domingo, 4 de marzo de 2018

SEVILLA ATLETICO, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 0-1 al Sevilla Atlético en partido de la Liga 1/2/3 correspondiente a la jornada 29, que se disputó en el campo del Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Rubén García fue el autor del tanto gijonés.

Primer partido del Sporting tras el fallecimiento de Quini. Hubo minuto de silencio, brazaletes negros y por la megafonía del campo se narró la consecución de uno de sus múltiples goles. El equipo rojiblanco, que actuó con su primera equipación, saltó al terreno de juego con una sudadera que llevaba serigrafiado "siempre Quini". Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Curro lo hizo por el filial rojiblanco. 17 grados de temperatura en Sevilla, con nubes y claros en la primera parte y lluvia en la segunda y, sobre todo, mucho viento, con ráfagas superiores a los cuarenta kilómetros por hora. Lora quedó fuera de la convocatoria inicial de 19. Presencia de casi un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas, donde se dieron cita 651 espectadores.

Baraja mantuvo el 4-2-3-1 de la pasada jornada y sólo varió en el once inicial al estilete, dado que Santos se quedó en Gijón sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. El Sevilla Atlético presentó el mismo sistema que los gijoneses, con Gual en punta, ya que su máximo goleador Carlos Fernández, como en el caso de Santos, estaba sancionado tras haber sido expulsado la pasada jornada.

El viento que hacía en el Viejo Nervión estaba claro que iba a ser protagonista. El Sporting jugó la primera parte con él a favor. Los saques de portería de los locales a duras penas pasaban del centro del campo, lo que mostraba la fuerza con la que soplaba.

En el minuto 6, una buena conexión entre Carmona y Jordi Calavera la cruzó al área el tarraconense. Metió la pierna Nano Mesa y el baló golpeó en el lateral de la portería. A continuación lo intentó desde lejos Jony, que vio adelantado al guardameta, pero logró rehacer su posición.

El partido se trababa. El Sporting no encontraba espacios y el Sevilla Atletico se mostraba muy físico, con un centro del campo al que aportaba centímetros de altura.

En el 18, Canella llegó a la línea de fondo tras un difícil control. Envió atrás y el remate de Jony lo blocó Ondoa.

El Sporting botaba cuatro corners consecutivos en los minutos 25 y 26. Los botaba cerrados y la acción del aire complicaba a las acciones de la defensa local, pero los rojiblancos no lograban sacar fruto.

En el minuto 28 era amonestado González tras una dura entrada a Rubén García. Al saque de la falta por parte de Jony, el remate de Barba superó al guardameta, pero botó y salió por encima del travesaño.

En el minuto 30 llegó el 0-1 en una magnífica jugada por la banda derecha, en la que Carmona sirvió al espacio a Jordi Calavera, que se metió en el área por el lateral para centrar. Rubén García, que llegó a la carrera a boca de gol sólo tuvo que empujar el balón.

En el minuto 33 Tevenet, el técnico local, fue expulsado. Cinco minutos después era amonestado Nano Mesa, al derribar a un contrario cuando se marchaba en el centro del campo.

Continuó el viento en la segunda parte, que tuvo el aderezo de la lluvia.

En el minuto 9 Jony se marchó de su par. Su remate cruzado salió fuera por poco. A continuación el que chutó, desde la frontal, fue Rubén García. Blocó el guardameta.

Llovía con fuerza sobre Sevilla. En el minuto 12 comenzó a hacer sus primeros cambios el cuadro local. Entraba Miguel Martín.

El conjunto hispalense buscaba la igualada a balón parado. Se defendía el Sporting, que tenía el viento en contra en esta segunda mitad. Le tocaba sufrir en los saques de córner.

Baraja decidió dar entrada a Hernán Santana, que suplió a Rubén García. Quería el control del balón.

En el minuto 20, gran control de Hernán Santana, que se metía en el área, y Konyk le hizo una dura entrada que le costó la tarjeta amarilla. Al saque de falta, Ondoa le realizó una gran parada a Carmona.

Mediada esta segunda mitad dejaba de llover. El Sevilla Atlético hacía el segundo cambio. Entraba Pepe Mena.

Enel minuto 31 el Sevilla Atlético dispuso de su mejor ocasión: tras un rechace, Curro remató alto por muy poco.

Baraja disponía el segundo cambio. Entraba Pablo Pérez por Nano Mesa. El excolegial se colocaba en punta.

Agotaba sus cambios el filial hispalense en el minuto 35 con la entrada de Boutobba y a continuación también lo hacía el Sporting con la incorporación de Borja Viguera por Jony.

En el 39 era nuevamente Curro el que chutaba, al saque de una falta, que Diego Mariño despejó a córner.
En el 44, Álex Bergantiños era amonestado, la quinta, por lo que será baja la próxima jornada ante la Cultural.

Un golpe en la cabeza obligaba a Álex Pérez a abandonar el terreno de juego en camilla. En el tiempo añadido el equipor rojiblanco se quedaba con uno menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario