EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL OVIEDO- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega hoy domingo, a las 18:00, en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 25. Arbitrará el colegiado santanderino José Antonio López Toca. El Sporting jugará con su habitual indumentaria, camiseta rojiblanca y pantalones azules, si bien se verá obligado a cambiar el color de las medias, que serán de color rojo.

No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene advertidos con cuatro tarjetas amarillas a Barba y Santos. Rubén Baraja ha convocado a la totalidad de integrantes de la plantilla.

El técnico rojiblanco, Rubén Baraja,  explicó que “para nosotros el derbi es una oportunidad para poder acercarnos a nuestro objetivo, aunque después de su disputa, la competición seguirá y quedarán muchos más puntos a disputar". En cualquier caso, reconoce que “es un partido especial”, tanto por lo que puede aportarle al equipo como por la emotividad que le rodea, especialmente por la afición, que “nos transmite su energía positiva”.

El técnico sportinguista mira hacia adelante con ambición. Se basa en que “desde el encuentro ante el Granada, el equipo ha evolucionado y crecido”.

De los detalles que rodean al partido señaló que le “ocupan más que preocupan” y considera que si el terreno de juego está mal, “perjudicará a los dos”, aunque confía por el bien del espectáculo en que su estado no sea protagonista.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Barba, Alex Pérez y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera. 

Por su parte el Real Oviedo llega al derbi en la cuarta posición en la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting, para este encuentro el técnico andaluz, Juan Antonio Anquela ha decidido convocar a toda la plantilla.

El técnico azul manifesto que "son tres puntos los que habrá en juego, los mismos que se dan en otros campos, aunque tenemos muchas ganas e ilusión y eso nos tiene que dar un plus más". apuesta por un Oviedo que sea el mismo que hasta ahora: "Más o menos sé lo que me voy a encontrar y lo que me preocupa es lo que pase en los 90 minutos, competir durante todo el partido".

Del Sporting señaló que "le he visto los últimos partidos y son muy serios y ordenados, con muchos argumentos para jugar al fútbol". Espera "un equipo muy bueno, un muy buen rival, pero nosotros también lo somos".

La alineación más probable sería la formada por: Alfonso, en la porteria; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández y Mossa, en defensa; Folch, Rocha, Aarón Ñiguez y Saul Berjón, en el centro del campo; Toche, en la delantera.

Toda Asturias ya vive el derbi, los equipos están listos y las aficiones preparadas para celebrar el día más grande del fútbol asturiano. El Sporting llega al encuentro con la intención de sumar los tres puntos y de está manera acercarse más a los puestos de ascenso y al mismo tiempo ponerse a tan solo dos puntos del máximo rival. El Real Oviedo llega al encuentro con la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa y alejar a un rival directo a ocho puntos, pase lo que pase esperamos que el derbi sea una gran fiesta del fútbol asturiano, y que gane el mejor, que desde este blog esperamos que sea el REAL SPORTING DE GIJON.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)