SPORTING, 4- CULTURAL LEONESA, 0 (FINALIZADO)

Carmona disputa un balón hoy ante la Cultural Leonesa
El Sporting ha ganado por 4-0 a la Cultural en partido de LalIga 1/2/3 correspondiente a las jornada 30 de la Liga 1/2/3, que se ha disputado en el estadio municipal del Molinón.

Partido cargado de emociones con el recuerdo para Quini, en el que hubo saque honor a cargo de uno de sus nietos (Pablín), un memorable minuto de silencio, la extensión de una lona con su imagen y el "ahora, Quini, ahora" que se hará perdurable en el minuto nueve de cada partido. A estos recuerdos se añadieron los brazaletes negros por José Luis Rubio, que se hicieron extensivos también al recuerdo del exjugador avilesino Robledo, asimismo fallecido esta semana. Terreno de juego en buen estado. Unos 14 grados de temperatura en un día de tiempo cambiante, con nubes, claros y riesgo de lluvia. Pesencia de más de 1.500 seguidores leoneses en las gradas de El Molinón, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo hacia su equipo. Entradas agotadas desde el pasado miércoles. 25.186 espectadores. La Cultural jugó con sus habitual equipación, blanca con ribetes rojos.

Rubén Baraja recuperó a Santos tras el partido de sanción que cumplió y volvió a situarlo en punta de ataque, con Rubén García en el enganche. Perdió por tarjetas a Álex Bergantiños y su puesto en el doble pivote junto a Sergio Álvarez fue para Hernán Santana. La baja en el centro de la defensa de Álex Pérez la ocupó Juan Rodríguez.

La emotividad del partido tuvo el añadido de la importancia de los puntos para los dos equipos. Cada uno con sus respectivos intereses en juego, la Cultural presentó un once muy ofensivo y desde los primeros compases mostró esta vocación. Se posicionó con un 4-4-2 en el que los medios miraban también hacia la portería rival.

En el minuto 13, tras bascular el juego por la derecha, el centro de Jordi Calavera lo despejó con apuros el portero. El balón quedó suelto en el área, pero no llegó nadie para empujarlo. En la siguiente acción vio Sergio Álvarez la primera tarjeta amarilla del partido. 

Dos minutos después le quedó a milímetros de Santos un buen centro desde la izquierda de Jony. El Sporting comenzaba a presionar sobre la portería rival.

El partido tenía mucha intensidad, lo que provocaba también muchas pérdidas de balón por ambos bandos.

En el minuto 29, en medio de una maraña de jugadores y tras un saque de córner, chutó Carmona. Le respondió Palatsi con una soberbia parada.

El equipo gijoné se cargaba de amonestaciones. A la vista por Sergio se añadieron las siguientes que el colegiado mostró a Hernán y a Carmona.

Faltaba una gran galopada de Jony y llegó en el minuto 37 para coronarla con otro gran gol. Llegaba así el 1-0. En el 39, de nuevo por la izquerda, el que puso a prueba al guardameta culturalista fue Canella.

En el 44, un disparo de Carmona, tras una buena jugada de todo el ataque rojiblanco, pegó en Santos cuando ya se colaba dentro de la portería. Prácticamente fue la última acción de la primera mitad. A continuación los equipos tomaron el camino del vestuario.

La segunda mitad se inició sin cambios.

Primero la conexión Canella-Jony y luego Santos, llevaron el peligro por la izquierda en los compases iniciales de esta segunda parte.

La Cultural buscaba la posesión; el Sporting, los espacios. El marcador proponía el guión a seguir... y Jony, la velocidad. En cangés salió desde el campo propio en el minuto 13, pisó el área y el balón, y lo sirvió en boca de gol a Carmona, que llegó a la carrera para poner el 2-0.

De la Barrera comenzaba a mover el banquillo. Entraba Yeray González por Guarrotxena. La Cultural seguía sumando porcentaje a su posesión de balón, pero el Sporting se mostraba seguro.

Señe era amonestado en el minuto 23 por protestar. A continuación Baraja introducía el primer cambio: entraba Nano Mesa por Santos.

En el 28, nueva galopada de Jony por la izquierda, entre la defensa y el portero. No llegó Nano Mesa por muy poco a empujarla.

Celebración emotiva de Jony hoy en el Molinón
A la vista de la posesión, el técnico del cuadro leonés buscó meter más oxígeno ofensivo. El Sporting se defendía con orden.

Baraja daría entrada a Nacho Méndez por Rubén García en el minuto 32. La primera acción del de Luanco fue un balón al área cargado de peligro que la defensa despejó a saque de esquina.

En el 34 agotaba los cambios la Cultura y de seguido también el Sporting, con la entrada de Pablo Pérez por Hernán. De por medias, Diego Mariño realizaba una magnífica parada y Jordi Calavera tenía una doble buena oportunidad tras subir por su banda.

El tercero de la noche llegó en el 38, en un testerzado perfecto de Pablo Pérez. El centro desde la derecha llevó la firma de Carmona.

El cuarto fue obra de Nano Mesa en el minuto 41. Le sirvió Nacho Méndez, se marchó de su par, superó al guardameta y cruzó a gol.

La afición rojiblanca celebró el marcador coreando el "ahora, Quini, ahora" en la fiesta de homenaje a Quini.
Jony y Pablo Pérez volvieron a ensayar el disparo. Al primero se lo despejó un defensa mientras que al segundo le salió fuera el balón por muy poco.

Con deportividad, la afición sportinguista coreó también el nombre del rival.

Certero Sporting ante un animoso rival en un día en el que se trataba de darle sus verdaderos honores a la gran leyenda rojiblanca, y ahora toca pensar en asaltar la casa del lider, la Sociedad Deportiva Huesca, un encuentro que de ganar supondría un golpe encima de la mesa, y aumentaría las posibilidades de ascenso de los pupilos de Rubén Baraja, que llegán a ese importante partido con la moral por las nubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION