SPORTING, 1- RAYO VALLECANO, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-0 al Rayo Vallecano en El Molinón, en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 32. El encuentro resultó muy vibrante y el campo rojiblanco acabó entregado a los hombres de Baraja. Eleustondo, en propia puerta, fue el autor del único gol de la noche.

Día de temporal meteorológico en Gijón, con frío, viento y lluvia. Terreno de juego en buen estado. Se exhibió un mosaico en las gradas del campo en recuerdo a Quini. Previamente al inicio del partido se presentó la canción que el cantante Gustavo le dedicó también al mito rojiblanco. Al descanso del partido, el exguardameta del equipo gijonés Cuéllar donó al museo del Sporting el trofeo Zamora que ganó en la temporada 2014-2015 cuando militó en el equipo gijonés. Canella y Alerto García oficiaron de capitanes. Presencia de cerca de 500 seguidores del Rayo Vallecano en las gradas de El Molinón, que registró una entrada de 21.705 espectadores. El equipo madrileño actuó con su segunda equipación, de color negro con una franja blanca.

Fiel a su estilo de juego, el Rayo comenzó buscando el control del balón, iniciando las jugadas desde atrás. El Sporting presionaba. En el minuto 7 una escapada de Jony obligaba al portero visitante a rechazar el balón a córner cuando ya Santos tenía la cabeza dispuesta para el remate.

Se volvería a lucir Alberto García en un saque de falta en el minuto 12, cuando el balón buscaba la escuadra de su portería en un lanzamiento de Ruben García. Tenía más el balón el cuadro madrileño, pero era el Sporting el que ponía más peligro a su verticalidad.

El partido tenía mucho desgaste físico. Se jugaba con intensidad y los dos equipos presionaban al rival en el campo contrario.

El Rayo obligaba también a estirrse a Diego Mariño en un lanzamiento desde la frontal del área, obra de Bebé. El guardameta despejó a córner. Corría el minuto 27 de partido.

En el minuto 38 Carmona volvió a encontrarse con Alberto García, ante el que remató cruzado tras una recuperación de Álex Bergantiños.

La segunda mitad se inició sin cambios y con una jugada de peligro en el área rojiblanca, que la defensa despejó a córner con apuros. En el minuto 8, Rubén García, renqueante, era sustituido por Nano Mesa, que se situaba en el Jony.

En el minuto 11 Santos se inventó un balón perdido para meterlo en el área a Nano, que no llegó por muy poco. Dos minutos después se marchó Santos y se plantó ante Alberto tras dejar atrás a su par, pero se quedó sin espacio para poder rematar. Atrapó el portero.

El partido se abría. Los dos equipos buscaban la victoria. No había conformismo por ninguno de los lados.
Míchel introducía el primer cambio en el minuto 18 de esta segunda mitad. Entraba Armenteros por Embarba.

En el 19, tras hacerle un nudo a su par, Jony metió el balón para Santos. A punto estuvo de conectar el uruguayo. 

En el 22 de nuevo apareció Jony con una galopada en la que sirvió el balón a la frontal y tras un amago previo de Santos con Carmona, marcó Elustondo en propia portería. Era el 1-0.

En el 24, gran paradón de Alberto a remate de cabeza de Santos.

En el 27 el servicio fue de Santos para Jony, que no llegó por milímetros a meter la punta de la bota.

El Rayo llevaba a cabo el segundo cambio, con la entrada de Javi Guerra por Trejo en el minuto 28. 

El partido seguía discurriendo con mucha intensidad, con mucha lucha y con El Molinón jugando también.

En el 32, aclamado por la afición, abandonaba el terreno de juego Santos. Le suplía Nacho Méndez, que pasaba a situarse en el enganche por detrás de Nano.

En el 34 era Diego Mariño el que firmaba una magnífica parada, que repetía un minuto después. Mantenía imbatida su portería otro partido más.

El Rayo volvía a hacerse con el balón y al Sporting le tocaba presionarle... y saber sufrir.

En el 36 Unai López veía la primera tarjeta del partido tras zancadillear a Jony en el centro del campo, donde había robado el balón. Luego la vería por el Sporting Álex Bergantiños y nuevamente por el Rayo De Tomás.

En el 38 de esta segunda parte el de Cangas del Narcea recibó en el área, recortó y su chut salio fuera por muy poco. La acción mereció la recompensa del gol.

Entraría al campo Pablo Pérez. Suyo fue un servicio en los instantes finales para Nano, que a punto estuvo de poner el segundo tanto de la ncohe. Era ya el tramo final y el Rayo siguió con el balón en los pies, lo que obligó al equipo a un notable sacrificio para aguantar el resultado. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa ante el festejo de la afición rojiblanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION