LORCA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Hernan Santana controla un balón ante dos adversarios
El Sporting empató sin goles con el Lorca en su campo del Francisco Artés Carrasco en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1/2/3. El guardameta local le detuvo el lanzamiento en la primera parte de un penalti a Jony, que fue cometido en una acción en la que Nano Mesa resultó lesionado.

Tras un día soleado en Lorca,  el encuentro se inició con 12 grados de temperatura. El conjunto rojiblanco jugó con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros, a los que el Sporting añadió un brazalete del mismo color en luto por el fallecimiento esta semana del que fuera entrenador rojiblanco Luis Cid, "Carriega". Hubo un minuto de silencio. Peña por el cuadro lorquino y Canella por el gijonés oficiaron de capitanes. Carlos Castro fue el jugador descartado de la convocatoria inicial de 19. Presencia de un centenar de seguidores sportinguistas en las gradas del Artés Carrasco, que se dejaron ver con pancartas y banderas rojiblancas y de Asturias, así como notar sonoramente con sus gritos de aliento. El aforo fue de 4.075 espectadores. 
 
Baraja varió el dibujo táctico. Pasó de su hasta ahora habitual 4-4-2 a un 4-3-3, en el que acondicionó en el centro del campo a Hernán Santana junto a Bargantiños y Sergio Álvarez. Arriba, la línea de tres llevó a la banda derecha, donde hasta ahora había actuado el sancionado Carmona, a Santos, que dejó a su vez la posición de ariete a Nano Mesa, con Jony en su banda natural izquierda. En defensa, tras dejar atrás su quinta tarjeta amarilla, Barba volvió a situarse en el centro de la zaga junto a Álex Pérez. En los laterales repitieron Jordi Calavera y Canella.

Por su parte, el Lorca dispuso una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Los murcianos arrancaron el encuentro muy presionantes, con marcajes férreos. El equipo gijonés respondía adelantando también su línea de presión, pero no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Había pocos espacios y el centro del campo se poblaba de jugadores. 

En el minuto 20 llegó la primera acción de peligro del Sporting, en un balón largo dentro del área que no pudo controlar Nano Mesa. El esférico siguió hasta Santos, que remató fuera tras quedarse apenas sin ángulo.

En el minuto 24 se produjo un penalti de Digard, que arrolló a Nano Mesa dentro del área. El delantero tendría que ser cambiado. Lanzó Jony y detuvo Donrronsoro su potente lanzamiento.

Rubén García entraría por Nano Mesa. Se mantenía el dibujo táctico, al dejar la banda derecha Santos para situarse en punta.

El Lorca tomaba aire tras la pena máxima. Buscaba tener más posesión. Se rehacía el Sporting, pero no acababa de tener profundidad, ante lo que Rubén y Jony intercambiaban las bandas.

En el 43 Pomares veía la primera tarjeta amarilla de la noche por una dura entrada sobre Sergio Álvarez en el centro del campo en un balón dividido.

Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso y tras el mismo se reanudó el encuentro sin cambios por ambos lados.

En el minuto 8 Jony se marchó por la banda izquierda. El balón que metió a la frontal se lo arrebataron con muchos apuros a Sergio Álvarez cuando ya se metía dentro del área.

Dos minutos después Diego Mariño despejaba a córner un balón muy ajustado a su poste derecho.
Fabri disponía el primer cambio: entraba Villalibre por Brown. A continuación, en el minuto 14 Baraja suplía a Hernán por Borja Viguera. El equipo regresaba al 4-4-2.

Otra penetración por la izquierda de Jony en el minuto 15 llevó el esférico al área pequeña. Despejó la defensa con apuros. 

El partido se abría. Ganaba en intensidad.

Sergio Álvarez era amonestado en el minuto 23.

En el 25, en una doble acción atacante rojiblanca, volvió a sacar el balón con apuros la defensa local.
El malí Aly Malle fue el siguiente jugador lorquiino en entrar, en el minuto 26 por Dani Ojeda. 

En el minuto 29, en un córner muy cerrado a pie cambiado, a punto estuvo de marcar el Lorca en su propia portería.

El siguiente cambio en los locales fue el de Pina, que entró por Fede Vega en el minuto 37.
Otra correría de Jony por la izquierda en el minuto 43 no pudo llegar en boca de gol a Santos, porque Pomares sacó milagrosamente el balón.

Un minuto después Dorronsoro blocó un remate de Borja Viguera tras apoyarse el riojano en Santos.
Cuatro minutos de añadido, pero más allá de los nervios finales, no pasó nada más, pese a que el Sporting se volcó sobre la portería rival sin fruto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)