SPORTING, 1- REAL VALLADOLID, 1 (FINALIZADO)

Scepovic marco el único gol del Sporting ante el Valladolid
El Sporting empató (1-1) con el Valladolid en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 14. Stefan Scepovic fue el autor del tanto rojiblanco en un encuentro en el que el Valladolid tuvo más posesión y el Sporting, más más oportunidades de gol. No obstante, Diego Mariño realizó también algna parada de mérito.

Tarde-noche lluviosa en Gijón. 18.986 espectadores en El Molinón. Canella, por el Sporting, y Borja por el Valladolid, oficiaron de capitanes. Presencia de un centenar de seguidores pucelanos en las gradas. El Valladolid jugó con su habitual equipación, con camiseta blanca con rayas violetas, y pantalones y medias blancas.
 
Paco Herrera tenía pensado mantener el dibujo habitual, pero los imponderables lo impidieron. Los protagonizaron una lesión muscular que Sergio Álvarez sufrió en su gemelo derecho durante el calentamiento. El avilesino era hasta esta decimocuarta jornada el único rojiblanco que había disputado la totalidad de minutos ligueros. Rachid entró en la convocatoria y Canella, que inicialmente iba a comenzar el encuentro en el banquillo, prácticamente sin calentar, tuvo que ponerse el brazalete de capitán de manera urgente y formar en el once de partida. El técnico rojiblanco improvisaba un 4-1-3-2, con Álex Bergatiños como único pivote y Santos y Stefan Scepovic como dupla atacante. 

El partido comenzó de frente para el Sporting, con una jugada por la banda derecha, adonde sirvió Álex Bergantiños por la banda derecha. Subió por ella Jordi Calavera y su centro lo remató a gol Stefan Scepovic. Era el 1-0.

Cumplido el primer cuarto de hora del partido, Santos tuvo una clarísima ocasión. Tras recibir por la izquierda, su remate en boca de gol lo detuvo el guardameta.

El Valladolid tocaba en busca de la igualada. Sin embarg, en el que estuvo de nuevo a punto de marcar volvió a ser el Sporting. Robó en el minuto 20 Moi, que envió a la izquierda a Santos. Se la devolvió a la punta de remate, pero no pudo llegar de nuevo al balón el levantino. 

En el 23 era amonestado Álex Bergantiños. Tres minutos después también veía la amarilla Jordi Calavera. Las tarjetas continuaron para los rojiblancos, con una más en el minuto 29 para Santos. Las tres, por supuestas faltas en el centro del campo.

Cuando el Sporting presionaba arriba el Valladolid tenía pérdidas de balón, que conllevaban peligro. El banquillo rojiblanco se desgañitaba pidiendo que apretaran al rival.

Ya en el tiempo añadido, Nacho era amonestado tras zancadillear a Rubén García cuando se le marchaba por la línea de fondo. Al saque de la falta, en una acción de estrategia, remató Álex Pérez y sacó con apuros un defensa cuando el balón se colaba ya en la portería. El árbitro señaló el camino de lo vestuarios a continuación.

Tras el descanso no hubo cambios, aunque el equipo pasó a situarse con un 4-4-2, en el que Isma López se situaba en la medular junto a Álex Bergantiños, con Moi Gómez por la izquierda y Rubén García por la derecha.

En el minuto 49, nueva tarjeta para un jugador rojiblanco. En esta ocasión, para Rubén García. En el 57 el amonestado era el jugador del cuadro castellano David.

Los dos equipos presionaban la salida del balón rival.

El Valladolid comenzaba a mover el banquillo. Su primer cambio llegó en el minuto 58 con la entrada de Óscar Plano por Iban Salvador.

En el minuto 61 se produjo un mano a mano de Stefan con el guardameta, que salvó milagrosamente el pucelano cuando ya se cantaba el gol en El Molinón.

En el minuto 65 Diego Mariño, colosal, realizó la parada de la noche, a una mano, tras un saque de esquina. Dos minutos después era amonestado Toni por un agarrón a Santos.

En el minuto 73, un disparo a bocajarro de Santos lo despejó el guardameta con una impresionante estirada. Del que parecía el 2-0 se pasó al real 1-1, con un testerazo a gol de en un saque de córner de Luismi. Se igualaba el marcador.

Paco Herrera disponía el primer cambio en el minuto 76. Entraba Carmona por Rubén García. Daría entrada después a Pablo Pérez por Stefan.

En el minuto 80, por dos veces consecutivas, Diego Mariño estuvo inconmesurable con sendas paradas.

En el 83 agotaba los cambios Herrera con la entrada de Rachid por Moi Gómez. El franco-argelino jugaba sus primeros minutos ligueros.

Los minutos finales fueron trepidantes, con el Sporting en busca del segundo tanto, que no llegó, ahora toca pensar en el próximo partido ante el Cadiz, en el Estadio Municipal del Molinón, encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga 1/2/3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION