SPORTING, 3- C.D. TENERIFE, 0 (FINALIZADO)

Stefan Scepovic controla un balón hoy en el Molinón
El Sporting ganó al Tenerife por 3-0 en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 1/2/3. La primera parte finalizó con 2-0 a favor del cuadro rojiblanco.

Tras un día soledado, 9 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones. 20.013 espectadores en el campo sportinguista.

Baraja dispuso un 4-4-2, en el que situó arriba a Santos y Stefan Scepovic. Para el centro del campo recuperó a Álex Bergantiños junto a Nacho Méndez, y en el lateral derecho dio continuidad a Juan Rodríguez. En el izquierdo también volvió recuperado Canella, mientras que Isma López avanzó su posición.

Madrugó el Sporting para marcar. El 1-0 lo subió al marcador Santos, tras un pase inicial de Carmona a Nacho, que sirvió al uruguayo y éste metió la puntera para encontrar la complicidad de la madera y poder marcar.

Combinaba el Sporting y Carmona apoya en ataque el juego interior. El Tenerife, por su parte, con el resultado adverso, trataba de adelantar líneas.

Michael Santos celebra el primer gol del Sporting
En el minuto 29 Carmona le envíó a Isma López, que había roto la línea defensiva rival con un gran desmarque, pero su chut le salió fuera. Dos minutos después, el mallorquín logró un soberbio gol (2-0) con una certera vaselina, en la que nada pudo hacer el guardameta tinerfeñista pese a su gran estirada.

Carmona volvería a intentarlo, pero despejó la defensa en el minuto 35, precisamente cuando José Luis Martí se veía obligado a realizar el primer cambio por lesión de Carlos Ruiz. Le suplió Alberto.
 
Camille veía la primera tarjeta de la noche.

En el minuto 39 Barba subía a rematar un córner. Su potente testarazo salió desviado.

Con el 2-0 se inició la segunda mitad. Sin cambios, aunque no tardó el Tenerife en introducir el que sería el segundo. Peréz entró en el minuto 52 por Raúl Cámara, el ex jugador rojiblanco, que abandonó el terreno de juego muy aplaudido. 

En el 57, extraordinaria parada de Carlos a remate de cabeza de Álex Pérez en un saque de esquina. En el 59 agotaba los cambios el Tenerife con la entrada de Suso. Se produjo con el Sporting con un jugador menos, ya que en esos momentos estaba siendo atendido Álex Pérez, al que hubo que vendar, al habérsele abierto una herida que se había producido en el entrenamiento del viernes pasado. 

Una entrada sobre Isma López le costaba la amonestación a Acosta.

Baraja introducía el primer cambio en el minuto 67, con la entrada de Rubén García por Stefan Scepovic. 

Quería darle más velocidad al equipo y tener mas control de balón, por lo que retrasó su posición respecto a la que había ocupado el serbio.

De nuevo Barba conectó por arriba un magnífico remate a centro de Canella, en el saque de una falta. Salió fuera por muy poco.

En el 73, jugada muy bien trenzada por el equipo rojiblanco, que basculó el juego a la izquierda, donde combinaron Isma López y Canella. El centro pasó entre varios jugadores, sin que pudiera llegar ningún rojiblanco al balón.

Acosta era expulsado en el minuto 76 tras ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Nacho Mëndez. Se quedaba con diez el Tenerife.

En el minuto 80, tras un robo de Carlos Castro, Rubén García le metió el balón cruzado al área a Carmona, pero llegó muy forzado y le salió alto el remate. Dos después, volvía a meter otro primoroso balón al área el valenciano, pero nadie pudo coronarlo.

El Sporting era el claro dominador del partido.

Un taconazo de Rubén García le puso el balón dentro del área a Moi Gómez, que chutó a gol cruzado y puso el tercero de la noche. Corría el minuto 43 y el partido dejaba un magnífico sabor de boca, además de los tres puntos en el debutó de Baraja en el banquillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION