lunes, 5 de febrero de 2018

REAL OVIEDO, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting en el Carlos Tartiere
El Sporting perdió por 2-1 ante el Oviedo su campo del Carlos Tartiere en partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

Tarde lluviosa en días meteorológicamente adversos, lo que se dejó notar sobre el terreno de juego, que estuvo muy blando pese a los intensos cuidados a los que se le sometió. Cinco grados de temperatura al inicio del encuentro. El Sporting jugó con su habitual indumentaria, con camiseta rojiblanca y pantalones azules, si bien se vio obligado a cambiar el color de las medias, que fueron de color rojo. El Carlos Tartiere regristró una gran entrada, casi lleno (26.638 espectadores), con unos 1.500 seguidores sportinguistas y un extraordinario ambiente en las gradas.

Baraja repitió la misma alineación de la pasada jornada, con un 4-4-2 que situaba arriba a Santos y Carlos Castro. Los únicos cambios los introdujo en la convocatoria, en la que dio entrada a los últiimos tres fichajes de invierno.

Más allá del desarrollo deportivo, estaba claro que el encuentro estaría marcado por el estado del terreno de juego y el gran ambiente que iba a rodearle. Partido difícil para el colegiado con muchas interrupciones.

El partido comenzó sin un claro dominador, con mucha lucha en el centro del campo y con balones adelantados en busca de espacios abiertos. El primer lanzamiento llegó en el minuto 18, a cargo del Oviedo. Respondió bien Diego Mariño.

De inmediato respondió el Sporting con una llegada en la que Santos Chutó. Herrero realizó una gran parada. Acudió al rechace Carmona, pero su segundo remate fue también rechazado. Finalmente Jony culminó la triple acción con un último disparo, en el que alojó el balón en las mallas de la portería azul. Se adelantaban los rojiblancos en el marcador en el minuto 20 (0-1).

Diez minutos después empataba el Oviedo con un tiro cruzado de Mossa, que entró muy ajustado junto al poste izquierdo de la portería sportinguista. El jugador local vería en el minuto 32 tarjeta amarilla. En el 36 el amonestado era Álex Bergantiños.

En el minuto 42 volvió a tener otra triple ocasión de gol el Sporting, con el balón pasando de pierna a pierna dentro del área local entre remates y rechaces. Se alcanzó el descanso con el Sporting metiendo balones en el área del cuadro azul.

Arrancó la segunda mitad sin cambios. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando el Oviedo se puso por delante en el marcador, tras aprovechar un rechace. Mossa volvió a cruzar un balón que buscó el ángulo contrario de la portería de Diego Mariño (2-1).

Baraja disponía el primer cambio. Entraba Rubén García por Carlos Castro en el minuto 56.

Aarón Ñíguez había sido amonestado en el minuto 55. Carmona lo fue en el 57. 

El siguiente en entrar fue Nano Mesa por Carmona en el minuto 64. Debutó el isleño como rojiblanco. Rubén García se echaba a la banda derecha.

Anquela también comenzaba a realizar cambios. El último por parte de los rojiblancos fue el de Bergantiños por Hernán Santana en el minuto 67, segundo debutante rojiblanco de la noche.

El Sporting ganaba metros ante un Oviedo que se sentía seguro con la ventaja en el marcador para poder defenderla.

En el minto 71 un balón rechazado tras remate de Santos puso en apuros a la portería azul. El balón acabó en saque de esquina.

Barba sería amonestado. La quinta, por lo que será baja para la próxima jornada.

Siguió buscando el Sporting la portería rival entre falta y falta. Nano Mesa tuvo su oportunidad, pero el balón ya no quiso entrar y el triunfo se quedó en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario