SPORTING, 0- REAL ZARAGOZA, 1 (FINALIZADO)

Santos intenta golpear un balón hoy ante el Zaragoza
El Sporting perdió por 0-1 ante el Zaragoza en El Molinón, en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga1 /2/3. Por más que remató, no logró marcar, a diferencia del cuadro aragonés, que logró su tanto en una acción a balón parado.

Noche con unos 9 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de en buen estado. El Sporting jugó con su habitual indumentaria mientras que el Zaragoza lo hizo enteramente de blanco. Carmona ofició de capitán por el equipo rojiblanco mientras que por el conjunto aragonés lo hizo Zapater. 15.980 espectadores.

Paco Herrera se decidió por dar continuidad a la defensa de cinco que puso en liza en Albacete con la novedad en la misma del jugador del filial Juan Rodríguez. También dio continuidad al pivote formado por Bergantiños y Rachid. En cuanto al ataque, regresaron al mismo de inicio Santos y Rubén García.

El encuentro se inició con un tiro desde fuera del área de Rachid, que se marchó alto. A continuación siguió el trabajo de los dos equipos por posicionarse sobre el césped. El Sporting buscaba estirarse, abriendo el juego con los carrileros por las bandas.

Jordi Calavera, al saque de un córner, remató a portería, pero despejó nuevamente la defensa por la línea de fondo.

En el minto 26 una incursión por la izquierda de Isma López la despejó con muchos apuros la zaga aragonesa con salida incluida de su guardameta. En la siguiente acción Rachid fue amonestado.  

En el 29 Jordi Calavera llegó al límite al área en un balón que le adelantó Santos y que sacó el guardameta con el cuerpo cuando se la picó el rojiblanco. A continuación tuvo una doble oportunidad de gol el Sporting al saque de un córner en una acción que acabó en falta contra los gijoneses.

No había un dominio claro, pero las mejores oportunidades estaban siendo las de los sportinguistas. 

En el 32 el guardameta maño realizó una soberbia parada a un remate de Álex Pérez, tras pase de Rubén García.

En el 41 de nuevo volvió a aparecer Álvarez en un balón de Isma dentro del área. El guardameta zaragocista fhabía sido el gran protagonista de la primera mitad, en la que el Sporting mereció mejor suerte.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos conjuntos. No se había cumplido el primer minuto de juego de la reanudación cuando Santos robó un balón en el centro del campo. Vio adelantado al guardameta y trató de sorprenderle con una vaselina, pero el balón salió desviado.

El Sporting buscaba la portería rival. Cuzaba y metía balones al área en busca de remate, pero faltaba cristalizarlo.

A media que pasaban los minutos, se equlibraba el juego. Cerraba espacios el Zaragoza. En el minuto 15 chutó Ruben García, pero despejó la defensa.

Un minuto después, Álex Bergantiños se marchaba lesionado.

Entraba Carlos Castro y Paco Herrera se veía obligado a cambiar el dibujo táctico del equipo. Álex Pérez adelantaba su posición a la medular. Se pasaba a un 4-2-3-1.

En el minuto 65 el técnico rojiblanco introducía el segundo cambio, con la entrada de Moi Gómez por Carmona.

En el 67 marcaba el Zaragoza, al saque de un córner. Julián Delmás subía el tanto al marcador.

En el otro banquillo comenzaban también los cambios. Benito suplía a Ángel. 

Rachid ensayaba el disparo en el minuto 71.

Enel 73 era Carlos Castro el que se encontraba con el guardameta, que despejaba a córner.

En el 75 llegaba el último cambio. Entraba Pablo Pérez por Rachid.

Delmás era amomestado en el 78 tras zancadillear a Pablo Pérez y sobre él se produjo en el minuto 84 un penalti, que lanzó Santos, pero que rechazó el guardameta, el gran héroe de su equipo esta noche. Estaba clara la noche de infortunio para los rojiblancos.

Para más colmo de colmos, Jordi Calavera sufría una lesión muscular. Veía la quinta amarilla. Los minutos finales los jugó el equipo rojiblanco con diez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION