TUDELANO, 1- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

Once titular del filial Sportinguista hoy en Tudela
Día soleado el que se presentó esta mañana en la población navarra de Tudela, con unas 500 personas en las gradas y un césped algo duro pero en bastante buenas condiciones. Ambos equipos vistieron con sus equipaciones habituales. El Sporting B presentó como novedad en su alineación unas bandas ocupadas por Traver y Bertín, con Pablo Fernández en la media punta.

Comenzó el partido con un acercamiento del filial gracias a un centro-chut de Pablo y un par del Tudelano, aunque sin excesivo peligro en todos los casos. Fue en el 13 cuando Bertín estuvo de abrir el marcador tras varios rechaces en el área pequeña, aunque finalmente el balón se fue a córner. Acto seguido respondieron los locales con un disparo desde fuera del área que se envenenó con el bote y obligó a Dani a sacarse el balón como pudo, mandándolo al larguero. El resto de la primera parte tuvo poco que contar, con ambos equipos sabiendo lo que buscaban pero de momento los sistemas defensivos iban superando a los ofensivos. 

Al inicio de la segunda parte no hubo más cambios que alguno posicional en ataque, ya probado a lo largo del primer periodo. El primer susto llegó en el 48, de nuevo con un disparo desde fuera del área de Mika que acabó con el balón rozando la escuadra izquierda de Dani Martín. Los locales dominaron los primeros minutos con el filial a la espera de contras que les generaran ocasiones de gol. En el 59, una llegada aislada del Tudelano acabó con penalti para estos y amarilla para Víctor. Justo antes del lanzamiento, José Alberto movió ficha y metió a Isma Cerro sustituyendo a Pablo. Y los locales transformaban el penalti para abrir el marcador. Además se crecieron en los siguientes minutos. En el 67, segundo cambio, Joel Sanabria sustituyó a Bertín. Aire fresco para el ataque del B, que no estaba teniendo oportunidades para llegar a la portería de Pagola. Reaccionó entonces el filial y en el 74 un mano a mano de Claudio lo tuvo que desviar el propio Pagola con mucha dificultad a córner. En el 75, otra llegada doble por banda que acabó también en córner y en el 79 el último de los cambios: Cayarga susistuyó a Pedro, electricidad para el equipo hoy visitante. Los rojiblancos dominaban el encuentro hasta que en el 85 llegó la polémica del partido: gol en un saque de esquina del Sporting B, el árbitro lo da como tal y a los pocos segundos rectifica a instancias del línea que sin haber levantado el banderín de mano, pita falta al portero. Se enciendió entonces el partido, con muchas protestas por ambas partes ya que se dió también una caída de Joel Sanabria en el área local, muy similar a la del gol de los navarros, en la que el árbitro no vio nada punible. Lo intentaron los pupilos de José Alberto hasta el final pero no hubo suerte. Tercera derrota de la temporada, esta vez envuelta en cierta polémica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)