EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL VALLADOLID- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting juega hoy a las cuatro de la tarde ante el Real Valladolid en el campo José Zorrilla en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 35. El equipo gijonés vestirá su primera equipación. Acompañado de 4000 aficionados de la mareona. Arbitrará el encuentro el santanderino Adrián Cordero Vega y será televisado en directo por Gol TV.

El Sporting tiene las bajas por lesión de Santos y Juan Quintero, a los que se sumó Hernán Santana debido a una sobrecarga muscular. Guitián, cedido por el Valladolid, tampoco entró en la relación de convocados. Rubén Baraja dirigió esta mañana el último entrenamiento en Mareo. Al final del mismo dio a conocer la citación, en la que entró Jony, que ha sido duda hasta el último momento. No hay bajas federativas en el equipo gijonés, que tiene advertidos de suspensión a Isma López y Nacho Mendez. Vuelve a estar a disposición Sergio Álvarez tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada por acumulación de tarjetas.

En Valladolid, el equipo gijonés estará arropado por unos 4.000 seguidores rojiblancos. “Es una pasada”, señaló Rubén Baraja en referencia a la Mareona. Añadió que “si estamos aquí es por ella y acudirá a reforzarnos” . Argumenta que su presencia “supone para nosotros una motivación y también una responsabilidad”. También asume el técnico la dificultad del partido ante un equipo que “se ve con la posibilidad de reengancharse, que tendrá la motivación del cambio de entrenador, que cuenta con una gran plantilla y que en casa ha demostrado ser sólido y fuerte”. Baraja tuvo palabras de elogio para su goleador Mata, que “nos obligará a controlarle desde nuestro juego colectivo defensivo”.

El once más probable será el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Federico Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Sergio Alvarez, Isma López y Carmona, en el centro del campo; Rubén García y Nano Mesa, en la punta de ataque.

Por su parte el Real Valladolid llega al encuentro con la necesidad imperiosa de empezar a sumar de tres en tres para poder engancharse a los puestos que dan acceso al play off de ascenso, para ello estrenan nuevo entrenador, el catalán Sergio González llega a Pucela en sustitución de Luis Cesar Sampedro.

El nuevo entrenador pucelano juega al despiste y todavía no se confirma con que sistema saldra hoy, a Sergio González le gusta el 4-4-2 pero está semana ha probado con un 4-2-3-1, por lo que hasta la hora del encuentro no se sabe que sistema será el elegido.

En su rueda de prensa, el recién estrenado técnico pucelano Sergio González aseguró que tiene "muy claro qué rival tenemos enfrente, qué partido tenemos que jugar y vamos a tener muy claro el cómo poder ganarlo", aunque prefirió no "dar pistas al contrario; que investiguen ellos mis antecedentes para ver qué se pueden encontrar".

El once más probable sería el formado por: Masip, en la portería; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero y Nacho, en defensa; Borja Fernández y Michel Herrero, en el doble pivote; Pablo Hervias, Oscar Plano y Gianniotas, en la media punta; Jaime Mata, en la delantera.

El Sporting llega al encuentro como líder de la categoría, si bien el conjunto blanquivioleta se ha mostrado extraordinarimente fiable en su casa, donde en los ultimos ocho partidos ha firmado siete victorias y un empate. 

Real Valladolid y Sporting de Gijón se han enfrentado en 82 ocasiones con un balance de 31 victorias castellanas, 16 empates y 35 victorias gijonesas. Los blanquivioletas suman 113 goles a favor por 131 de los rojiblancos. Pucela acogió 40 encuentros, que dejaron 22 victorias en casa, seis empates y doce victorias de los gijoneses.

Para el recuerdo queda el primer enfrentamiento entre las dos escuadras, que nos lleva a la temporada 1943/44, en Segunda División, en el antiguo Zorrilla. No pudo ser mejor el marcador para el Sporting, que goleó por 1-5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION