SPORTING, 2- ALBACETE, 1 (FINALIZADO)

Jony encarando a Gafoor hoy en el Molinón
El Sporting ganó por 2-1 al Albacete en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 37. Fue un encuentro muy sufrido, en el que el equipo gijonés se llevó con merecimiento el triunfo. Se adelantó con un gol de Jony, empató el cuadro manchego de penalti y logró Camrona el tanto de la victoria en el tramo final del enfrentamiento.

Previamente al inicio del partido, los jugadores del Sporting saltaron al terreno de juego acompañados cada uno de ellos por un niño dentro de la campaña Danone que organiza LaLiga. 

Posteriormente, también con la organización de LaLiga, Jony recibió el trofeo al mejor jugador de la competición del pasado mes de marzo, que le entregaron los veteranos Cundi y Redondo. Finalmente, dentro de los actos protocolarios previstos para antes del encuentro, el equipo del Mavi La Calzada de balonmano hizo el saque de honor tras la brillante consecución de la Copa de la Reina. Su presidente recibió una camiseta de recuerdo en el palco de honor al descanso del partido, donde también el Albacete quiso tener un recuerdo para la memoria de Quini y entregó un cuadro a su hermano Falo Castro. Terreno de juego en buen estado. 23.287 espectadores. 13 grados de temperatura en un día con más nubes que claros, que dejó abundante lluvia en la segunda mitad del encuentro. El Albacete jugó enteramente de blanco con ribetes negros.

Rubén Baraja dio continuidad al mismo once de la pasada jornada, que apenas ha tenido variantes en estos dos últimos meses salvo lesiones o sanciones. Todo ello para enfrrentarse a un sistema de defensa de cinco de los manchegos con dos carrileros y tres centrales. Regresó a una convocatoria rojiblanca Álex López, recuperado de sus dolencias de espalda. Saldría a jugar en los minutos finales.

Como se esperaba, el encuentro estuvo rodeado de un gran ambiente en las gradas. El Sporting comenzó buscando espacios por las bandas, con Nano Mesa haciendo salidas en segundas jugadas y con Jony y Clavera como estiletesm. El cangués se cambiaba de banda y Canella aprovecha cualquier ocasión para subir la banda, donde se convirtió en un quebradero de cabeza. El Albacete respondía con presión y le ponía mordiente al partido.

En el minuto 13 aparecía Diego Mariño para meter una mano a un balón raso y ajustado a la base del poste tras un testarazo de David Morillas, al que había asistido el siempre incordiante Zozulia.

Al Sporting le estaba faltando profundidad y poder canalizar su ofensiva ante el muro de los manchegos.
En el 23 se marchó con un autopase de tacón Jony. Metió el balón al área en una fulgurante acción, pero despejó un defensa con apuros cuando ya se quedaba solo Nano Mesa en boca de gol.

Movía el balón el Sporting. Necesitaba generar espacios. En el 28 volvía repetirse la jugada. Galopada de Jony y balón de nuevo a Nano Mesa que volvió a despejar con muchos apuros la defensa con el canario a pie de remate.

En el 30 llegó el 1-0, obra de Jony o en lo que puede definirse como la perseverancia en ataque. Carmona, pleno de técnica, lo intentó. El balón llegó a Jony, que también chutó y al nuevo rechace que él mismo había generado, le metió el de Cangas del Narcea el pie para cruzar machacando a gol.

En el 35, en una doble acción, pudo volver a marcar el Sporting: primero Nano Mesa y luego Álex Bergantiños. La sacó la defensa de la misma raya de gol cuando ya se cantaba un nuevo tanto.

El Albacete, con jugadores de gran envergadura, buscaban las acciones a balón parado. Se defendía con orden el cuadro gijonés.

En el 42, discutido penalti contra el Sporting y tarjeta amarilla a Jony. Lanzó Dani Rodríguez y puso la igualada en el marcador.

El árbitro añadía un minuto a la primera mitad. La segunda se inició sin cambios y con lluvia.

En el minuto 3, el equipo rojiblanco reclamó una mano en el área manchega. En 5 chutó cruzado fuera Jordi Calavera. En el 7 salía alto un testarazo de Barba a un saque de falta. Mandaba e insistía el Sporting.

En el 11 de esta segunda mitad veía un jugador visitante la primera amarilla. Fue para De la Hoz, por una entrada sobre Rubén García. 

En el 13, tras un centro de Jony, el cabezazo de Carmona salió fuera por poco. Había girado perfectamente el cuello tras ganarle la posición a su marcador.

En el 15, penetración de Canella, que se fue por la banda izquierda, superó al lateral y metió un balón de oro al que remató Carmona para lucimiento del portero albaceteño.
 
Dos minutos después era Nano Mesa el que remataba. Le salía alto. El Molinón era una olla a presión. El Sporting buscaba el segundo tanto con insistencia.

Enrique Martín introducía el primer cambio: se marchaba Gómez y le suplía Acuña en el minuto 19 de esta segunda parte.

En el 24 Nano Mesa era amonestado. A continuación entraba Pablo Pérez por Rubén García. Acosaba el Sporting la portería rival y el Albacete introducía el segundo cambio con la entrada de Delgado. Se marchaba con calambres Chus Herrero después de que tuviera que ser atendido.

En el 31, nueva amarilla para el Sporting, para Sergio Álvarez.

En el 33 de partido de nuevo se enfadaba la afición sportinguista tras una caída de Pablo Pérez en el área rival.

Tras una acción por la izquierda de Nano, Pablo Pérez estrellaba el balón en el larguero. Corría el minuto 36. Se había cantado el gol, pero repelió la madrera.

Para los minutos finales Baraja dio entrada a Carlos Castro en sustitución de Nano Mesa. A la vez, agotaba los cambios el cuadro manchego, que prescindía de Dani Rodríguez, al que suplió Bittolo.

Tanto iba el cántaro a la fuente que obligadamente tenía que romperse y de ello se ocupó Carmona, tras un saque de banda de Jony para Canella, con balón del de Pola de Laviana al área, donde apareció el mallorquín para poner el 2-1. El Molinón se venía abajo.

Rubén Baraja daba descanso a Carmona y reaparecía Álex López. Arroyo era amonestado en el tiempo añadido.

El Molinón hervía con los rojiblancos por delante en el marcador. Se merecían los tres puntos, porque los habían luchado sin descanso, y se quedaron finalmente en El Molinón para poder seguir luchando por el ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION