martes, 12 de diciembre de 2017

PRESENTACION OFICIAL DE RUBEN BARAJA COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING

Miguel Torrecilla da la bienvenida a Rubén Baraja
El Real Sporting de Gijón ya tiene entrenador, el elegido es el técnico vallisoletano, Rubén Baraja, el cual ha sido presentado está tarde en el estadio municipal del Molinón, un acto que comenzó a las 16:30, en el que el director deportivo del conjunto gijones dio la bienvenida a Baraja, que firmó por dos temporadas, con lo que su llegada se convierte en una solución a corto y medio plazo.

Está será su tercera experiencia en la división de plata del fútbol español, las dos primeras fueron la cara y la cruz, la cara fue en Elche, su primera experiencia en la que hizó una gran temporada, pero la segunda fue la cruz, y fue el año pasado cuando sustituyo a Sandoval al frente del Rayo Vallecano para intentar cambiar las cosas, pero la suerte le fue esquiva y después de la 13 jornada al frente del club del sur de la capital, obteniendo solo tres victorias.

La presentación comenzó con puntualidad británica siendo Miguel Torrecilla el primero en hablar y explicando los motivos que le llevarón a decidir un cambio tán drástico en el banquillo gijones afirmando que: "Es un honor que Rubén Baraja esté aquí. Tiene liderazgo. Sus equipos se caracterizan por ser muy ordenados. Es un enamorado de la estrategia, estudioso de los rivales y buscando un fútbol agradable". Y sobre la sustitución de Paco Herrera el director deportivo manifesto que: "Quiero agradecer a Paco, Ángel y David el esfuerzo. Las circunstancias no han obligado a esta situación. Para mí un amigo, antes, mientras y después. Paco tiene la ilusión de un joven de treinta años. Tomar esta decisión entiendo que es vital. Asumo toda la responsabilidad. Tienes que asumir una responsabilidad. Como director deportivo no me podía quedar con los brazos cruzados. Los fracasos, los proyectos, hay que valorarlos anualmente".

Una vez concluyo la comparecencia del director deportivo llegó el turno del nuevo entrenador del Sporting, Rubén Baraja, el cual manifesto su felicidad ante este nuevo reto: "Estoy muy feliz y contento de que se diera esta oportunidad. El Sporting tiene que aspirar a todo. Entiendo que tenemos las reponsabiilidad de tenerlo arriba. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que ser humildes. Es históricamente de los mejores clubs de España: por su cultura, pasión. No me asusta, me motiva. Para mí es un orgullo".

El técnico vallisoletano está convencido en sacar esto adelante, sobre todo por lo que significa este equipo: "Entiendo las críticas, son totalmente lícitas. Es una gran responsabilidad. Sé que somos un equipo que vamos a estar arriba, que vamos a pelear. A través de los resultados y del juego tengo que cambiar la opinión de la gente. No soy a quien a valorar lo que se ha hecho en este momento".

Rubén Baraja explicó que: "Mi papel es liderar esto y que los jugadores vuelvan a tener confianza y se suelten y tenemos la responsabilidad de poner arriba este club, con los mejores, y es por lo que vamos a trabajar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario