EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- RAYO VALLECANO A LAS 20:45

El Sporting de Gijón recibe hoy en la tarde, a las 20:45, al Rayo Vallecano, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 32 de la Liga 1/2/3. Se espera una gran entrada en el campo rojiblanco, donde se hará un gran mosaico en recuerdo a Quini, para el que se ruega la colaboración de todos los aficionados. Asimismo, al descanso del partido, en el palco de honor, el guardameta Cuéllar, actualmente en las filas del Leganés, cederá al museo del Sporting su trofeo Zamora al guardameta menos batido de la temporada 2014-2015, cuando defendía la portería del equipo rojiblanco. Arbitrará el partido el colegiado coruñés Airiz Mata.

Para este encuentro el técnico vallisoletano del Sporting ha convocado a 18 jugadores, destacando en la lista la vuelta de Alex Pérez y las ausencias de Federico Barba y Hernan Santana que no se recuperaron a tiempo.

El cuadro rojiblanco no tiene sancionados. Se encuentran apercibidos, con cuatro cartulinas amarillas, Sergio Álvarez e Isma López. 

Rubén Baraja espera “un encuentro con alternativas de dos equipos que saben jugar con la pelota, pero que también saben robar y salir”, y que podría definirse “por detalles”.

Huye de la euforia del triunfo de la pasada jornada, porque “no hay tiempo para recrearse”. Trata de tener los pies en el suelo. Se lo pide a sus jugadores, pero valora de manera evidente el hecho de jugar en casa: “Necesitamos que El Molinón juegue también “. Argumenta que sabe hacerlo y que su apoyo al equipo es fundamental: “El ambiente tiene que ayudarnos y además estará la figura de Quini detrás”.

Se le preguntó en la sala de prensa de Mareo por cuál de los dos equipos es el favorito. Le da gran valor al Rayo, que “es el líder, porque se lo ha ganado”, aunque apostilla que “nosotros tenemos también nuestras opciones”.

Considera que la temporada está siendo muy exigente y que “estar arriba obliga a hacerlo muy bien jornada a jornada”. Dice que no hay secretos, que se trata de refrendar el trabajo de cada día y de que “el equipo crea en lo que hace”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Guitian, Alex Pérez y Canella, en defensa; Sergio Alvarez y Alex Bergantiños, en el centro del campo; Carmona, Rubén García y Jony, en la media punta; Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Rayo Vallecano llega a este encuentro como lider de la Liga 1/2/3. El conjunto madrileño llega a Gijón con 18 jugadores, destacando la ausencia de Fran Beltrán que vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada, previamente a incorporarse a la Selección Sub 19. La única novedad en la convocatoria respecto al último partido es la presencia del canterano Sergio Akieme. El lateral izquierdo suple a Beltrán en la convocatoria facilitada, el día de ayer, por Míchel.

El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, explicó que el Sporting en casa "mete mucha intensidad". Destacó las bandas que tiene, así como que "cuenta con un delantero con mucha movilidad". Espera un partido complicado, en el que "trataremos de contrarrestar su juego y poner nuestra mejor versión". Para ello quiere "dominar el juego”. Evitó valorar cuál es el favorito en el partido de este sábado. Lo que tiene claro el técnico es que estamos ante "un gran partido". Destacó que "el Sporting es un equipo para ascender que se ha reforzado bien, que ha hecho bien las cosas y que tiene potencial”.

No desveló quién será el sustituto de Beltrán y destacó a Trejo: "Para mí no es una debilidad, ha demostrado él miso que es de los mejores jugadores de la categoría y hay que disfrutarle". Respecto al ascenso, valoró el alto nivel de la categoría: "Está más caro que nunca y los tres que lo consigan será porque han hecho una gran temporada”.

El once más probable sería el formado por: Alberto, en la porteria; Baiano, Abdoulaye, Dorado y Alex Moreno, en defensa; Elustondo, Santi, Unai López y Trejo, en el centro del campo; Embarba y Raul de Tomás, en la delantera.

Sporting y Rayo miden sus respectivas buenas inercias, las mismas que los han aupado respectivamente al cuarto puesto y al liderato. Los gijoneses han mostrado una extraordinaria fortaleza en casa: once de sus quince victorias han sido en El Molinón. Pero a ello oponen sus argumentos los franjirrojos, que han cosechado cinco victorias como visitantes. Son los que menos partidos han perdido lejos de su feudo. Este sabado antepondrás sus respectivos poderíos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION