domingo, 19 de febrero de 2017

C.D. PRAVIANO, 1- SPORTING B, 3 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL C.D. PRAVIANO- SPORTING B: 

C.D. PRAVIANO: 1.Raúl 2.Chechu 3.Bertín 4.Fran 5.Rigo 6.Luis 7.Morán 8.Guille 9.Balse 10.Corgo 11.Semedo

SPORTING B: 1.Dani 2.Cifre 3.Carlos Cordero 4.Juan R. 5.Víctor Ruiz 6.Cris Salvador 7.Pedro 8.Nacho 9.Claudio 10.Pablo 11.Rubén (12.Riki 13.Joel (p.s) 14.Cayarga 15.Álvaro 16.Jaime Santos).



GOLES: 0-1 (Min 13 Victor Ruiz); 0-2 (Min 30 Nacho); 0-3 (Min 48, Rubén); 1-3 (Min 90 Nacho Reigada). 

Árbitro: Francisco Ballesteros De la Rubio (Colegio ovetense). Amonestó a Cristian Salvador por el Sporting B. 

Incidencias: Jornada 26 de la Tercera División. Unos 400 espectadores en el campo de Santa Catalina. Tarde soleada en Pravia. Terreno de juego en irregulares condiciones. Los sportinguistas vistieron con camiseta negra y pantalón color flúor. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Raúl por el Praviano.

DOUGLAS LAMENTA QUE EL BUEN TRABAJO REALIZADO ANTE EL ATLETICO NO DIERA SUS FRUTOS


EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo para realizar una sesión de entrenamiento regenerativa, en jornada de puertas abiertas, trás el partido disputado, el día de ayer, en el que la buena imagen dada por el conjunto gijones no se vio plasmado en el resultado, que fue tan abultado como engañoso, 1 a 4 ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

El partido ante el Atlético dejó los habituales golpes y sobrecargas, de los que se recuperan los rojiblancos. Babin, el único jugador que está de baja, se encuentra ya en la recta final de su recuperación. Irá aumentando a lo largo de la semana su presencia con el equipo y paralelamente, la carga de trabajo.
 
En el apartado federativo, el encuentro de ayer no deja sancionados, mientras que vuelve a estar a disposición Carmona. A Diego Mariño le quedará por cumplir el segundo partido de su sanción por la tarjeta roja que vio en Butarque.

Mañana será día de descanso y el martes volverán a entrenarse los rojiblancos en Mareo (10.30 horas, abierto) pensando ya en la siguiente jornada, en la que el Sporting volverá a jugar como local el próximo domingo, cuando recibirá a las seis y media de la tarde al Celta en encuentro de LaLiga Santander correspondiente a la 24.

sábado, 18 de febrero de 2017

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido del próximo domingo, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander:
 
- Domingo, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas.  
 
- Lunes, descanso. 
 
- Martes, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas. 
 
- Miércoles, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas 
  
- Jueves, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Viernes, entrenamiento (cerrado) en El Molinón a las 10.30 horas.
 
- Sábado, entrenamiento (cerrado) en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Domingo, partido en El Molinón a las 18.30 horas contra el Real Club Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander.
 

PARTE MEDICO DEL SPORTING

Burgui ante Correa, hoy, en el Sporting- Atlético
Burgui, Douglas y Lillo finalizaron el encuentro ante el Atlético en el parte médico. Los dos primeros lo hicieron con contusiones en sus respectivos tobillos derechos, mientras que el alicantino sufre una sobrecarga en el adductor izquierdo. Los tres serán valorados mañana por los servicios médicos en Mareo, donde el equipo rojiblanco se entrenará a las diez y media de la mañana en una sesión de puertas abiertas.

Sólo Vesga fue amonestado en el encuentro de este sábado, por lo que no habrá sancionados en el Sporting con vistas al encuentro de la próxima jornada, la 24 de LaLiga Santander, que se disputará en El Molinón el siguiente domingo con la visita del Celta a las seis y media de la tarde.

Se mantienen advertidos de sanción Isma López, Nacho Cases, Moi Gómez, Lillo y Čop, mientras que vuelve a estar a disposición Carmona tras el partido de sanción que cumplió, mientras que a Diego Mariño le queda todavía un segundo encuentro de suspensión tras la tarjeta roja que vio en Butarque.

DIEGO PABLO SIMEONE, ENTRENADOR DEL ATLETICO, HABLA DEL SPORTING- ATLETICO DISPUTADO EN LA MAÑANA DE HOY EN EL MOLINON

Simeone da instrucciones a sus jugadores en el Molinón
Una vez concluido el encuentro disputado, en la mañana de hoy, entre el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid y en el que el equipo del manzanares logró una victoria por 1 gol a 4, el técnico argentino del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone pasaba por los microfonos de la sala de prensa del Molinón. 

En el analisis del encuentro, Simeone dijó que: "En el primer tiempo hubo situaciones de gol en ambas porterias. En la segunda parte nos adelantamos rápido, pero el Sporting nos lastimó en poco tiempo. Los cambios nos dieron mucha fuerza al medio campo y la velociad de Gameiro terminó por romper el partido".

El técnico argentino manifesto su felicidad por el resultado positivo obtenido hoy:  "Estamos muy contentos. Una vez más, el equipo tuvo la calma y la tranquilidad para llevarse la victoria en los últimos minutos. La entrada de Thomas y de Saul nos hizó estar más comodos".

Para concluir Diego Pablo Simeone comentó que: "La reacción ha sido muy buena. Me pone muy contento por Gameiro. Hizo tres goles en un partido muy importante".
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El técnico argentino analizó el encuentro: “En el primer tiempo hubo situaciones en las dos porterías. En la segunda parte nos adelantamos rápido, pero el Sporting nos lastimó en poco tiempo. Los cambios nos dieron mucha fuerza al medio campo. La velocidad de Gameiro terminó de romper el partido”.
Estamos muy contentos. Una vez más, el equipo tuvo la calma y la tranquilidad para llevarse la victoria en los últimos minutos. La entrada de Thomas y Saúl nos hizo estar más cómodos”, apuntó.
Además, Simeone afirmó: “La reacción es muy buena. Me pone muy contento por Gameiro. Hizo tres goles en un partido muy importante”.
- See more at: http://www.atleticodemadrid.com/noticias/simeone-la-velocidad-de-gameiro-termino-rompiendo-el-partido#sthash.B1G8hpYw.dpuf

JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL SPORTING, HABLA DEL SPORTING- ATLETICO DISPUTADO EN LA MAÑANA DE HOY EN EL MOLINON


ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- ATLETICO

Real Sporting

1     Cuellar
2     Douglas
4     Jorge
5     Amorebieta
6     Sergio Alvarez
8     Lacina
14     Franco
15     Canella
16     Lillo
22     Vesga
23     Moi Gomez

1 4

ÁRBITROS

Principal :     González González, José Luis
Asistente :     Sanchez Santos, Jose Maria
Asistente :     Núñez Fernández, Jon
4º Arbitro :     Herrero Arenas, Óscar
Atlético Madrid

 Moya
 Filipe Luis
 Koke
 Griezmann
 Fernando Torres
10   Yannick
11   Angel Correa
14   Gabi
15   Stefan
16   Sime
19   Hernandez
ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco
SUSTITUCIONES
9   Carlos Castro       

Lacina (76')
7   Rodriguez       

Franco (84')
24   Duje       

Moi Gomez (84')
GOLES

0-1     Yannick (46')
1-1     Sergio Alvarez (49')
1-2     Gameiro (80')
1-3     Gameiro (81')
1-4     Gameiro (85')

TARJETAS

Vesga (57')     
Thomas (72')     

ESTADIO: El Molinón


Ciudad: Gijón
Fecha: 18 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Simeone Gonzalez, Diego Pablo
SUSTITUCIONES
21   Gameiro       

Angel Correa (62')
8   Ñiguez       

Fernando Torres (62')
22   Thomas       

Yannick (68')

SPORTING, 1- ATLETICO, 4 (FINALIZADO)

Lacina Traore intenta controlar un balón ante Gabi
El Sporting de Gijón perdio, en la mañana de hoy, por 1 gol a 4, resultado tan abultado como injusto que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Durante 80 minutos los pupilos de Rubi plantarón cara y tutearon a todo un Atlético de Madrid, que veia como pasaban los minutos y el maleficio del Molinón continuaba, fue en los últimos 10 minutos cuando Simeone, realizo cambios que a la postre le darían los tres puntos, y a los que el entrenador sportinguista reacciono tarde. 

Sobre todo fue determinante el cambio de Kevin Gameiro, el cual con su frescura y su calidad, se aprevecho del cansancio de los defensas gijoneses y haciendo una lectura muy acertada en sus movimientos logro darle los tres puntos a los colchoneros, haciendo tres goles, y demostrando su gran pegada. Otro cambio que marco el devenir del encuentro fue la sustitución de Lacine Traore por Carlos Castro, el internacional africano fue un quebradero de cabeza para Savic y Lucas, los cuales no podian pararlo, Castro fue un mal menor que dio tranquilidad a la zaga madrileña, y que apenas inquieto a Moyá.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Douglas, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Whalley, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Xavi Torres y Čop).

Atlético de Madrid: Moyá; Filipe Luis, Koke, Griezmann, Fernando Torres, Carrasco, Correa, Gabi, Savic, Vrsaljko y Lucas (Moreira, Saúl, Gameiro, Thomas, Gaitán, Jiménez y Caio).

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León.

Día lluvioso en Gijón con 11 grados de temperatura. Presencia de algo más un millar de seguidores del Atlético de Madrid. La Sardina del Antroxu animó los prolegómenos del partido y se fotografió con el equipo gijonés. Isma López fue el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Gabi lo hizo por el Atlético. El cuadro del Manzanares actuó con camiseta negra y pantalones y medias amarillas por coincidencia de colores con los gijoneses. 24.480 espectadores.

Rubi introdujo cambios en las bandas respecto a la pasada jornada. En la derecha, Douglas entró en lugar del sancionado Carmona, mientras que en la izquierda lo hizo Burgui en sustitución de Isma López.

Comenzó el Sporting buscando la portería rival, escalonando su juego con Traoré en punta. Se mostraba con mordiente. En el minuto 11 respondía Griezmann con un tiro cruzado que se marchó fuera. El partido tenía mucha intensidad.

Cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, el Atlético iba ganaba posesión.

Extraordinario ambiente en El Molinón con las dos aficiones animando a sus respectivos equipos.

Correa ensayaba el disparo, que se le marchaba fuera en el 21. 

El Sporting volvía a acercarse a la portería de Moyá. Prosperaba por la izquierda y forzaba tres saques de esquina seguidos. Tras el tercero, Amorebieta remataba de cabeza y sacaba la defensa colchonera con apuros. Corría el minuto 24 de partido.Volvía a recuperar el Sporting el balón.

En el 35, mano a mano entre Traoré y Moya, que acabó en corner tras la porfía del atacante marfleño con la defensa atlética.

Dos minutos después, tras una recuperación de Burgui, buena jugada de Moi Gómez, en la que se fue hasta la línea de fondo desembarazándose de sus rivales para buscar a Traoré, que remató fuera por poco. El Sporting le ponía cerco a la portería rival.

Subía la temperatura ambiental en El Molinón. Equipo y afición conectaban ante el potente Atlético.

En el 44 el equipo madrileño cruzó un balón con peligro en el área gijonesa, que no encontró rematador.

Añadía dos minutos el colegiado a la primera mitad después de que hubiera tenido que haber sido atendido por los servicios médicos Douglas.

Con el 0-0 inicial finalizó la primera parte. 

La segunda lo hizo casi de inmediato con 0-1, porque apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación cuando el Atlético se adelantó en el marcador. por mediación de Carrasco. Un jarro de agua fria tras lo visto en la primera mitad.

Pero el Sporting no estaba dispuesto a bajar la cabeza y en el minuto 3 Sergio Alvarez, tras acomodarse un balón que recibió desde la izquierda remató entre una maraña de jugadores a gol. Era el merecido empate.

Dos minutos después, al saque de un córner, pudo hacer el segunda, al rematar de cabeza. Salvó con apuros Moyá.

El Sporting seguía jugando con equilibrio.

En el 56 Vesga veia la primera tarjeta amarilla del partido.

En el 58, tras una jugada de contraataque de Traoré, la devolución que le hizo Douglas tras un recorte, la remató alta, con bote incluido.

Simeone preparaba los primeros cambios. Entraban Saúl y Gameiro por Correa y Torres, respectivamente. Buscaba dar oxígeno a su ataque.

Llovía sobre El Molinón mientras el Sporting buscaba de nuevo la portería rival con ahínco.

Agotaba los cambios Simeone en el minuto 67 con la entrada de Thomas por Carrasco.

Thomas era amonestado en el 71.

En el minuto 75 entraba Carlos Castro por Traoré.

El Atlético pisaba el acelerador. Así llegó el 1-2 en el miuto 79, y un minuto después, el 1-3, en ambos casos obra de Gameiro. En apenas dos minuto ponía el partido a su favor.

En el 83 entraba Víctor Rodríguez en sustitución de un aplaudido Burgui. Previamente Čop había suplido a Moi Gómez.

En el 84 Gameiro lograba el cuarto para su equipo en otro zarpazo de sentencia.

El Sporting lo había luchado, pero se encontró con la pegada de un rival que no perdonó y que elevó el marcador por encima de lo que fue el valor real y el desarrollo del partido.

