EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Rubén Baraja, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar la última sesión de entrenamiento previa al encuento que mañana a las 18:00 disputarán los gijoneses contra el Reus, en el estadio muncipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 34 de la Liga 1/2/3.

La principal novedad de la sesión fue la presencia en la misma de Jony que se ejercita con total normalidad. Rubén Baraja tiene la baja médica de Michael Santos y federativa, por acumulación de amonestaciones, Sergio Álvarez. Están apercibidos, con cuatro tarjetas amarillas, Isma López y Álex Pérez.

Durante toda la semana el técnico vallisoletano del Sporting ha trabajado en este encuentro en suplir a dos piezas basicas como Santos y Sergio, y a los cuales, con total probabilidad sustituiran Nano Mesa y Hernan Santana respectivamente. Pero Baraja también ha pensado en el siguiente compromiso liguero por lo que también medita hacer cambios en la defensa del equipo dando entrada al central italiano Federico Barba en detrimento de Alex Pérez, el cual se encuentra a una tarjeta amarilla de la suspensión, y asi poder utilizar al central madrileño en el importante encuentro ante el Real Valladolid, partido en el que el otro central Guitian no podría jugar debido a la clausula del miedo impuesta en el contrato de cesión del central cantabro al Sporting por parte del club vallisoletano.

Una vez concluida la sesión matutina de está mañana el técnico rojiblanco dio a conocer la lista de convocados para el encuentro de mañana, que la componen 21 jugadores: Diego Mariño, Whalley, Alex Bergantiños, Federico Barba, Hernan Santana, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Alex López, Isma López, Nano Mesa, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Guitian, Alex Pérez, Jordi Calavera y Nacho Méndez.

Destaca la vuelta a la convocatoria de Quintero y Alex López, recuperados ya de sus molestias, y la de Carlos Castro, que regresa a una convocatoria después de varias ausencias por decisión técnica. 

Alcanza este partido el equipo de Baraja con muy buenos números. Desde su última derrota, el cuatro de febrero, suma siete victorias y un empate en ocho partidos, con un balance de quince goles a favor y uno sólo en contra. El Reus, por su parte, está ofreciendo su mejor versión como local, lo que le ha permitido situarse en una zona relativamente cómoda de la clasificación, cerca de ratificar el objetivo de la permanencia. Su último triunfo como visitante data de hace más de dos meses,cuando ganó en el Nou Estadi al Nàstic. Los de López Garai han firmado como visitantes tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

El de este domingo será el primer partido que reúna a ambos equipos en El Molinón. Los dos anteriores les enfrentaron en tierras catalanas. El primer precedente fue en Copa del Rey, en el pasado setiembre. Acabó con victoria rojiblanca, con gol de Nacho Méndez en el minuto 51 y dos penaltis marrados por los locales. Posteriormente, ya en Liga, en la décimotercera jornada de esta misma temporada, los tarraconenses se desquitaron con un tanto de Gus Ledes, que dejó el triunfo y los tres puntos en casa en un día marcado por la lluvia y el estado del terreno de juego.

Para añadir a las estadísticas está el hecho de que en los dos partidos referidos el árbitro fue Ocón Arraiz, que repite en este tercero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION