EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- CADIZ A LAS 20:30

El Sporting recibe está noche, a las 20:30, al Cádiz en estadio municipal del Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 15. Arbitrará el encuentro el manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. Encuentro retransmitido en directo por Gol Televisión.
 

El Sporting tiene las bajas por lesión de Lora, Álex López y Sergio Álvarez, además de la de Nacho Méndez por sanción, y el técnico catalán del Sporting ha convocado a 19 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendra que hacer un descarte.

El equipo rojiblanco ha quedado citado está mañana a las 12.45 horas en El Molinón para subir a Mareo, dónde los rojiblancos comeran y velaran armas hasta el encuentro ante el club gaditano.

Paco Herrera, que dice que tiene solución para la baja de Sergio álvarez, considera muy importante ganar este domingo al Cádiz, de la misma manera que valora el hecho de no perder. Se apunta "a la media inglesa".


Del cuadro gaditano expuso que “juega un 4-2-3-1, con una defensa muy firme, dos medio-centro de trabajo y cuatro arriba, de los que las bandas son muy rápidas, con un rematador en punta”. Le ve muy diferente al Valladolid, “son más prácticos, de los que tienen menos balón”.

Por lo visto durante está semana la baja de Sergio Alvarez, jugador importantisimo en el esquema sportinguista, ha provocado que Paco Herrera este pensando en si cambiar el sistema o seguir con el mismo y utilizar a Rachid en el puesto del avilesino. El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Alex Bergantiños, Carmona y Moi Gómez, en el centro del campo; Rubén García, Scepovic y Michael Santos, en la delantera. 

Por su parte el Cadiz Club de Fútbol se desplazó, el día de ayer, a Asturias con los siguientes 18 jugadores elegidos por Álvaro Cervera después del último entrenamiento desarrollado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva de El Rosal. La lista la formán: Alberto Cifuentes, Rubén Yáñez, Javier Carpio, Servando, Marcos Mauro, Mikel Villanueva, Lucas Bijker, Jon Ander Garrido, Jose Mari, Álex Fernández, Salvi, Moha Traoré, Aitor, Álvaro García, Alberto Perea, José Ángel Carrillo, David Barral y Dani Romera. Se caen en relación a la última lista el defensa central Iván Kecojevic, titular frente al Reus, y el delantero Rubén Cruz, que no llegó a participar en ese encuentro. Tampoco figuran entre la convocatoria Rober Correa, Brian Oliván y Nico Hidalgo, ni tampoco los lesionados Khalifa Sankaré y Rafiddine Abdullah.

Tras dos victorias consecutivas, se respira un gran ambiente en el entorno del Cádiz. Con esa inercia llega el cuadro amarillo a El Molinón. Al respecto, su técnico, Álvaro Cervera, señaló que "vamos a un campo difícil, uno de los más complicados de la Liga y aunque están un poco atascados, ir a Gijón siempre es complicado".

Ve a los rojiblancos con opciones de ascenso: "Es un buen campo, una buena afición y un buen equipo; un buen escenario, con buenos jugadores y un buen entrenador". No obstante, indicó como aspecto inquietante, que le preocupa sumala racha que llevan: "Las urgencias no son buenas, pero hay equipos que se vienen arriba y me cuesta ver al Sporting sin ganar varios partidos en casa, aunque nosotros vamos a intentar que suceda de esa manera".

El once gaditano podría ser el formado por: Cifuentes, en la porteria; Carpio, Bijker, Villanueva y Servando, en defensa; Alex Fernández, Garrido, Salvi y Aitor García, en el centro del campo; David Barral y Dani Romera, en la delantera.


La de esta jornada será la decimoctava vez que el Cádiz visite al Sporting en encuentro liguero. Los números son claramente favorables al conjunto rojiblanco. En las 17 precedentes hubo catorce victorias rojiblancas, dos empates y una única derrota, que se produjo en el primero de los enfrentamientos, en la temporada 1968/1969, en Segunda, hace 49 años.

Por lo general, han sido partidos con muchos goles, como el 5-4 que El Molinón vivió en la temporada 2006/2007 y que le supuso la destitución de Oli como entrenador del Cádiz. Fue un partido espectacular el que se vivió aquel 4 de noviembre, en el que los amarillos se habían puesto por delante en el marcador con un 0-2, que incluso pudo ser un 0-3 de no haber fallado Abraham Paz un penalti, en el que chutó al travesaño. Precisamente Barral acortó distancias en un trepidane primer tiempo que acabó con 3-3 y en el que también marcaron Diego Castro y Gerardo Noriega. En la segunda parte continuaría la locura. Congo puso el 4-3, Paz empataba de penalti y Jorge García, en el minuto 64, ponía el definitivo 5-4 de un partido espectacular. Com ocurrirá este domingo, el partido lo arbitró un colegiado manchego: Ontanaya López-Astilleros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)