Al fínal Sporting, 1- Atlético, 4 un resultado tan abultado como injusto. Lo bueno la imagen dada por el Sporting que durante 80 minutos tuteo a todo un subcampeón de Europa, e incluso pudo adelantarse en el marcador en varios momentos del partido. 

Desde este blog también queremos destacar la deportividad de ambas aficiones, ya que los hinchas colchoneros mostraron su apoyo a la aficion sportinguista, un bonito gesto que habla de la grandeza del fútbol.

EL SPORTING- ATLETICO, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER, EN DIRECTO

EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ATLETICO, A LA 13:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza están concentrados en la escuela de fútbol de Mareo, dónde esperan a la 13:00 hora en la que arrancará el encuentro que enfrenta a los gijoneses con el Atlético de Madrid, que se jugará en el estadio municipal del Molinón, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander. Arbitrará el encuentro el colegiado berciano José Luis González González.

Rubi convocó a 19 jugadores, de los cuales dejará a uno fuera en los prolegómenos del encuentro. El once más probable sería el formado por Cuellar, en la porteria; Lillo, Meré, Amorebieta y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez, Douglas e Isma López, en el centro del campo; Lacina Traore, en la delantera.

Por su parte el once más probable del Atletico de Madrid sería el formado por: Moyá, en la porteria; Vrsaljko, Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis, en defensa; Correa, Koke, Gabi y Carrasco, en el centro del campo; Fernando Torrés y Griezmann, en la delantera.

Se espera una buena entrada en un día en el que ha vuelto la lluvia a Gijon. Presencia de un millar de seguidores atléticos. La Sardina del Antroxu también se dará cita hoy en El Molinón.

viernes, 17 de febrero de 2017

SERGIO ALVAREZ ESPERA EL ENCUENTRO ANTE EL ATLETICO CON RESPETO PERO SIN MIEDO


DIEGO PABLO SIMEONE, ENTRENADOR DEL ATLETICO, VISITA EL MOLINON CON LA EXPECTATIVA DE CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SIMEONE CONVOCA A 18 JUGADORES PARA EL PARTIDO ANTE EL SPORTING

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha convocado a 18 jugadores para el partido de mañana, a la 13:00, en el estadio municipal del Molinón, lugar en el que los colchoneros se enfrentarán al Sporting de Gijón, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

La lista de expedicicionarios para Gijón quedó integrada por Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

No entraron en la convocatoria los lesionados Oblak, Tiago, Godín, Juanfran y Augusto, además de Cerci, por decisión técnica. - See more at: http://www.atleticodemadrid.com/convocatorias/simeone-desplaza-a-18-jugadores-a-gijon#sthash.873TX3RO.dpuf
No entrarón en la citación Oblak, Tiago, Godín, Juanfran y Augusto por lesión, y el internacional italiano Cerci por decisión técnica.


No entraron en la convocatoria los lesionados Oblak, Tiago, Godín, Juanfran y Augusto, además de Cerci, por decisión técnica. - See more at: http://www.atleticodemadrid.com/convocatorias/simeone-desplaza-a-18-jugadores-a-gijon#sthash.873TX3RO.dpuf

EL ENTRENADOR DEL SPORTING, RUBI, CONVOCA A 19 JUGADORES PARA EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE EL ATLETICO

Una vez concluida la sesión matinal realizada está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, el técnico del Sporting de Gijón dio a conocer la lista de 19 jugadores convocados, de los que uno quedara fuera de la lista en los prolegómenos del encuentro de mañana ante el  Atlético de Madrid, en el Molinón, a partir de la 13:00, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

Retorna a la citación Douglas tras la lesión de rodilla que sufrió. Además del brasileño, están en la convocatoria Cuéllar, Whalley, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.
 
El equipo rojiblanco se concentrará mañana a las nueve de la mañana en el Molinón para subir a continuación a Mareo.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: GRIEZMANN, MEJOR JUGADOR DEL ATLETICO DEL MES DE ENERO, HABLA SOBRE EL PARTIDO ANTE EL SPORTING


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", esán citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, en jornada de puertas cerradas, para realizar el último entrenamiento de la semana, previo al encuentro de mañana, en la que los gijoneses se enfrentarán al Atlético de Madrid, en el estadio municipal del Molinón, a la 13:00, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

Al fínal de dicha sesión el técnico catalán de los gijoneses dará a conocer la lista de convocados para el partido ante el Atlético.

Rubi tiene la baja de Babin, por lesión, y se está a la espera de ver como está hoy Alberto Lora, que el día de ayer, tuvo que retirarse de la sesión por un proceso gripal. También son baja Carlos Carmona y Diego Mariño, ambos por sanción, el primero vio su quinta tarjeta amarilla en el partido con el Club Deportivo Leganés, y el segundo por roja directa, la cual acarrea una sanción de dos partidos, por lo que tambíen será baja para el partido ante el Celta de Vigo, que se jugará, al igual que el de mañana, en el Molinón, y que corresponde a la jornada 24 de la Liga Santander.

La baja de Carlos Carmona hace que Rubi tenga que buscar una alternativa al mallorquin, el cual se había convertido en una baza importante de la recuperación del Sporting, durante la semana el técnico catalán ha probado varias alternativas siendo la que más posibilidades tiene la vuelta al once de Victor Rodríguez, aunque hay otras dos alternativas más, la de Douglas Pereira, que vuelve de una lesión, o la de Nacho Cases, está última abarcaría también un cambio de sistema, y sería la de utilizar el famoso trivote.

Otro moviemiento que se barajo durante toda la semana es la de Roberto Canella, de central, ya que con la baja de Babin, no se cuenta con muchas más alternativas, esto haría que Isma López retrasará su posición a la de lateral izquierdo, y de está manera dar entrada en el once a Burgui, jugador clave en el último partido del Sporting, y que ha sido considerado por Rubi como un jugador diferente.

Una vez se conozca la convocatoria se podra ver por dónde van los tiros del cuerpo técnico, esperemos que lo trabajado durante toda la semana de sus frutos sacando los tres puntos ante un rival de mucho nivel, y de está manera hacer que la victoria ante el Club Deportivo Leganés tenga un valor doble, ya que ganando el Sporting casí con total seguridad sacaría a los gijoneses de los puestos de descenso, debido a que el equipo pepinero, que es el que nos precede en la clasificación visita el Nou Camp.

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ATLETICO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER

González González arbitrará el Sporting- Atlético
Designación arbitral: Real Sporting de Gijón SAD- Atlético de Madrid SAD, Sabado 18 de febrero, 13:00 horas
 
- Árbitro:  GONZÁLEZ GONZÁLEZ-JOSÉ LUIS Comité Territorial Castellano-Leonés.

- Cuarto Árbitro:  HERRERO ARENAS-ÓSCAR Comité Territorial Aragonés.

- Árbitro Asistente 1:  SÁNCHEZ SANTOS-JOSÉ MARÍA Comité Territorial Castellano-Leonés. 
 
- Árbitro Asistente 2:  NÚÑEZ FERNÁNDEZ-JON Comité Territorial Vasco.

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL SPORTING- ATLETICO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER

Para la 13:00 de mañana, hora en la que se jugará el partido entre el   Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid, que se jugará en el estadio municipal del Molinón y que corresponde a la jornada número 23 de la Liga Santander, se esperan unos 11 grados centígrados y lluvia débil pero constante (2,2mm). El viento soplará entre 22 y 27 kilómetros por hora. La humedad relativa del aire será de un 97%. Con una cota de nieve de 1700 metros y sin niebla.

DONDE VER EL SPORTING- ATLETICO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER

El partido entre el  Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander, que se juega mañana, a la 13:00, en el estadio del Molinón, será retransmitido en más de 50 paises, y en España será retransmitido por los operadores de televisión de pago de Movistar TV, Orange TV, Vodafone TV y Telecable todos ellos por el canal Bein Sports La Liga. 


jueves, 16 de febrero de 2017

RUEDA DE PRENSA DE JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL SPORTING, PREVIA AL PARTIDO ANTE EL ATLETICO


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL ATLETICO SE ENTRENA, CON LA MENTE PUESTA EN EL SPORTING, CON LAS AUSENCIAS DE GAMEIRO Y GAITAN

Entrenamiento del Atlético de Madrid/ Foto: Marca
Los jugadores del Atlético de Madrid con su entrenador, Diego Pablo Simeone, a la cabeza estaban citados está mañana en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, pensando en el choque del próximo sabado, a la 13:00, en la que los colchoneros se enfrentaran al Sporting en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

La sesión contó con las ausencias destacadas del jugador argentino Nico Gaitán, por un golpe, y del delantero internacional francés, Kevin Gameiro, que no se ejercitó ya que contaba con el permiso del club por asuntos propios. Tampoco participaron los lesionados Diego Godín, Juanfran Torres y Augusto.

Por otra parte Jan Oblak continúa entrenándose y apurando los plazos para reaparecer. En la sesión participaron los jugadores del primer equipo: Vrsaljko, Lucas, Giménez, Savic, Filipe, Thomas, Tiago, Gabi, Saúl, Koke, Cerci, Correa, Carrasco, Torres y Griezmann, junto a los guardametas Moyá y Moreira y los canteranos Keidi, Juan Moreno y Caio Henrique.

El Molinón es un campo maldito para los colchoneros ya que en las últimas 16 temporadas han deparado cuatro victorias del Sporting, dos empates y una única derrota. El año pasado el partido entre ambos equipos fue una inyección de moral para los sportinguistas, que lograrón remontar el gol tempranero del conjunto madrileño anotado por Griezmann, marcando dos goles uno de Tonny Sanabria y otro de Carlos Castro.

EL MOLINON ES UN CAMPO MALDITO PARA EL ATLETICO

El gol de Carlos Castro de la victoria ante el Atletico
El Molinón no es un campo que se le dé especialmente bien al Atlético si miramos los últimos antecedentes de los enfrentamientos en Gijón entre los dos equipos rojiblancos. Las últimas 16 temporadas han deparado cuatro victorias del Sporting, dos empates y una única derrota.

La última victoria gijonesa como local, la pasada campaña, se produjo ante un cansado Atlético, que llegó a El Molinón tras eliminar al PSV en los octavos de final de la Champions en un partido que tuvo prórroga y tanda de penaltis. Pese a ello, el Atletico se adelantó en el marcador tras una inexistente falta que lanzó impecablemente Griezmann en el minuto 29. Empataría luego Sanabria y Carlos Castro sentenció en el tramo final del partido.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en el estadio municipal del Molinón, en jornada de puertas cerradas, para seguir preparando el encuentro del próximo sabado, a la 13:00, en la que los gijoneses se enfrentarán al Atlético de Madrid, en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

Lora fue baja en el entrenamiento de esta mañana debido a un proceso gripal. El mostoleño acudió a El Molinón como el resto del equipo, donde fue observado por los servicios médicos, que le derivaron a su domicilio, donde descansa de la afección que le ha producido fiebre. Tampoco Babin tomó parte en la sesión, que se desarrolló a puerta cerrada en el campo rojiblanco. El central trabajó en Mareo con el fisioterapeuta.

El entrenamiento de mañana tendrá lugar en Mareo a las 10.30 horas, asimismo a puerta cerrada. Rubi dará a conocer al final del mismo la convocatoria para recibir el sábado (13 horas) en El Molinón al Atlético de Madrid, en un partido que está llamado a ser de gran ambiente, dado el ritmo de venta de entradas.




miércoles, 15 de febrero de 2017

ROBERTO CANELLA DICE QUE PARA GANAR AL ATLETICO HAY QUE SER MUY COMPETITIVO Y ESTAR MUY CENTRADO


ULTIMA HORA: DIEGO MARIÑO SANCIONADO CON DOS PARTIDOS POR SU EXPULSION ANTE EL LEGANES

Diego Mariño entrenando en Mareo
El comite de competición ha decidido, el día de hoy, sancionar con dos encuentros al portero gallego del Sporting de Gijón, Diego Mariño, el cual vio la tarjeta roja directa estando en el banquillo, el pasado domingo en el partido que enfrento a los gijoneses con el Club Deportivo Leganés. 

El arbitró del encuentro Xavier Estrada Fernández escribio en el acta: “dirigirse a mí, saliendo del banquillo haciendo aspavientos con los brazos en alto, de forma airada, para hacer observaciones a una de mis decisiones”.

Dicho colegiado es el mismo que en el mismo acta del encuentro entre el Leganes y el Sporting dio el primer gol del equipo gijones a Moi Gómez y no a su verdadero autor Roberto Canella. 


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SIMEONE RECUPERA A OBLAK PARA EL PARTIDO ANTE EL SPORTING

En la sesión de entrenamiento celebrada está mañana en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el técnico argentino Diego Pablo Simeone ha contado ya con el portero internacional esloveno, Jan Oblak, que vuelve a los entrenamientos del primer equipo, despúes de la luxación en el hombro izquierdo, que sufrio el pasado 12 de diciembre, durante el partido ante el Villarreal. Dos días después pasaba por el quirófano en Londres. El diagnóstico definitivo pasaba por "lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación sufrida".

Simeone contará en breve con Oblak y también en breve con el centrocampista portugues Tiago, que sigue ejercitándose con el grupo con total normalidad. La única baja es la del lateral derecho internacional por España, Juanfrán Torrés que sufré una lesión muscular de grado I-II de 1/3 distal del biceps femoral derecho, por lo que después de la perceptivas pruebas médicas se ha estimado un tiempo de recuperación de entre diez dias, por lo que se perderá  el partido ante el  Sporting de este fin de semana en LaLiga y  la del partido de Leverkusen ante el Bayer de Copa de Europa.

La primera prueba de la semana de cara al choque con el Sporting ha pasado, en todo caso, por un once con Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres. Destacan ahí las ausencias de Filipe y Saúl.

Otro de los temás de la semana fue la renovación del centrocampista Thomas que renovó hasta el 2022.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, en jornada de puertas abiertas, para empezar a preparar el partido contra el Atlético de Madrid que se jugará el sabado, a la 13:00, en el estadio municipal del Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander.

El entrenamiento comenzó con una charla técnica protagonizada por su entrenador, Rubi, para posteriormente ejercitarse ante los aficinados en el campo. 

El técnico catalán tiene las bajas del central internacional por Martinica, Babin que trabaja con el fisioterapeuta,  además de Carmona y Diego Mariño por sanción, el primero vio su quinta tarjeta amarilla en el partido con el Club Deportivo Leganés, y el segundo por roja directa.

Están apercibidos de sanción  Lillo y Čop que se añadan a Nacho Cases, Isma López y Moi Gómez y pasen a estar también advertidos de sanción con cuatro amarillas acumuladas. En el caso del delantero croata se dio la circunstancia de que fue amonestado cuando calentaba en la banda. En total, son cinco los jugadores sportinguistas que se encuentran al borde de la suspensión con vistas al partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

La lista de los que suman en estos momentos tres tarjetas amarillas la integran Cuéllar, Jorge Meré, Amorebieta (tercer ciclo) y Xavi Torres. Con dos se encuentran Douglas, Babin, Traoré, Burgui, Canella y Borja Viguera.

La sesión de mañana jueves tendrá por escenario El Molinón y en este caso será a puerta cerrada. Tras la misma tendrá lugar la comparecencia ante los medios de comunicación de Rubi.


martes, 14 de febrero de 2017

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting disfrutan hoy día de los enamorados, con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza de un merecido día de descanso, después de la importante victoria obtenida el pasado domingo ante el Club Deportivo Leganés, en Butarque, por cero goles a dos, en partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Santander.

Mañana miercoles los rojiblancos vuelven al trabajo, ya que están citados, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, en jornada de puertas abiertas, para de está manera empezar a preparar el importante duelo del próximo sabado, a la 13:00, contra el Atlético de Madrid, en el estadio municipal del Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander, y en la que de lograr la victoria habría muchas posibilidades de salir de los puestos de descenso, en lo que con casí total probabilidad entraría el Club Deportivo Leganes, que en está jornada visitará por primera vez el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona.


EL SPORTING AGARRA IMPULSO ANTE UN RIVAL DIRECTO

Este fin de semana los astros se alinearon, el Sporting coge impulso después de la grán victoria obtenida el pasado domingo en Butarque, dónde los hombres de Rubi ganarón por cero goles a dos, dejando la salvación a tán solo dos puntos. Pero estó no fue lo único positivo del fin de semana, ya que los rivales directos del conjunto gijones no pudieron sacar ningún resultado positivo, lo que hace que las posibilidades de salvación se multipliquen. 

El Osasuna y el Granada perdieron sus respectivos duelos ante el Real Madrid y el Eibar respectivamente, por lo que siguen a la cola de la clasificación, el Leganés perdio ante los gijoneses y ademas de no sumar, tiene perdido el golaverage con los asturianos, el Deportivo de la Coruña tambien perdio por dos goles a uno contra el Athletic, y con un partido menos se situa solo tres puntos por delante de los gijoneses, además el Valencia sigue sin poder despegar, y solo pudo sacar un empate en su visita al Benito Villamarín ante el Real Betis.

Ahora toca mirar hacía adelante e intentar sacar algo positivo del dificil calendario que se nos avecina, lo única nota positiva es que de las cuatro próximas jornadas, tres son en el Molinón, dónde los sportinguistas recibiran al Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, y tendrán la dificil papeleta de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp, estás cuatro jornadas no son decisivas pero si importantes, ya que después de estás jornadas se verá las verdaderas posibilidades de salvación, que a día de hoy están intactas, y parecen ser muy favorables a los intereses del Sporting.

lunes, 13 de febrero de 2017

PRECIOS Y HORARIOS PARA EL SPORTING- ATLETICO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER

El próximo sábado 18, el Sporting repite el horario de la una de la tarde (13,00 horas) en su partido de la jornada 23 frente al Atlético de Madrid. Otro momento para demostrar que El Molinón es una fiesta del fútbol cada vez que juega el equipo.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy 13/02/2017 a las 17:00

Precios:

- Grada norte y sur 40€ 

- Tribuna norte y sur 50€

- Tribuna y grada este 50€

- Tribuna oeste 60 €

- Junior 20€

- Entrada Vip: 150 euros  (información y reservas comercial@realsporting.com)

Disfruta del partido Sporting-Atlético en los nuevos asientos Vip

-Asientos VIP ubicados en la Tribuna Oeste alta, cercano al palco presidencial

-Servicio de catering y bar en previa y descanso en el Museo El Molinón

-Entrega de hoja de alineaciones previa al encuentro

-Personal del estadio a disposición para acomodación, orientación, acompañamiento

Venta de entradas

TAQUILLAS EL MOLINÓN Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00, sábado desde las 10:00 hasta el comienzo del partido. TIENDA OFICIAL (calle San Bernardo, 20) Martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, sábado desde las 11:00 hasta el comienzo del partido.

*Lamentamos informar que en estos momentos la venta online no se encuentra disponible debido a un problema técnico del servidor ENTRADAS.COM. Esperamos que el incidente se solucione en las próximas horas. Sentimos las molestias.

Se recuerda que en base a la normativa vigente, queda prohibida la entrada de cualquier espectador, incluidos los menores de cinco años, sin título válido (abono de temporada/entrada, con localidad asignada). 

En base a lo anterior, no se permite acceder al Estadio a ningún menor, independientemente de la edad que tenga, si no es titular de un abono (JUNIOR/ JUVENIL/etc..) o portador de entrada.

BURGUI DESTACA QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA VICTORIA DEL EQUIPO


EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, después de sacar adelante el partido más comprometido del año, en el que los gijoneses consiguieron sacar los tres puntos en el estadio municipal de Butarque, dónde los sportinguistas ganarón por cero goles a dos, y de está manera dejar al equipo pepinero a solo dos puntos, o lo que es lo mismo a dos puntos de la salvación.

La mañana comenzó con una charla inicial en el campo de entrenamiento, para después los que más minutos jugaron en Butarque realizaron trabajo regenerativo y de recuperación, mientras que los que intervinieron durante menos minutos o no jugaron protagonizan una sesión mucho más larga e intensa que sus compañeros.

Para el siguiente compromiso liguero del Sporting, en el que los gijoneses recibirán la visita de uno de los gallitos de la categoría, el Atlético de Madrid, en el estadio municipal del Molinón, el conjunto gijones tiene las bajas federativas de Carlos Carmona, que vio el día de ayer, su quinta tarjeta amarilla, y del portero suplente Diego Mariño que fue expulsado por roja directa estando en el banquillo, el motivo que puso, el arbitro Xavier Estrada Fernández fue: “dirigirse a mí, saliendo del banquillo haciendo aspavientos con los brazos en alto, de forma airada, para hacer observaciones a una de mis decisiones”.

En el apartado médico solo está Babin que recupera con el fisioterapeuta. El resto del equipo está a total disposición del cuerpo técnico sportinguista.

El equipo tendrá mañana jornada de descanso y comenzará el miércoles (10.30 horas, El Molinón, en sesión abierta) a derivar su esfuerzo hacia el encuentro del próximo sábado, cuando visitará El Molinón Atlético de Madrid, encuentro correpondiente a la jornada número 23 de la Liga Santander, y en la que de sumar los tres puntos, podría ser que el Sporting saliera de los puestos de descenso.

EL VALENCIA- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 27 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MARZO

La Liga Santander ha dado a conocer, el día de hoy, los horarios correspondientes a la jornada número 27, en la que el Sporting de Gijón visitará Mestalla para jugar contra el Valencia, encuentro que se jugará el sabado 11 de Marzo, a la 13:00 y que será retransmitido en directo por Bein Sport La Liga.

Estos son los de los cinco próximos partidos del equipo gijonés:
 

- Sporting – Atlético de Madrid, jornada 23 de LaLiga Santander, sábado 18 de febrero, a las 13 horas. 

- Sporting – Celta, jornada 24 de LaLiga Santander, domingo 26 de febrero, a las 18.30 horas. 

- Barcelona – Sporting, jornada 25 de LaLiga Santander, miércoles 1 de marzo, a las 19.30 horas. 

- Sporting – Deportivo, jornada 26 de LaLiga Santander, domingo 5 de marzo, a las 12 horas.

- Valencia- Sporting, jornada 27 de laLiga Santander, sabado 11 de Marzo, a la 13:00 horas.

domingo, 12 de febrero de 2017

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander:

- Lunes, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Martes, descanso.
 
- Miércoles, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Jueves, entrenamiento (cerrado) en El Molinón a las 10.30 horas.
 
- Viernes, entrenamiento (cerrado) en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Sábado, partido ante el Atlético de Madrid a las 13 horas en El Molinón.
 
- Domingo, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas.