S.D. HUESCA, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Sporting celebrando el 0 a 1 en Huesca
El Sporting ganó por 0-2 al Huesca en su campo de El Alcoraz en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 31. Santos fue el autor de los dos tantos gijoneses. El cuadro rojiblanco despachó un extraordinario encuentro en todas sus líneas.

El Huesca tuvo una dedicatoria para Quini e hizo entrega al presidente rojiblanco de un cuadro de recuerdo para que se lo hiciera llegar a su familia en Gijón. El Sporting jugó con su segunda equipación, de blanco con ribetes negros. En lo meteorológico, mucho frío, con dos grados de temperatura al inicio del encuentro.

Previamente al mismo se guardó un minuto de silencio en memoria del extécnico local Ignacio Rojas y del extrabajador Lorenzo Ara. El conjunto gijonés estuvo arropado en las gradas por cerca de un centenar de seguidores rojiblancos, entre los que se encontrarán los integrantes de la Peña Sportinguista Nacho Cases. Terreno de juego en buenas condiciones. Camacho por el Huesca y Canella por el Sporting oficiaron de capitanes.

Debido a las lesiones, Ruben Baraja dispuso un centro de la defensa inédito, formado por Juan Rodríguez y Guitián, con Víctor Ruiz, el jugador del filial en el banquillo, en la que ha sido su primera convocatoria con el primer equipo. Para la medular regresó Álex Bergantiños, quien descansó la pasada jornada por sanción. En el cuadro local la novedad fue el delantero colombiano Cucho, tras varias semanas ausente de la alineación por lesión.

El partido comenzó con mucha intensidad. Los puntos en juego le daban su verdadero valor. El Sporting amortiguaba la salida de los locales, muy verticales desde el inicio. Los gijoneses se situaban defensivamente con un 4-4-2 que se estiraba con la posesión.

En el minuto 13 era amonestado Santos tras una falta defensiva. Un minuto después veía la amarilla Aguilera tras derribar a Jony.

Cumplido el primer cuarto de hora, Jony e marchó por la izquierda tras un pase largo. Su envío a Santos lo sacó milagrosamente la defensa, porque se podía marchar en solitario el uruguayo.

La posesióin era de los locales, pero el Sporting hacía mucho daño en sus contraataques. Remiro, el portero local, tenía que salir de su área en el minuto 20 ante una nueva galopada del de Cangas del Narcea.

Se nivelaba la posesión a medida que pasaban los minutos.

El Huesca llevaba el peligro a la portería rojiblancoa en un centro cerrado y pasado. Repondía Jony, que volvía a llevar el peligro a la portería rival en el minuto 23. La acción finalizó con un lanzamiento de Carmona que salió fuera.

El cuadro local disfrutaba de continuas acciones a balón parado, tanto en saques de esquina como en lanzamientos de falta, lo que generaba problemas a los gijoneses.

El partido estaba muy disputado. Los dos equipos luchaban cada uno de los balones hasta la extenuación.
Chimy Ávila remataba en el 31 y blocaba Diego Mariño.

Un minuto después, el Sporting iniciaba la jugada en defensa. Juan Rodríguez dejó en horizontal para Guitián, que avanzó el esférico al centro del campo, donde Rubén Gatrcía abrió a la izquierda para que Jony enviará un centro al área donde Santos llevó el balón a la red con un certero testarazo. Era el 0-1. A partir de entonces, el Sporting pasó a tener la batuta.

Claramente había ido a más. El cercana a un centenar de entusiastas seguidores sportinguistas se dejaban notar en la grada con sus gritos de ánimo.

Tras asistir el médico a Jordi Calavera por una luxación dehombro, pese a lo que prosiguió sobre el terreno de juego, el árbitro añadió un minuto a la primera parte. Con el 0-1 se dio por finalizada.

La segunda parte se inició con el Sporting al mando y con una acción espectacular de Jony en el centro del campo. Así sería lo que quedaba de partido.

No tardó Rubi en hacer el primer cambio, dando entrada a Vadillo por Camacho.

Un servicio de Jony para Carmona, que chutó cerrado, lo sacó en el minuto 50 con los pies Remiro.

En el 52 el que tenía que ser atendido era Sergio Álvarez. Podía continuar. En el minuto 54 veía la amarilla Carmona.

Poco más de un minuto después, Chucho estrellaba el balón en la cruceta.

De lo que pudo ser el empate se pasó al 0-2. De nuevo Santos, en el 57, tras luchar el balón al límite. Se lo llevó, amagó y cruzó para marcar. El decimoquinto del uruguayo.

En el 60 Calavera metió la quinta velocidad y, tras recibir de Santos, remató al lateral de la portería local.

El Sporting mandaba en el marcador y sobre el terreno de juego. Lo estaba haciendo donde no habñia ganado nadie desde hace más de un año.

Rubi llevaba a cabo el segundo cambio. Se marchaba Ávila y entraba Edison. Corría el minuto 68.

El Huesca, pese al correctivo, no bajaba la guardia. Le ponía amor propio al partido. Es un equipo de raza.

En el 69 se marchó Santos por la derecha. Pudo servir a Jony, pero remató fuera al lateral de la portería.

En el 72 Baraja introducía el primer cambio. Entraba Nano Mesa por Santos. El tinerfeño tuvo una clara ocasión en un servicio de Jony, pero se le marchó el balón tras la media vuelta que se dio en el área. Entarían luego Nacho e Isma López. Seguía el control de la situación.

El partido era claramente favorable a los gijoneses, que dominaban todas las parcelas y salían al contragolpe con peligro. Todas las líneas estuvieron magníficas y hasta Diego Mariño tuvo también su lucimiento final.

Sexto partido con portería a cero. Otro dato tan relevante como lo cuajado que comienza a estar el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION