting Pablo Pérez entró por Rubén García.

Montoro eRa amonestado en el 24 después de que el Sporting hubiera llevado el peligro por la banda derecha. 

No había resultados que se reflejaran en el vídeomarcador, pero era evidente que el día llevaba a estar pendiente de lo que sucedía en otros campos.

Diego Mariño sacaba en largo y Santos chutaba. Detenía el guardameta. También lo había intentado Jony a pase de Pablo Pérez.

El Granada no se daba por vencido. No daba un balón por perdido.

En el 31, nuevo centro de Jony, al que respondió con un testarazo picado Santos. Detuvo el guardameta.

En el 35 Santos metió el balón para Pablo Pérez. Le sacó el balón el guardameta a córner, que volvería a lucirse ante una chilena de Carmona que pegó en la parte superior del larguero.

En el 37 se retiraba agotado Santos. Le suplía Álex López. Pablo Pérez pasaba a la punta del ataque. En el 41 el que se marchaba era Lora para dar entrada Jordi Calavera. El Molinón se ponía en pie para ovacionar al mostoleño.

En el 44, en una combinación con Álex López, a Carmona le salió desviado fuera el remate.

En el tiempo añadido, a sólo unos segundos de la conclusión, el Granada disfrutó de un lanzamiento de falta desde casi la frontal. Detuvo Diego Mariño y a continuación el colegiado señaló el final del encuentro.

Se quedaban los tres puntos a orillas del Piles,  y el play off asegurado, solo falta asegurar en la próxima jornada el tercer puesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario