SPORTING, 2- C.F.REUS, 1 (FINALIZADO)

Nano Mesa lucha un balón hoy ante el Reus
El Sporting ganó por 2-1 al Reus en El Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 34. El equipo gijonés marcó sus dos goles en la primera mitad por mediación de Nano y Carmona. El tanto del Reus llegó en la segunda mitad y a partir de ahí, al equipo gijonés le tocó sufrir.

Llovió ligeramente previamente al encuentro. El capitán rojiblanco (Canella) entregó un banderín y una placa conmemorativa al del Reus (Olmo) al ser la primera visita del equipo catalán a El Molinón. En el minuto 18 de partido, el vídeomarcador de El Molinón envió un mensaje de ánimo para el jugador asturiano del Albacete Pelayo. Terreno de juego en buen estado. El Reus jugó con su segunda equipación, enteramente de color naranja. 22.762 espectadores.

Con las bajas obligadas de Sergio Álvarez, por sanción, y de Santos, por lesión, Baraja dio entrada respectivamente en el once inicial a Hernán Santana y Nano Mesa. El tercer cambio fue por decisión propia. Le dio descanso respecto a la pasada jornada a Álex Pérez, quien acumula cuatro tarjeta amarillas y en previsión de que la próxima semana Guitián no juegue en Valladolid, del que llegó cedido al Sporting. Junto al cántabro volvió Barba al centro de la zaga.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Nano Mesa se abrió paso entre los centrales para escorar el balón a la izquierda, por donde había penetrado Jony, que buscó la línea de fondo. Su centro lo sacó con muchos apuros en boca de gol la defensa. 

Pronto llegó el susto que protagonizó Carbia en el minuto 8, tras robar en ataque. Su remate se envenenó tras tocar en un defensa. El balón superó a Diego Mariño, pero lo repelió el larguero.

El partido se espesaba. El Reus no dejaba espacios y adelantaba su línea defensiva: los rojiblancos cayeron de seguido en sendos fueras de juego. El antídoto tenía que ser el juego por las bandas. Así llegó en el minuto 19, tras una combinación entre Carmona y Jordi Calavera, el pase del lateral a Nano Mesa, que recibió a la altura del primer palo para picar primorosamente el balón y subir al marcador el 1-0.

Jony se metía hacia adentro, tratando de desatascar la banda izquierda, donde López Garai le había puesto un doble cerrojo. Una falta precisamente sobre el cangués le costaba la primera amarilla del partido a Álex Menéndez.

El 2-0 llegó en una acción de estrategía, al saque de un córner que botó Rubén García desde la derecha: balón raseado atrás para Carmona y el mallorquín ajustó desde el vértice del área pequeño raso a portería.

Jony firmaba una de sus acciones personales en el 37. El balón acabó en saque de esquina. Dos minutos después, Rubén García chutó tras un magnífico movimiento. Su tiro cruzado salió fuera por muy poco. El Sporting buscaba el tercero, pero lo que llegó fue el descanso.

Al regreso del mismo, el Reus hacía el primer cambio con la entrada de Carbonell por Guzzo. En el minuto 4 marcaba el equipo catalán, tras un saque de esquina. Previamente el balón golpeó en el larguero tras un testarazo de Atienza. El rechace lo aprovechó Olmo para poner el 2-1 en el marcador.

El juego del Sporting se aletargaba. En el minuto 12 Lekic remataba a las mallas, pero había fuera de juego. El balón estaba en poder de los visitantes. A diferencia de en la primera parte, el cuadro gijonés no acababa de encontrar su sitio.

López Garai disponía el segundo cambio: entraba Máyor por Carbia en el minuto 20. De seguido Baraja daba entrada a Nacho Méndez por Hernán Santana. En el minuto 25 llegó el segundo cambio en el Sporting: Pablo Pérez suplía a Rubén García. Agotaba los cambios el equipo tarraconense en el 31 con la incorporación del veloz David Haro. Se terminaban los cambios en el 34 con Nano Mesa dejando su puesto a Carlos Castro.

Un manotazo sobre Calavera le suponía la amonestación a Máyor en el 36.

El Reus jugaba en vertical. Adelantaba balones en busca de la mayor envergadura de sus jugadores.

Pablo Pérez intercambiaba su posición con Jony. Una incursión del gijonés rondó el gol en el minuto 40.

El Reus botaba saques de esquina que también llevaban peligro a la portería de Diego Mariño. Tocaba sufrir y el conjunto gijonés sabía hacerlo.

En el tiempo añadido fue amonestado Nacho Méndez. Antes lo había sido Bergantiños por protestar una decisión arbitral.

El pitido final fue balsámico para los rojiblancos. La segunda mitad no fue buena y se pasaron apuros, pero los puntos se quedaron en casa, con el equipo en lo más alto de clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION