EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CADIZ- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega está tarde, a las 18:00,  en el Ramón de Carranza ante el Cádiz Club de Fútbol, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 36. Arbitrará el colegiado donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Se espera un partido de gran ambiente en las gradas. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de blanco con ribetes negros. El encuentro será televisado por Movistar el Partidazo.

Los rojiblancos no tienen bajas por sanción. No entra en la lista Alberto Guitian que se une a la baja ya confirmada de Michael Santos ambas por lesión. El técnico vallisoletano ha convocado a 18 jugadores. 

El técnico rojiblanco asume el partido como “un duelo directo que nos enfrentará a un gran rival que lleva 35 jornadas en la clasificación situado arriba, que es solvente y regular”. Elogió el trabajo de Álvaro Cervera, técnico cadista, y definió a su equipo como “vertical, muy veloz, de los que no te deja espacios y sale muy bien a la contra”. En este contexto, lo que le preocupa a Baraja es que “seamos capaces de ser fieles a nosotros mismos”. Argumentó que viajaremos “con ambición, pero desde el trabajo y la humildad”.


El Cádiz suele renunciar a la posesión, tal como argumentan las estadísticas. Entiende en cualquier caso el técnico rojiblanco que el cuadro amarillo “también tendrá que llevar el peso del partido, como nosotros, que deberemos de ser versátiles y prevenidos ante posibles pérdidas”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Federico Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Sergio Alvarez, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Nano Mesa, en la delantera. 

Por su parte el Cadiz Club de Fútbol tiene la baja por sanción de Alex Fernández y la duda de Moha Traoré, con molestias físicas. Los que sí están recuperados son Alberto Perea y David Barral. 

Alvaro Cervera espera un "Sporting está enrachado, vendrá a ganar y nosotros saldremos a intentar ganar", señaló Cervera en su rueda de prensa, recordando que tras el 0-3 de El Molinón seguro que ellos también respetan al Cádiz. "Al Cádiz lo respeta todo el mundo; cuando somos un sucedáneo de lo que somos, ya es otra cosa", apuntó.

Cree que los rivales potentes se les dan mejor:  "Mejor este tipo de equipo siempre, dentro de la dificultad que conlleva jugar contra un rival enrachado, con jugadores de Primera, pero nos vienen mejor los que se preocupan más por ellos que por nosotros", argumenta para dar sentido a sus palabras. Fue más allá en su explicación: "Si ellos se ponen por delante en el marcador va a ser complicado, pero trabajamos para que no ocurra eso".  Añadió que "ellos hacen más o menos lo que quieren y estamos trabajando para que eso no sea así". Reveló que una de las virtudes de los gijoneses "es el contragolpe".

El once más probable sería el formado por: Cifuentes, en la porteria; Brian Oliva, Kecojevic, Servando Sánchez y Rober Correa, en defensa; Jon Garrido, Fausto, Alvaro García y Salvi, en el centro del campo; Dani Romera y Jona, en la delantera.

El Sporting luce en sus vitrinas el siempre espectacular trofeo Ramón de Carranza, una magnífica obra de orfebrería con sabor estival. Más allá de su consecución en el campo cadista, lo cierto es que al equipo gijonés disfruta de magníficas estadísticas en la Tacita de Plata: ambos conjuntos se han enfrentado en once ocasiones en LaLiga. La última data de la temporada 2007/08. Ganó el Sporting por 1-0.

El cuadro gijonés siempre regresó con botín del Ramón de Carranza. Empató en dos ocasiones (0-0 en la temporada 2004/05, y 1-1 en la 2006/07) y ganó las cuatro restantes (0-2 en la 1968/69, 1-5 en la 1976/77, 0-1 en la 2003/04, y 01 en la 2007/08). En el total de sus visitas ligueras, el Sporting logró diez goles y recibió dos.

Paradójicamente, los números son peores en El Molinón. Todavía está en la memoria más cercana, el 0-3 del partido de ida de esta misma campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION