SPORTING, 3- CORDOBA, 2 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 3-2 al Córdoba en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 21. Carlos Castro y por dos veces Santos fueron los autores de los tantos gijoneses.}

Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada que dio paso iniciado el partido a la lluvia. Sergio Álvarez, que reapareció tras la lesión muscular que había sufrido, ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el cuadro califal lo hizo Caballero. El Córdoba jugó con su segunda equipación, de color verde fosforito con pantalones negros. 16.120 espectadores.

Rubén Baraja mantuvo el 4-4-2 como teórico esquema táctico, en el que introdujo varias novedades respecto al once inicial de la última jornada en Granada, con el regreso al lateral derecho de Jordi Calavera y de Isma López al izquierdo, con Rubén García por delante del navarro, y Sergio Álvarez junto a Álex Bergantiños en la medular. Arriba, en punta, Carlos Castro volvió a conocer el sabor de la titularidad.

En el minuto 8, tras marcharse por la izquierda Santos, el balón acabó en Rubén García, que chutó a portería y despejó con apuros el guardameta. El segundo remate, tras el rechace, volvería a sus manos. Una buena ocasión de gol para comenzar y preámbulo para el que dos minutos después subió al marcador Carlos Castro, situado en la boca de remate. De nuevo la acción llegó por la izquierda, por donde había subido Isma López para meterle el balón al de Ujo.

Comenzaba a llover sobre El Molinón.

El Córdoba avanzaba metros en busca del empate y en el minuto 17 Diego Mariño realizó una magnifica parada, en la que envió con grandes reflejos el balón a córner. Tras el saque del mismo, el guardameta sirvió a banda con rapidez, lo que originó una nueva galopada de Isma López por su banda y el balón medido a Santos, que aún lo ajustó más para rematar pegado al poste. Era el 2-0 para los gijoneses.

El cuadro califal trataba nuevamente de avanzar metros en busca de la portería rojiblanca, pero se encontraba con un Sporting que le hacía daño a la contra, al aprovechar los espacios.

En el minuto 32 de nuevo Isma López fue el autor de un centro en el que Santos hizo un perfecto giro de cabeza para rematar. El balón se marchó fuera por poco. Cuatro minutos después Rubén García botó un córner que remató de cabeza Santos. Pawel realizó una gran parada.

Con el 2-0 de ventaja rojiblanca los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. El regreso al terreno de juego fue sin cambios. Sí los hubo en el marcador en el minuto 4 de la reanudación (2-1), cuando acortó diferencias el Córdoba, por mediación de Sergio Aguza, que de inmediato dispuso la primera sustitución con la entrada de Alfaro por Jovanovic, que se retiró con molestias físicas.

Rubén García disfrutó de una magnífica ocasión de seguido para marcar, pero su remate cruzado salió rozando el poste.

Baraja decidía el primer cambio del partido. Daba entrada a Moi Gómez por Carlos Castro a punto de cumplirse el minuto 12. Uno después volvía a aparecer Santos. El uruguayo, de implecable cabezazo, lograba el tercer tanto rojiblanco, tras recibir desde la derecha un centro de Jordi Calavera, incorporado al ataque.

Pero el partido no tenía tregua y en el minuto 18 el Córdoba volvía a marcar (3-2). Sergi Guardiola subía el tanto al marcador.

Fernández era amonestado por meterle el pie por detrás a Isma López en el minuto 24. En 27 veía la amarilla Santos.

El segundo cambio era el de Pablo Pérez por Rubén García. A su vez, en el Códoba entraba Aguado por Caballero. El partido enfilaba su último cuarto de hora.

Alfaro era el siguiente en ser amonestado tras zancadillear a Álex Bergantiños.

Agotaban los cambios los dos equipos en el minuto 38 con las entradas de Nacho Méndez por Santos y de Jona por Joao Afonso.

En el 40, un chut de Pablo Pérez lo sacó de puños el guardameta.

En la otra portería, en el minuto 89 volvía a aparecer Mariño para despejar un remate rival.

Lo ajustado del marcador trajo nervios al final, pero los puntos se quedaron en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES