EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- GRANADA A LAS 20:30

El Sporting se enfrenta hoy domingo a las 20.30 horas al Granada Club de Fútbol en el estadio municipal  del Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 41. Se trata del penúltimo encuentro del campeonato regular y se disputa en horario unificado para toda la categoría. Arbitrará el colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Guitián es baja por molestias musculares. No hay sancionados entre los jugadores rojiblancos, si bien Rubén Baraja verá el partido desde la grada, al tener que cumplir su segundo partido de sanción de los cuatro que le impuso el Comité de Competición.

Rubén Baraja no quiere entrar en hipótesis. Argumenta que “es algo que desgasta”, por eso defiende que “lo importante es centrarse en nuestro partido”. Entiende que el objetivo pasa ahora por el play off, que se valore realmente lo que es un tercer puesto y pide que se recuerde “dónde estaba el Granada y dónde estábamos nosotros cuando le visitamos en la primera vuelta”. Por eso, porque sus jugadores fueron capaces de remontar, entiende que hay que tener fe en su trabajo. Es lo que trató de decirles a sus hombres cuando se reunió con ellos el pasado martes, que “deben de tener confianza”. Entiende que “en los últimos partidos dejaron de hacerse cosas bien y está demostrado que saben hacerlas”.  

Le preguntaron si podría entrar en el lateral derecho Lora. No descartó nada, ni tampoco lo confirmó. Con una competición tan apretada como se presume para las últimas jornadas quiere tener a todos los jugadores en la mejor situación posible, “dispuestos a competir cuando se les precise”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex López, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Granada Club de Fútbol llega a este encuentro a 10 puntos del Sporting, y con pocas posibilidades de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Santander. 

El club Nazarí se entreno ayer en la tarde en la escuela de fútbol de Mareo, después de un largo viaje. En su convocatoria hay tres novedades: los canteranos José González y Aarón Escandell, así como Antonio Puertas. Se caen respecto a la última citación Pierre Kunde, con la selección de Camerún; Salvador Agra, lesionado; y Javi Varas, por decisión técnica. También son bajas por convocatorias internacionales Sergio Peña y Rey Manaj.

Miguel Angel Portugal, entrenador del Granada, hablo sobre las posibilidades de entrar en el play off diciendo que: "Llegar al último partido con opciones es lo que queremos todos". Y sobre el Sporting afirmo que: "Espero un rival intenso y con ritmo. Se juegan mucho, pero nosotros tenemos ligeras opciones a vamos con ilusión", además de ser: "Peligrosos en las bandas y buscan profundidad por ahí. Hemos de ser superiores en esos espacios y no perder el balón en el centro. Presionan y tratan de llegar pronto".

El once titular más probable sería el formado por: Granada: Rui Silva, en la porteria; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez, en defensa; Raúl Baena, Montoro; Pedro, Espinosa, Machís, en el centro del campo; y Adrián Ramos, en la delantera.

Hasta ahora, Sporting y Granada se han enfrentado en trece ocasiones en El Molinón, de las que sólo en una ocasión fue en Segunda. La victoria se quedó en Gijón en diez ocasiones, mientras que hubo dos empates. El único antecedente en la División de Plata data de hace 32 años, en la temporada 1975-76. El partido finalizó sin goles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)