CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES: SPORTING JUVENIL, 3- U.D. LAS PALMAS JUVENIL, 0 (FINALIZADO)

Sporting Juvenil participante en la copa de campeones
Día nublado y frio, con alguna llovizna el que se presentó en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real. Tanto el Sporting que hizo las veces de local, como la UD Las Palmas vistieron con sus equipaciones habituales. los primeros minutos fueron para Las Palmas que entró mejor al campo. Fruto de ello, una primera buena ocasión para Duche en la salida de un córner. El juvenil de Isma, esperaba su momento replegado atrás mientras se hacía al partido. Al cuarto de hora, comenzarón a sentirse más seguros sobre el campo y ganando la posesión de la pelota, así llegó la primera llegada por banda en un buen centro de Guille que no llegó a conectar ningún atacante rojiblanco. En el 23, otra buena jugada, esta vez por la banda izquierda, acabó con un centro y remate a gol anulado a Pelayo Morilla por fuera de juego. Avisaba otra vez el cuadro de Mareo. Otro aviso más, en el 31: centro de Morilla desde la izquierda y el despeje del defensa se va a portería. El guardameta visitante Álvaro, rectificó a tiempo para parar el balón. Y como el que avisa no es traidor, a los 34 minutos se abrió el marcador para los rojiblancos: gran jugada de Morilla, pase al hueco a Sandoval y ante la salida del portero definió perfectamente el "9". Definitivamente los de Isma se hacían con el control mientras los canarios se hacían pequeños en el encuentro. Un fallo defensivo amarillo a punto estuvo de costar el segundo en el 38, pero se equivocó Sandoval en la entrega. Hasta el final de la primera mitad, un par de llegadas visitantes con poca sensación de peligro y una buena arrancada del visitante Kevin que llega casi al área pequeña pero la defensa lo detiene a tiempo.

Saliendo del vestuario y casi sin dejar sentarse al público, una jugada personal de Morilla acaba con un golpeo al borde del área que entra por el palo izquierdo del portero canario. Subía el 2-0 para los sportinguistas en el 46. Esto asentó definitivamente a los de rojo y blanco por lo que el entrenador canario rápidamente realizó un doble cambio, dando entrada a Pipo y Andy por Duche y Aday. Sin embargo, los de Isma siguieron siendo dueños del partido, dominándolo y controlándolo hasta que llegó el tercero, en el minuto 60, en un córner que peinaba Pablo y remataba a la red Juanma. El balón parado también funcionó en la fría tarde de Ciudad Real. A los 2 minutos, gran parada de Cristian Joel, que evitaba cualquier atisbo de reacción canaria. El siguienter cambio visitante llegaría en el 67, dando entrada a Jeremy por Ramsés y acto seguido, el primero de los rojiblancos: Abraham entraba al campo por el goleador Morilla. En el 73, el segundo cambio de Isma, que daba entrada a Maiso por el centrocampista Mece. El partido avanzaba sin más novedades sobre el sintético de Ciudad Real que las sustituciones. Minuto 76 y el delantero canario Gabriel entraba por Eleder a la vez que el rojiblanco Toquero saltaba al césped por Ferre. 4 minutos más, en el 81, otro cambio rojiblanco: entraba Yoel y se marchaba César mientras que Brian entraba al campo para los de Las Palmas por Illies. Y poco más hubo que contar en esta segunda parte de los cuartos de final de la Copa de Campeones; victoria del juvenil rojiblanco que pasa a semifinales  (miércoles 17 horas) en el Principe Juan Carlos de Ciudad Real, frente al vencedor del Málaga - FC Barcelona. El partido será retrasmitido en directo igualmente por Gol.

El análisis del míster rojiblanco, Isma Piñera, va en la misma línea que la crónica: "Nos costó 10 minutos adaptarnos a la superficie, a partir de entonces salió todo como lo habíamos planeado y nos hicimos con el control. En la segunda parte salimos fuertes, marcamos dos goles rápido y eso mató el encuentro. 3-0 que es para estar satisfechos y ahora a descansar para el siguiente partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)