REAL UNION, 1- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting B que ayer se clasifico para el play off
El Stadium Gal de Irún y el día soleado presidieron un partido marcado por las necesidades de ambos equipos. El filial rojiblanco saltó al césped con Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Cristian Salvador, Isma Cerro, Pedro Díaz, Álvaro Traver, Alberto Cayarga y Claudio Medina.

El equipo dirigido por José Alberto tomó el control de los primeros compases de juego con las triangulaciones en medio campo de Cristian, Pedro e Isma Cerro. Fruto de esa posesión llegó la primera ocasión tras un córner botado por Víctor Ruíz y que se paseó por el área pequeña provocando los primeros suspiros de la grada irundarra. En el minuto 18, Alberto Cayarga cogió el balón en campo propio y se plantó ante Otaño pero su intento de disparo lo desbarató la defensa. Tras esa jugada llegó un contragolpe eléctrico de los vascos conducido por Dominguez que salvó Isma Cerro lanzándose en plancha para evitar el disparo a la portería de Dani Martín. En el minuto 30 llegaron varias ocasiones para ambos equipos, un centro desde la izquierda que se paseó por el área pequeña no fue capaz de rematarlo ningún jugador vasco y, seguidamente, el portero vasco fue el protagonista con dos paradas de mérito ante un disparo lejano de Pedro Díaz y un remate de cabeza de Juan Rodríguez. El filial consiguió meter al Real Unión en su campo durante los minutos previos al descanso evitando que tuviesen alguna ocasión de peligro.

La segunda parte comenzó con la entrada de Nacho Méndez al terreno de juego en sustitución de Isma Cerro. Durante los primeros minutos, los irundarras buscaron la creación de peligro por la banda izquierda a través de balones de Eizmendi. En uno de ellos, el extremo conectó con Orbegozo que disparó desde fuera del área pero sin crear peligro en la portería de Dani Martín. En el minuto 58 llegaba una de las jugadas del partido. Un centro desde la derecha lo remató Orbegozo y tocó en la mano de Juan Rodríguez, el árbitro no dudó y señaló penalti. El propio delantero ejecutó la pena máxima y Dani Martín lo detuvo en dos tiempos. 

En el minuto 70 llegaron los peores momentos del filial rojiblanco con una aparición determinante de Dani Martín en un mano a mano con Llamas y en la siguiente jugada llegó el tanto de los irundarras. Un centro desde la izquierda acabó llegando a Juan Domínguez que remató picado y entró en las redes sportinguistas. En los últimos minutos, los rojiblancos encerraron a los vascos en su área y de esta manera acabó llegando el empate gracias a un remate de cabeza de Traver a centro de Víctor Ruíz. Al final, empate que certificó el puesto de playoff de los de José Alberto a falta de la próxima jornada que se disputará en El Molinón ante el Arenas de Getxo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES