EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALBACETE A LAS 16:00

El Sporting se enfrentará hoy a las 16:00 al Albacete Balompie en El Molinón Enrique Castro "Quini" en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 37. Arbitrará el partido el colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez. Se espera un partido de gran ambiente en el campo rojiblanco: sólo quedan entradas en estos momentos para la Tribuna Oeste.

Previamente al inicio del partido, los jugadores del Sporting saltarán al terreno de juego acompañados cada uno de ellos por un niño dentro de la campaña Danone que organiza LaLiga. Posteriormente, también con la organización de LaLiga, el rojiblanco Jony recibirá el trofeo al mejor jugador de la competición del pasado mes de marzo, que le entregarán los históricos veteranos Cundi y Redondo. Finalmente, dentro de los actos protocolarios previstos para antes del encuentro, el equipo del Mavi La Calzada de balonmano hará el saque de honor tras la brillante consecución de la Copa de la Reina. Su presidente recibirá una camiseta de recuerdo en el palco de honor al descanso.

El técnico rojiblanco se refirió al “juego directo” del cuadro manchego, al que respeta mucho y del que destacó lo bien que compite y la circunstancia de que ha arrancado puntos en campos muy complicados. Asume, entiende y comparte la ilusión que rodea al equipo gijonés por su clasificación, pero advierte de que “no nos despiste, porque eso no nos llevará a nada”. Explicó que “en esta categoría si no haces las cosas bien cualquier equipo te quita puntos”.

Espera que El Molinón sea una caldera, "una olla a presión", y confía en el apoyo y el empuje de la afición para un partido que entiende que será "complicado".

Baraja convoca a todo los jugadores que tiene disponibles. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco, en el que están apercibidos, con cuatro tarjetas amarillas, Álex Pérez, Isma López y Nacho Méndez. En el apartado médico son baja Santos y Juan Quintero. 

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Sergio Alvarez, Jony y Carmona, en el centro del campo; Rubén García y Nano Mesa, en la delatera. 

Por su parte el Albacete Balompie llega a Gijón con muchas bajas entre las que destacan Pelayo, Saveljich, Gorosito y Bela, más Gálvez, por paternidad, han sido baja en la convocatoria del Albacete, y se unen a la ausencia de Aridane Santana por sanción (cinco tarjetas amarillas).

El equipo manchego destaca sobre todo por ser muy fiable fuera del Carlos Belmonte, dónde no pierden desde el mes de Enero, y destacando que en sus dos últimas salidas empato en Huesca y en Almería.

El técnico albaceteño, Enrique Martín, compareció en rueda de prensa: “Es evidente que jugaremos en un campo muy bonito, donde yo lo hice muchas veces; allí se respira fútbol y su equipo está en una gran situación, con un gran respaldo social". Señaló que "es de esos partidos que a todos nos gusta poder tener la suerte de jugarlo y competirlo". Tiene mucha confianza en su equipo: "Nadie nos ha pasado por encima". Recordó que "el Rayo nos ganó en fuera de juego, con el Huesca empatamos y también contra el Sporting… veremos qué ocurre. Lo que tiene claro es que "hemos estado a la altura, los chicos compiten muy bien y seguirán haciéndolo hasta el último partido de liga”. 

El once más probable sería el formado por: Tomeu Nadal, en la porteria; Gafoor, Chus Herrero y Carlos Delgado, en defensa; Jon Erice, en el pivote; Alvaro Arroyo, Bittolo, Nestor Susaeta y Dani Rodríguez, en el centro del campo; Zozulia y Acuña, en la delantera. 

Encuentro dónde los gijoneses defienden la segunda posición y el Albacete Balompie lograr la salvación matemática. Otro de los aspectos relevantes es la vuelta a Gijón de Nico Rodríguez, que hasta la temporada pasada fue el director deportivo del Sporting y ahora ocupa ese mismo puesto en el queso mecánico.

Esperemos que los tres puntos se queden en Gijón, y el sueño del ascenso deje de serlo para convertirse en una realidad. PUXA SPORTING.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION