EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY HUESCA- SPORTING A LAS 21:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Rubén Baraja, a la cabeza juegan en la tarde noche de hoy, a las 21:00, en el campo del Alcoraz, contra el lider de la Liga 1/2/3, la Sociedad Deportiva Huesca correspondiente a la jornada 31.

Los azulgrana son líderes y se mantienen invictos en su campo desde hace más de un año. Arbitrará el partido el colegiado vigués Pérez Pallas. El Sporting jugará con su segunda equipación, de blanco con ribetes negros. Para la hora del encuentro se esperan entre uno y dos grados de temperatura. Previamente al inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del extécnico local Ignacio Rojas y del danzante Lorenzo Ara.

El Sporting no tiene bajas federativas. Recupera a Álex Bergantiños tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada, mientras que se encuentran advertidos, con cuatro tarjetas, Sergio Álvarez e Isma López. Son baja por lesión Álex Pérez, Barba, Juan Quintero y Hernán Santana.

Baraja espera “un partido muy bonito ante un gran rival”. En este sentido, señaló que “vamos a casa del líder, que lleva más de un año sin perder en su casa y hasta ahora ha demostrado ser el mejor de la categoría”. Las dos escuadras llegan al encuentro con bajas. El técnico rojiblanco dice que no quiere agarrarse a ninguna excusa: “Tenemos que ir con confianza y conscientes de que podemos ganar: ojalá seamos los primeros en hacerlo allí”.

Reitiró la importancia de centrarse en el siguiente partido, el que toque cada jornada, así como el objetivo en primer lugar de consolidarse en las posiciones de play off. “Luego la competición ya nos dirá si podemos mirar más hacia arriba”, añadió el técnico sportinguista.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Guitian, Juan Rodríguez y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera. 

La Sociedad Deportiva Huesca y su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", recupera a Luso, aunque sin descartar a Kilian, en el lateral derecho ante las bajas de Alexander (sanción) y Akapo (lesión), según relatan las crónicas locales. "Tampoco estarán Moi Gómez (‘cláusula del miedo’) ni Melero (sanción), por lo que el técnico va justo de efectivos en el ataque. Con Ferreiro, Chimy Ávila y Álex Gallar fijos, en el otro puesto podría repetir de inicio Vadillo. Las otras opciones para el técnico azulgrana son el propio Cucho, Kilian, Camacho o Rescaldani. También son baja los lesionados Rulo, Bardají y Nagore". 

Para el técnico del equipo oscense, Rubi, el partido tiene connotaciones especiales: “Tuve la fortuna de estar en aquella casa cuatro meses, realmente uno se tiene que sentir privilegiado porque es un sitio especial. Sin lugar a dudas, la gente de ataque, tanto las medias puntas como las bandas y los delanteros son más de Primera que de Segunda. Están con mucha confianza, creen en lo que hacen y que nos lo va a poner muy difícil”.

Ve al cuadro rojiblanco en la rampa de salida para el ascenso. “Cuando yo digo subir rápido, hablo de uno o dos años, porque a veces dos años ya es rápido. Lo que pasa es que la exigencia de estos históricos es lograrlo el primero".

Huesca y Sporting son los dos mejores equipos como locales de la categoría. Los números de los azulgrana en su feudo son espectaculares, al punto de llevar más de un año sin conocer la derrota. Esta campaña ha ganado once partidos y cedido cuatro empates. Suma 26 goles a favor y ocho en contra.

Como visitante, el Sporting rentabilizó trece puntos, con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Lleva catorce goles a favor y ocho en contra. El poderío rojiblanco en indudablemente más patente como local. En El Molinón sumó once triunfos, tres empates (uno de ellos precisamente ante el Huesca) y perdió dos partidos. Ha marcado 30 goles y recibido nueve.

El Sporting llegará este lunes a El Alcoraz con cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado trece de los quince puntos posibles y no ha recibido ningún gol frente a los nueve que le ha materializado, y esperando seguir con la racha.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION