SPORTING, 2- NASTIC, 0 (FINALIZADO)

Adri Montoro debuto con el Sporting hoy ante el Nastic
El Sporting ganó por 2-0 al Nástic en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 24 disputado en El Molinón. Santos y Rubén García fueron los autores de los tantos, que llegaron respectivamente en cada una de las partes.

Tarde soleada en Gijón con 12 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Canella por el Sporting y Xavi Molina por el Nástic oficiaron de capitanes. Debutó en el Sporting el jugador del filial Adri Montoro. El cuadro tarraconense jugó de amarillo con medias negras. Se guardó un minuto de slencio en memoria de los exjugadores rojiblancos Sindo y Luis Dorado. 21.206 espectadores en El Molinón.

Rubén Baraja dio retorno a Carlos Castro junto a Santos en la punta de ataque, mientras que en la banda izquierda se situó Jony de principio. La gran novedad fue Adri Montoro en el lateral derecho, lo que supuso el debut del catalán con el primer equipo.

El Sporting comenzó buscando la portería rival desde los compases iniciales del encuentro. Santos y Carlos Castro fueron los primeros en probar fortuna. Se desdoblaba el equipo por la izquierda, por donde entraban Canella y Jony. El Nástic achicaba balones. No se llevaban diez minutos de juego cuando el Sporting sumaba hasta cinco remates.

En el minuto 14 se detendría el juego tras un encontronazo entre Adri Montoro y Maikel, en el que precisó de asistencia el jugador del cuadro visitante. 

En el 17 era amonestado Gaztañaga por una entrada y después, tras adelantarse a la barrera, también veía la amarilla Barreiro.

El Sporting insistía con nuevos remates, obra de Carlos Castro. Salían fuera rozando el poste. Faltaba coronar. El dominio gijonés era claro.

La siguiente amarilla era para Juan Muñiz, por protestar en el minuto 24.

El Nástic jugaba sin prisa, le bajaba al partido la intensidad que por el contrario trataba de aportarle el Sporting. Su primer remate, fuera, fue obra de Juan Muñiz al saque de una falta en el minuto 35. Tenía circulación de balón, pero el Sporting le tapaba la profundidad.

El colegiado añadiría dos minutos a la primera mitad. Fue cuando Santos, de cabeza, remató con peligro un saque de esquina que se le marchó alto por poco. Se convirtió en el preámbulo para el gol que marcaría a cotinuación el uruguayo, tras adelantarse y meter la puntera en un balón dividido en el que estuvo más listo y rápido que la defensa y el guardameta, a los que ganó la partida. 

Tras la celebración, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, Carmona le metió un magnífico balón a Santos. Controló, pero el remate, potente, le salió alto.

Xavi Molina frenaba al uruguayo en falta en el minuto 8 con una carga ilegal que le costaba la amonestación. A punto estuvo un minuto después de llegar Jony a un balón dividido con el guardameta.

Rodri, el técnico visitante disponía el primer cambio en el minuto 11 con la entrada de Omar por Juan Muñiz, despedido con una gran ovación por la afición gijonesa.

El Sporting volvía a insisitr sobre la portería rival.

Cumplido el minuto 15, Carlos Castro dejaba su sitio a Rubén García, que ensayaba el dispado en el 17, a lo que respondió blocando el balón el guardameta del Nástic. El dominio seguía siendo rojiblanco.

En el minuto 19 se marchó por la izquierda Jony. Su centro lo remató Santos de manera primorosa según le llegó el esférico, pero salió fuera por muy poco. Un minuto después, tras un centro de Montoro, Jony remató a bocajarro. Realizó una soberbia parada el guardameta y su rechace lo convirtió en gol Rubén García. 

En el minuto 25 entraba Javi Márquez en el Nástic por Maikel. En el 27 agotaba los cambios el cuadro visitante con la incorporación de Cardoso por Barreiro.

Jony protagonizaba una gran jugada, en la que sirvió a Santos en boca de gol. Por muy poco no llegó el uruguayo al balón. El de Cangas del Narcea se marchaba del campo en el minuto 29 en medio de una gran ovación. Le suplía Isma López.

El navarro protagonizó la siguiente acción por la izquierda. Buscó a Santos, que regateó, se giró y buscó el remate cruzado con efecto, que se marchó fuera rozando la cruceta. Se estaba gustando el equipo gijonés y gustando también a la grada, que vibraba con el equipo.

Baraja daba descanso a Santos que, con el público en pie, dejaba el terreno de juego para que le sustituyera Borja Viguera en el minuto 35.

Los tres puntos se quedaban en Gijón. El Sporting fue claramente superior a su rival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)