EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY TENERIFE- SPORTING A LAS 21:00

El Real Sporting de Gijón visita, la noche de hoy, a las 21:00, el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife, encuentro correspondiente a la jornada número 40 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el colegiado del comite territorial balear, Guillermo Cuadra Fernández. El encuentro será televisado en directo por Gol TV. 

En los prolegómenos del encuentro está programado un acto en el que la Federación de Peñas del Tenerife recibirá el galardón anual de LaLiga y Aficiones Unidas a la mejor afición.

Juan Quintero es la única baja médica que tiene el equipo rojiblanco. No hay tampoco sancionados entre los jugadores. Se encuentran advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas, Isma López,  Álex Pérez y Nacho Méndez. Quien tendrá que ver el partido desde la grada es Baraja, expulsado el pasado sábado y sancionado con cuatro partidos. El primero lo cumplirá este viernes.

El técnico vallisoletano ha desplazado a Tenerife a 18 jugadores, en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer dos descartes.

Baraja calificó la semana que dejamos atrás de “atípica, porque venimos de una derrota en casa que no habíamos conocido hasta ahora, además de que por los días ha sido de distancia corta”. Entiende que toca ahora enfrentarse a un partido en el que “tenemos que competir y hacerlo bien para poder ganar”.

Asume la clasificación, pero lo hace viendo la botella medio llena: “Tenemos nuestras opciones, seguimos vivos y no hay que perder la fe”.

El técnico vallisoletano Quiere recuperar “la solidez defensiva, porque no puede ser que en los dos últimos partidos nos hayan marcado más goles que en los doce anteriores”. Sostiene en este sentido la importancia del trabajo colectivo, así como que hay que huir de la ansiedad en beneficio de la calma y la tranquilidad: “Ni se puede ganar al Granada antes de enfrentarnos al Tenerife ni marcar el tercer gol antes del primero”.

Considera que la necesidad de victoria del Sporting es superior a la del Tenerife, pero “también es cierto que ellos actuarán más liberados y en su campo, aunque antepone a todo lo que los suyos sean capaces de hacer".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife llegá a este encuentro sin opciones reales de alcanzar los puestos de promoción de ascenso tras cinco partidos consecutivos en los que dilapidó las aspiraciones de lograrlo. Con la sexta plaza casi inalcanzable, el reto del Tenerife es quedar situado lo más arriba posible en la clasificación y, sobre todo, evitar que un mal final de competición condicione el proyecto de la próxima temporada.

El técnico vasco del club chicharrero, Joseba Etxeberria afirmo que: "Queremos estar a nuestro mejor nivel. Llegamos mentalizado, ojala se nos de bien y esas ganas se trasladen con muchas situaciones de ataque. Siempre buscando la porteria rival".

"Es posible que hagamos cambios en la alineación para lograr ser un equipo competitivo. Analizamos al rival y estamos con ganas , cuando no lo haces quieres que llegue ya el siguiente partido".

Para términar Etxeberria destaco que el partido contra el Sporting: "Será un partido bonito, con dos muy buenos equipos, y en la que ellos llegan con necesidad, pero nosotros con ambición. Están diseñados para estar arriba y eso es un aliciente más. Queremos volver a saborear una victoria en el Heliodoro".


Vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción Bryan Acosta, mientras que siguen lesionados Aitor Sanz y Tyronne del Pino.

La principal duda en el equipo canario es si Joseba Etxeberria mantiene el esquema con el que jugó la semana pasada en Reus, con un 4-3-3, o si, por el contrario, recupera el esquema que ha utilizado desde que llegó a la isla, con Bryan Acosta en la mediapunta.

La alineación más probable sería la formada por: Dani Hernández, en la porteria; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz y Camille, en defensa; Alberto y Milla, en el doble pivote; Juan Villar, Bryan Acosta y Mula, en la media punta;  Victor Casadesús, en la delantera.

El Sporting ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife con un balance de una victoria insular, dos empate y tres triunfos asturianos. Los veintiséis antecedentes históricos entre gijoneses y tinerfeños se han encuadrado en Primera División (10), Segunda División (12) y Copa del Rey (4), con doce victorias canarias, nueve empates y cinco triunfos visitantes. La última victoria gijonesa data del 10 de mayo de 2008: 0-2, con tantos del lenense Míchel y del gijonés Pedro. En el último duelo, en enero de 2015, el resultado final fue de empate a un gol. El rojiblanco fue obra de Dani Ndi.

Este encuentro tiene la calificación de fínal para los sportinguistas ya que para mantener vivas las aspiraciones de ascenso directo pasan por sumar los tres puntos, cualquier otro resultado daría al traste con el objetivo principal, y dejaría a los hombres del Pipo Baraja en puestos de play off, lo cual tampoco sería negativo ya que el ascenso tambíen sería posible. Esperamos que los tres puntos viajen a Gijón, y sumando tres victorias en las tres últimas jornadas el ascenso directo sea posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES