martes, 31 de enero de 2017

ULTIMOS MOVIMIENTOS EN MAREO: ELDERSON ECHIEJILE FICHADO Y CARLOS CASTRO SIGUE EN EL EQUIPO

Echiejile es nuevo jugador del Sporting
Parece que a dos horas del cierre de fichajes el Sporting daría ya por cerrado el tema de entradas y salidas en la primera plantilla del equipo gijones. Hace unos minutos se cerraba la llegada del jugador zurdo solicitado desde el cuerpo técnico y Uwa Elderson Echiejile es el elegido, su llegada ya está cerrada y solo falta la confirmación oficial por parte del Sporting, es un lateral izquierdo de 29 años con una gran potencia fisica y que llegaría en calidad de cedido por el Monaco, equipo que ya, el día de hoy, habria cerrado con la entidad gijonesa la cesión de Lacina Traore.

Otro nombre propio ha sido el de Carlos Castro, que pese a que él quería salir en calidad de cedido, el club no lo ha visto igual. En la tarde de hoy el joven delantero natural de Ujo llegó a la escuela de fútbol de Mareo acompañado de su representante para analizar junto al director deportivo del club, Nico Rodríguez, la posibilidad de salir hacía un equipo de la Liga 1,2,3, al fínal el club decidio que se quedará.

Daniel Ndi es el último en la lista, pero poco menos de dos horas de que se cierre el mercado de fichajes, parece que su salida no se efectuará, pero en este asunto habrá que esperar acontecimientos.

EL SPORTING A PUNTO DE CERRAR A UWA ELDERSON ECHIEJILE

Elderson Echiejile, el día de su presentación con el Monaco
El Sporting de Gijón estaría a punto de fichar a Uwa Elderson Echiejile, un lateral izquierdo de 28 años de gran recorrido, que llegaría al equipo gijones en calidad de cedido, al igual que Lacina Traore, del Monaco, pero en la actualidad se encuentra cedido en el Standard de Lieja de la primera división belga.

El jugador es internacional por Camerún, y vendría a reforzar el puesto de lateral izquierdo, para el cual el nuevo técnico del Sporting, Joan Francesc Ferrer "Rubi", solo contaba con Roberto Canella, ya que se considera que Isma López tiene que jugar más adelantado. 

Según el diario el Comercio el Sporting y el jugador ya tendrían un acuerdo cerrado, y solo faltaría documentar la operación, que si todo sigue por el buen camino será antés de las 0:00 de hoy, hora en la que se cierra el mercado de fichajes.

Con este fichaje el director deportivo, Nico Rodríguez, cerraría el capitulo de fichajes, y se cumpliría así todas las peticiones del técnico gijones, que pidio un centrocampista con visión de juego, llegó Mikel Vesga, tambíen pidio un jugador denominado top, y llegó Lacina Traore, y un jugador de banda, que se concretaría con la llegada de Echiejile.

YA ES OFICIAL LACINA TRAORE ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING

El Sporting se ha hecho con la cesión del jugador internacional africano para lo que resta de temporada. Traoré, que ya se encuentra en Gijón, ha estado esta mañana en las instalaciones de la EF Mareo, que le han gustado especialmente, y ha cumplimentado los documentos que le acreditan como jugador rojiblanco, a falta de que del pertinente reconocimiento médico, como paso previo a su incoporación al Club.


Está previsto que mañana pueda entrenar a las órdenes de Rubi y conocer a los que serán sus nuevos compañeros, antes de ser presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo.

Lacina Traoré, de 26 años, es jugador del Mónaco, aunque estaba cedido al CSKA ruso de donde ha venido para reforzar al Sporting en este segundo capítulo de la temporada 2016-2017 de la LaLiga Santander.

LACINE TRAORE, A FALTA DE CONFIRMACION OFICIAL, NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

 Lacine Traore en Mareo
A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el Sporting apura las negociaciones para la llegada de nuevos futbolistas. Según ha podido saber este blog el jugador Lacine Traore, a falta de confirmación oficial, es nuevo jugador del Sporting.

El jugador de 26 años es internacional por Costa de Marfil y llegá a Gijón, en calidad de cedido por el Monaco, aunque su último equipo fue el CSKA de Moscú, con el que acumula 6 goles y 1 asistencia en 21 participaciones.

Está no es la única operación en marcha, ya que todavía el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez apura las opciones de nuevas incorporaciones, sobre todo la de un extremo izquierdo, pero sin descartar la llegada de un central.

En el capitulo de salidas a la cesión de Rachid al Club Deportivo Tenerife, también se trabaja en la salida de Daniel Ndi, por el que la Agrupación Deportiva Alcorcón ha preguntado. Otro de los nombres que se barajan para abandonar la entidad gijonesa es la del delantero Carlos Castro, al que la llegada de Traore  limitaría sus opciones de jugar, en está última opcion se baraja la posibilidad de una renovacion por parte del Sporting, y posteriormente cederlo a algún equipo de la segunda división española para seguir con su formación, el mejor colocado es el Real Mallorca, desde la isla afirman que las negociaciones van por el buen camino, sin descartar la opción del Cordoba.

RACHID SE MARCHA CEDIDO AL C.D. TENERIFE

El internacional argelino, nacido en París, decidió definitivamente salir en el mercado de invierno con la idea de disputar minutos en lo resta de temporada y ante el interés mostrado por el CD Tenerife. 

Rachid Aït-Atmane, que cumplirá 24 años, el 4 de febrero, jugará en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada 2016-2017.

El Real Sporting le quiere desear toda la suerte y muchos éxitos deportivos, así como agradecerle su actitud y su compromiso.


IVAN ELENA CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 18

El joven centrocampista sportingista, Iván Elena Hervás,  que actualmente milita del equipo Juvenil A (División de Honor), ha sido convocado por la Selección Española Sub- 18, para la disputa del XLII Torneo Internacional Sub 18 "Copa del Atlántico", que se disputará en Las Palmas.

El joven canterano integrará la expedición desde el día 6 de febrero, participará en el citado certamen desde el 7 de febrero hasta su finalización el día 10 del mismo mes.

El calendario de partidos a disputar para el combinado nacional es el siguiente:
  • España - Bélgica. 7 de febrero a las 18:30 horas en Mcpal. Maspalomas (HN).
  • España - Canarias. 8 de febrero a las 18:30 horas en Alfonso Silva (HA).
  • España - Japón. 10 de febrero a las 18:30 horas en Alfonso Silva (HA).

lunes, 30 de enero de 2017

RACHID, A FALTA DE CONFIRMACION OFICIAL, NUEVO JUGADOR DEL TENERIFE

Rachid Ait- Atmane jugará en el C.D. Tenerife
La dirección deportiva del Sporting con Nico Rodriguez a la cabeza sigue a la busqueda de nuevos fichajes invernales para reforzar el equipo gijones con vistas al tenso fínal de temporada, en la que el equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer "Rubi" se juega su futuro en la Liga Santander.

El canterano franco- argelino Rachid Ait- Atmane jugará lo que queda de temporada cedido en el Club Deportivo Tenerife, de la Liga 1,2,3, en calidad de cedido, ya que el joven centrocampista argelino no entra en los planes del nuevo técnico, el cual prefiere jugadores con más experiencia, y con está cesión se espera que Rachid siga con su formación para en un futuro ser util al equipo asturiano, con el que todavía tiene contrato en el futuro.

Otro jugador que está en rampa de salida es el internacional camerunés Daniel Ndi, el cual tiene su salida un poco más dificil, debido a las diversas lesiones que en los últimos meses han frenado su progresión futbolistica.

Con estas bajas Nico Rodríguez logra dos fichas nuevas, además de liberar masa salarial para nuevas incorporaciones. El tiempo juega en contra del Sporting, en la busqueda de refuerzos, ya que el último nombre en sonar es Lacine Traore, el cual según ha sabido este blog, desestimaría su incorporación, ya que el jugador internacional por Costa de Marfíl prefiere la opción de jugar en la SuperLiga Turca, concretamente en el Besiktas.

BORJA VIGUERA CONSIDERA IMPORTANTISIMO EL PARTIDO DEL PROXIMO DOMINGO ANTE EL ALAVES


EL BARCELONA- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 25 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL MIERCOLES 1 DE MARZO

La Liga Santander ha dado a conocer en la mañana de hoy los horarios correspondientes a la jornada número 25 de la Liga Santander, en la que los sportinguistas visitarán el Nou Camp, para jugar con el Fútbol Club Barcelona, y que se jugará el próximo miercoles 1 de Marzo, a las 19:30, y que será retransmitido por el canal Bein Sport La Liga.

Estos son los de los cinco próximos partidos del equipo gijonés:
 
- Sporting - Alavés, jornada 21 de LaLiga Santander, domingo 5 de febrero, a las 16.15 horas.

- Leganés – Sporting, jornada 22 de LaLiga Santander, domingo 12 de febrero, a las 16.15 horas.

- Sporting – Atlético de Madrid, jornada 23 de LaLiga Santander, sábado 18 de febrero, a las 13 horas.

- Sporting – Celta, jornada 24 de LaLiga Santander, domingo 26 de febrero, a las 18.30 horas.

- Barcelona – Sporting, jornada 25 de LaLiga Santander, miércoles 1 de marzo, a las 19.30 horas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando hoy en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, después de regresar de Bilbao, dónde los sportinguistas perdieron por dos a goles a uno. 

El técnico rojiblanco dispuso  esta mañana un entrenamiento de carácter regenerativo  para los jugadores que más minutos disputaron en San Mamés. El técnico rojiblanco quiere a su equipo con la cabeza alta, con ánimo de aprender de los errores para trabajarlos y corregirlos, y con la mente puesta ya en la próxima jornada, la que traerá el domingo al Alavés a El Molinón, en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander.

El Sporting retornó de la capital vizcaína sin sancionados, pero con Babin lesionado. Se asume su baja, así como que sufre una rotura fibrilar localizada en el adductor/recto interno del muslo derecho. Esta mañana fue explorado en Mareo por el doctor Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del club, que ratificó el primer diagnóstico que le fue realizado en el campo tras abandonar el terreno de juego. Dada la evidencia de la lesión, se esperará a que vaya diluyéndose el edema que cubre la rotura para realizarle una resonancia magnética lo más nítida posible. Se concretará entonces el alcance y se estimarán posibles plazos de recuperación. El central está sometido a tratamiento.


En cuanto a Sergio Álvarez, que recibió un punto de sutura en la cresta tibial derecha en el partido de ayer, se entrena con normalidad.


No lo hacen todavía Jorge Meré y Douglas, sobre los que los servicios médicos son cautos. Ambos entran en la consideración de “pendientes de evolución”. Tanto el central, que arrastra una contractura en la zona de adductores/pubis, como el lateral, que sufrió una inflamación en su rodilla derecha, prosiguen aumentando la carga de trabajo con el fisioterapeuta.


Nacho Cases, aquejado el fin de semana de un proceso gripal, se reincorporó al equipo.


Mañana será jornada de descanso para el equipo rojiblanco, que retornará al trabajo el miércoles por la mañana. El entrenamiento está señalado para las 10.30 horas y, como el de hoy, será de puertas abiertas.

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido del próximo domingo, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander:

- Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas (abierto)

- Martes, descanso

- Miércoles, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas  

- Jueves, entrenamiento (cerrado) en El Molinón a las 10.30 
horas 

- Viernes, entrenamiento (abierto) en Mareo a las 10.30 horas (tras el mismo, rueda de prensa del entrenador)

- Sábado, entrenamiento (cerrado) en Mareo a las 10.30 horas (tras el mismo, convocatoria para recibir al Alavés)

- Domingo, Sporting - Deportivo Alavés, en El Molinón, a las 16.15 horas

JOAN FRANCESC FERRER "RUBI" CONVENCIDO DE QUE EL SPORTING VA A DAR LA CARA HASTA EL FINAL DE LIGA PARA LOGRAR MANTENERSE EN LA LIGA SANTANDER

Rubi en la banda de San Mamés/ FotoLNE
El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer "Rubi", lamentó que se fuera al traste el buen trabajo de la primera parte con una segunda “en la que dimos facilidades”. Explicó que “no aguantamos el achuchón de salida del Athletic tras el descanso”, cuando antes había visto al equipo con “las ideas claras”. Argumente que si bien no siempre es fácil estar así durante los noventa minutos, “se trata de eso”.
 
No quiso recurrir a excusas y se refirió a la lesión de Babin como un imprevisto en el que hubo que recurrir a Xavi Torres para que actuara en su posición.


En cuanto a la ausencia de Sergio Álvarez en el equipo inicial, señaló que “tratamos de dar continuidad al trabajo defensivo de la anterior jornada”.


Dijo que no tiene ninguna duda que “el equipo va a competir, va a luchar hasta el final, pero tenemos que mejorar cosas” y añadió que “no hay tiempo para cabezas bajas”.


Entiende que hay que pensar y trabajar ya con el objetivo de a próxima jornada en El Molinón y envió una petición a la afición “para que el domingo esté con nosotros”. No dudó en calificar el encuentro contra el equipo vitoriano como “una buena ocasión”.


Respecto a las chispas que saltaron sobre el césped de San Mamés entre Amorebieta y Aduriz, entiende que “son cosas que se quedan en el campo”.

domingo, 29 de enero de 2017

EL SPORTING REGRESA A GIJON ESTA NOCHE

El Sporting regresa en estos momentos por carretera a Gijón tras el encuentro disputado en Bilbao. Mañana lunes está previsto que se entrene en Mareo en una sesión que será de puertas abiertas.

El martes tendrá jornada de descanso y el miércoles volverá al trabajo con una jornada que será en régimen de concentración en las instalaciones rojiblancas, con doble sesión de mañana y tarde, ambas también de puertas abiertas.

PARTE MEDICO DEL SPORTING

Babin en un lance del encuentro jugado hoy en San Mamés
Babín podría sufrir una rotura muscular en el adductor del muslo derecho, según un primer diagnóstico de los Servicios Médicos del Sporting realizado en el mismo campo del nuevo San Mamés, que mañana volverán a explorarle en la Escuela de Fútbol de Mareo. Previsiblemente mañana o pasado mañana será sometido a una prueba diagnóstica.

De otro lado, Sergio Álvarez regresó a Gijón con un punto de sutura que recibió en la cresta tibial derecha.

No hay sancionados en el equipo sportinguista con vistas a la próxima jornada, cuando el Sporting recibirá el domingo al Alavés.

ACTA DEL PARTIDO: ATHLETIC- SPORTING



Athletic

1     Iraizoz
2     Boveda
4     Laporte
6     San Jose
7     Beñat
10     Muniain
15     Lecue
18     De Marcos
20     Aduriz
22     Raul García
24     Balenziaga
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Clos Gómez, Carlos
Asistente :     Aguilar Rodriguez, Javier
Asistente :     Martinez Nicolas, Javier Carlos
4º Arbitro :     Lixandru -, Cristian-Adrian
Real Sporting

 Cuellar
25   Viguera
 Babin
 Amorebieta
 Rodriguez
15   Canella
16   Lillo
18   Ismael
19   Carmona
21   Xavi Torres
24   Duje
ENTRENADOR

Valverde Tejedor, Ernesto
SUSTITUCIONES
11   Williams       

Lecue (46')
8   Iturraspe       

Beñat (71')
17   Mikel Rico       

Raul García (89')
GOLES

0-1     Duje (27')
1-1     Muniain (50')
2-1     Aduriz (71')

TARJETAS

Williams (67')     
Aduriz (82')     
Mikel Rico (83')     
Raul García (89')     
Amorebieta (29')     
Canella (46')     
Carmona (68')     
Moi Gomez (72')     
Xavi Torres (85')     

ESTADIO: San Mamés


Ciudad: Bilbao
Fecha: 29 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco
SUSTITUCIONES
6   Sergio Alvarez       

Babin (35')
23   Moi Gomez       

Viguera (63')
14   Franco       

Canella (77')

ATHLETIC, 2- SPORTING 1 (FINALIZADO)

El Sporting celebraba el 0-1 en San Mamés
El Sporting perdio por 2 goles a 1 contra el Athletic, en el campo de San Mamés. El equipo gijones merecio mejor resultado pero al fínal no pudo ser.  En el primer tiempo el conjunto gijones fue superior, pero los primeros minutos del segundo tiempo se vio un poco de desconcierto sobre todo en los ajustes defensivos, y que fueron aprovechados por el Athletico que logró darle la vuelta al partido.
Athletic: Iraizoz; Boveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Llekue, De Marcos, Aduriz, Raúl García y Balenziaga (Unai Simon, Iturraspe, Williams, Susaeta, Mikel Rico, Yeray y Villalibre). 

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera, Isma López; y Čop (Diego Mariño, Sergio Álvarez, Carlos Castro, Lora, Moi Gómez, Burgui y Affif)

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés.

En torno a los 13 grados de temperatura en Bilbao con cielo prácticamente cubierto. Llovió ligeramente en los proegómenos del encuentro. El equipo gijonés juega con su segunda equipación: camiseta negra con ribetes flúor, y medias y pantalones también de color flúor. El guardameta Whalley ha sido el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial de 19. Canella por el Sporting e Iraizoz por el Athletico oficiaron de capitanes. Un millar de seguidores rojiblancos en el campo del Athletic, la mayor parte de ellos situados en la esquina alta visitante, que se dejaron notar a lo largo del encuentro. 

Pobló el Sporting el centro del campo, buscando disponer de elasticidad para poder atacar, pero tratando especialmente de taparle espacios a los vizcaínos, que buscaban responder basculanda a las bandas para meter luego balones al área. También adelantaba Rubi la defensa.

Avanzado el minuto 8, Čop dispuso de una muy buena oportunidad para marcar tras un contraataque, pero su remate en carrera le salió alto. En el 14 se marchaba fuera un disparo desde la frontal del área de Borja Viguera. El Sporting presionaba en el centro del campo y trataba de salir con rapidez en busca de la portería de Iraizoz.

En el 17, tras peinar el balón Aduriz, Raúl García recibió en el área, pero le tapó el remate Canella. Se fue a córner.

En el 25, penalti sobre Čop, al que derribó Boveda cuando iba a rematar. Lo lanzó también el croata y puso el 0-1 en el marcador.

En el 28 era amonestado Amorebieta en un salto con Aduriz. Se le echaba encima San Mamés.

Babin tendría que ser atendido en el minuto 33. Se paraba el juego para que pudieran entrar las asistencias. 

A continuación tenía que abandonar el terreno de juego. Le suplía un minuto después Sergio Álvarez. Xavi Torres se situaba como central.

El partido tenía mucha brega, la posesión de los locales y la presión adelantada de los sportinguistas.

Añadía el colegiado dos minutos a la primera mitad. Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Valverde dio entrada para la segunda mitad a Williams por Llekue, quien le daría otra marcha más a su equipo. Por el Sporting continuaron los mismos que habían finalizado la primera parte.

En los primeros compases Canella veía una tarjeta amarilla.

En el 46, magnífica parada de Cuéllar, muy bien colocado ante el remate de San José.

En el 49 empató Muniain, tras recibir en el ára de Williams (1-1). Arrancaba con fuerza la segunda mitad el Athletic.

En el 54, en el área pequeña y de cabeza, con todo a su favor, Aduriz estrelló su remate en Cuéllar, que estuvo providencial.

Cuatro minutos después era Amorebieta el que ponía a prueba a Iraizoz con un cabezazo al saque de una falta desde la izquierda.

En la siguiente acción volvió a aparecer Cuéllar, que le paro a Aduriz un remate seco y potente. Otra gran parada del emeritense, que le aguantó muy bien.

Rubi mandaba llamar a Moi Gómez, que suplía a Viguera en el minuto 62. El riojano abandonó el terreno de juego ovacionado.

En el 63, en una salida de su portería, chocaban Canella y Cuéllar. El que peor parte se llevó fue el guardameta, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas rojiblancas.

En el 66 era amonestado Williams. Instantes después era Carmona el que veía la tarjeta amarilla.

En el 68, penalti sobre Muniain, que lanzó Aduriz para convertirlo en el 2-1. Le adivinó la intención Cuéllar, pero llevaba mucha potencia el lanzamiento.

A continuación Valverde daba entrada a Iturraspe.

Rubi agotaría los cambios al dar entrada a Burgui por Rober Canella, retrasando a Isma López a la defensa y buscando profundidad en la banda izquierda.

En el 79, Burgui asistió para la incorporación de Isma, cuyo centro se fue demasiado largo y no encontró rematador.

Los locales recriminaron un golpe de Amorebieta que a la postre supuso las amonestaciones para Aduriz y Mikel Rico por las protestas.

En una jugada similar, instantes después, vería la amarilla Xavi Torres.

El conjunto sportinguista buscaba el empate y se empleaba a fondo en labores de recuperación. Lillo intentó centrar un fuerte pase de Burgui desde la otra banda, pero el lateral llegó muy forzado para conectar con el balón.

Valverde agotaría los cambios con la entrada de Mikel Rico por Raúl García en el primero de los cinco minutos que añadió el colegiado. Pero el Athletic supo jugarlos y al fínal una nueva derrota, pero una imagén más mejorada que da pie a la esperanza de conseguir los tres puntos el próximo domingo en el Molinón ante el Club Deportivo Alavés.


SPORTING B, 4- C.D. COLUNGA, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL  SPORTING B- C.D.COLUNGA:
Sporting B: 1.Dani 2.Riki 3.Carlos 4.Juan 5.Víctor 6.Nacho 7.Cerro 8.Pedro 9.Claudio 10.Rubén 11.Cayarga
C.D.Colunga: 1.Diego C 2.Del Río 3.Busta 4.Jose Ángel 5.Castillo 6.Girol 7.Naya 8.Arango 9.Viti González 10.Usillos 11.Abraham
Goles: 1-0, min 20 Rubén; 2-0, min 38 Pedro; 3-0, min 46 Pedro Fernández; 4-0, min 57 Claudio.
Árbitro: Gonzalo Ladreda Mochales (delegación de Oviedo). Mostró amarillas a Pedro (11') y Cris Salvador (64'), por el Sporting B, y a Busta (31'), Marcos Arango (35'), Abraham (36'), Del Río (77') y Jose Ángel (65'), por el Colunga.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en Tercera División, disputado en el Pepe Ortiz ante unos quinientos espectadores. Mañana agradable y nubosa en la Escuela de Fútbol de Mareo. Riki, por el Sporting B, y Abraham, por el Colunga, ejercieron como capitanes.

EL ATHLETIC- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA SANTANDER, EN DIRECTO

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: ERNESTO VALVERDE, ENTRENADOR DEL ATHLETIC, CONVOCA A 18 JUGADORES PARA EL PARTIDO ANTE EL SPORTING

El retorno de Yeray Álvarez es la gran novedad en la convocatoria del Athletic Club. El central de Barakaldo, totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido en diciembre para extirparle el testículo derecho, en el que sufría un tumor, vuelve a la lista tras haberse perdido los seis últimos compromisos del equipo rojiblanco. Los 18 convocados son Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Yeray, Villalibre, Unai Simón.

EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ATHLETIC- SPORTING, A LAS 18:30

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza están concentrados en el Hotel Silken Indautxu de Bilbao, dónde los sportinguistas aguardan a que sea las 18:30, hora en la que dará comienzo el encuentro ante el Athletic en el Nuevo Campo de San Mamés, en partido correspondiente a la jornada número 20 de la Liga Santander, con la que se inicia la segunda vuelta. Ha sido designado para arbitrar el encuentro el aragonés Clos Gómez.

El Athletic alcanza esta jornada aupado al séptimo puesto de la clasificación con 29 puntos, mientras que el Sporting es decimoctavo con 13.

El equipo gijonés jugará con su segunda equipación: camiseta negra con ribetes flúor, que será también en esta ocasión el color de las medias y de los pantalones a fin de evitar coincidencias con el rival. 

Se calcula que habrá cerca de un millar de seguidores rojiblancos en las gradas.

El equipo gijones desplazó a Bilbao a 19 jugadores, siendo la principal novedad la baja de Nacho Cases, el cual se encuentra aquejado de un proceso febril, tambíen son baja Jorge Meré y Douglas Pereira ambos por lesión. Mikel Vesga tampoco será de la partida ya que el nuevo fichaje invernal del Sporting no puede jugar al contemplar en el contrato de cesión la denominada clausula del miedo. Rachid y Ndi quedarón fuera de la lista por decisión técnica.

En el plano federativo el conjunto asturiano no tiene bajas, aunque Isma López está a una tarjeta amarilla de perderse el encuentro de la próxima jornada en la que los sportinguistas se enfrentarán al Club Deportivo Alavés, en el Molinón.

La posible alineación de está noche en San Mamés sería la compuesta por Cuellar, en la porteria; Lillo, Babin, Amorebieta y Canella, en defensa; Xavi Torrés y Sergio Alvarez, en el centro del campo; Carmona e Isma López, en las bandas; y Duje Cop, en la delantera. Utilizando un sistema similar al que utilizó la pasada jornada en Sevilla, dónde en su debut, Rubi logró sacar un punto.

sábado, 28 de enero de 2017

EL SPORTING A PUNTO DE FICHAR A LACINE TRAORE

Lacine Traore
El Real Sporting de Gijón estaría a punto de cerrar su segundo fichaje de este mercado invernal, se trataría de Lacine Traore un delantero centro de 26 años y de 2,03 metrós que pertenece al Monaco y que en la actualidad está cedido en el CSKA de Moscú.

Traore es internacional absoluto con la Selección de Costa de Marfil, y destaca por tener una técnica muy depurada, además de por un muy buen golpeo de balón.

Lacine sería el fichaje top solicitado por el actual técnico del Sporting, y sería el segundo fichajes ya que en este mercado el equipo gijones ya ha incorporado a Mikel Vesga, centrocampista ofensivo que llegá a Gijón cedido por el Athletic de Bilbao.